8 Palabras que cambiaron la vida de una Santa de los Últimos Días en sus momentos más difíciles 

muerte de un ser querido

Para empezar a prepararnos para la Conferencia General, resaltaremos las discursos de la Conferencias pasadas para ayudarnos a revisar, recordar y acercarnos más al Espíritu a fin de poder reconocer mejor la voz y la dirección del Señor este próximo octubre. 

La siguiente es una parte del discurso impartido por la hermana Carole M. Stephens en octubre del 2016.

También te puede interesar:Cuando las Oraciones pueden no ser respondidas de la manera en que las esperas

Hace poco conocí a una increíble joven llamada Josie que sufre de trastorno bipolar. Esto es solo un poco de lo que compartió conmigo de su trayectoria hacia la sanación:

Carole M. Stephens

“Los peores momentos ocurren en lo que mi familia y yo denominamos los ‘días abrumadores’. Comienzan con sobrecarga sensorial, sensibilidad aguda y resistencia a cualquier tipo de sonido, contacto o luz. Esto produce muchísima angustia mental. Hay un día en particular que nunca olvidaré.

“Fue al principio, lo que hizo que la experiencia fuese especialmente aterradora. Puedo recordar el llanto, cómo las lágrimas corrían por mi rostro mientras me faltaba el aire; pero incluso tal sufrimiento intenso era mucho menor comparado con el dolor que siguió cuando vi que el pánico abrumaba a mi madre, tan desesperada por ayudarme.

“Con mi mente trastornada vino su corazón quebrantado; pero no sabíamos que, a pesar de la profunda oscuridad, estábamos a punto de experimentar un gran milagro.

“Mientras siguió la larga hora, mi madre me susurró una y otra vez: ‘Haría lo que fuera por quitarte esto’.

“Entretanto, la oscuridad se intensificó; y cuando estaba convencida de que no podía aguantar más, entonces ocurrió algo maravilloso.

“Un poder trascendente y maravilloso de repente se apoderó de mi cuerpo. Luego, con una ‘fuerza superior a mí’, le declaré a mi mamá, con gran convicción, ocho palabras que cambiaron mi vida en respuesta a su deseo de llevar mi dolor. Le dije: ‘No tienes por qué; alguien ya lo hizo’”.

Desde el oscuro abismo de la debilitante enfermedad mental, Josie acudió a la fuerza para testificar de Jesucristo y de Su expiación.

Ella no fue sanada por completo ese día, pero recibió la luz de esperanza en un momento de oscuridad. Hoy, apoyada por el sólido entendimiento de la doctrina de Cristo y fortalecida a diario por el agua viva del Salvador, Josie continúa su trayectoria hacia la sanación y ejerce una fe inquebrantable en el Maestro sanador. 

Ella ayuda a otras personas por el camino y dice: “Cuando la oscuridad parece constante, confío en el recuerdo de Sus tiernas misericordias. Me sirven como una luz de guía cuando afronto situaciones difíciles.”

Este artículo fue escrito originalmente por lds.org y fue publicado por ldsliving.com bajo el título “7 Life-Changing Words That Came to a Latter-day Saint in Her Darkest Moments

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *