3 cosas que los mormones creen respecto a los que no son mormones

lo que los mormones creen

Los mormones son personas orientadas a la obra misional. Tenemos cientos de miles de misioneros alrededor de todo el mundo. Nosotros hacemos hincapié en compartir el evangelio con nuestros amigos y vecinos, también queremos compartir el evangelio contigo (como puedes darte cuenta). Sin embargo, no todas las personas aceptan nuestra fe, y eso está bien, y nosotros tenemos ciertas creencias respecto a esas personas. Aquí hay 3 cosas que nosotros creemos:

1. Nosotros creemos que cualquier cosa que sea buena proviene de Dios, sin importar que seas mormón o no

lo que los mormones creen

En uno de nuestros libros sagrados, El Libro de Mormón, un profeta llamado Moroni, nos enseña lo siguiente:

“Porque he aquí, una fuente amarga no puede dar agua buena; ni tampoco puede una fuente buena dar agua amarga; de modo que si un hombre es siervo del diablo, no puede seguir a Cristo; y si sigue a Cristo, no puede ser siervo del diablo.

Por consiguiente, todo lo que es bueno viene de Dios, y lo que es malo viene del diablo; porque el diablo es enemigo de Dios, y lucha contra él continuamente, e invita e induce a pecar y a hacer lo que es malo sin cesar”. (Moroni 7: 11-12).

No importa si tu eres mormón o no, si tu haces cosas buenas, creemos que tú has sido inspirado por Dios, y eso es maravilloso.

Cada seis meses, los líderes de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reúnen para dar una conferencia instructiva. Una de las personas favoritas de los líderes que se ha citado en las conferencias, ha sido C.S. Lewis, un autor que no es mormón. Incluso yo tengo libros de él. Son increíblemente fantásticos.

También la iglesia se asocia a menudo con organizaciones que no son mormonas, para lograr objetivos caritativos, positivos y cristianos. Reconocemos plenamente estas organizaciones e individuos en todo el mundo.

Nosotros creemos que Dios está disponible para todos aquellos que lo buscan, no solamente para los mormones. Una persona buena, es buena sin importar su afiliación religiosa.

2. Nosotros creemos que podemos estar en desacuerdo sin tener que ser desagradables

lo que los mormones creen

Hay muchas cosas en las que los mormones y los que no son mormones están en desacuerdo: ideologías, pólizas, doctrinas, métodos, interpretaciones, actitudes, creencias, etc., pero solamente porque estemos en desacuerdo no significa que los mormones y los que no son mormones sean personas desagradables.

Si tus amigos mormones publican algo en Facebook con lo que tú no estás de acuerdo, tienes todo el derecho de expresarte. Después de todo, uno de nuestros principios dice:

“Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen”. (Artículo de Fe # 11).

Dicho esto, nosotros creemos que la contención no es de Dios. Es cierto que no somos perfectos, pero tú tampoco lo eres, y aún así creemos que podemos compartir un diálogo instructivo sin tener que lanzar insultos o sin tener que hacer burla de otras personas, ya sea anónimamente en línea o en persona.

3. Creemos que lo que nosotros tenemos puede bendecir tu vidalo que los mormones creen

Como lo mencioné anteriormente en el comienzo de este artículo, nosotros somos personas orientadas a la obra misional. ¿Por qué? Porque creemos verdaderamente que nuestra fe puede agregar a tu vida más cosas de las que ya tienes. No decimos eso con arrogancia, aunque así suene. Sólo lo decimos con un deseo de compartir lo que nos hace felices.

Es el mismo sentimiento como cuando intentas una nueva receta o cuando escuchas un chiste muy divertido, es normal que lo quieras compartir con otras personas. Así es como nosotros nos sentimos respecto a nuestra fe, pero debido a que es una religión, es un tema sensible para hablarlo. A menudo la gente se pone a la defensiva, creando barreras y se ofenden fácilmente. Puede ser un tema alarmante. Pero la contención no es nuestra intención.

Si ya crees en Dios, Jesucristo y en la biblia, eso es fantástico. Nosotros no queremos destruir tu fe, queremos agregar algo más a tu vida. Toma el Libro de Mormón, por ejemplo. Sus enseñanzas van de la mano con la biblia, simplemente proviene de profetas antiguos de la América antigua en lugar de la antigua Jerusalén. Si un amigo tuyo te dijera que hay más escritos de la palabra de Dios, a parte de la biblia, ¿no querrías leerlo y descubrirlo por ti mismo?

El Libro de Mormón es sólo un ejemplo de por qué estamos tan ansiosos de compartir nuestra fe contigo, y también hay mucho más que podemos compartir.

Te apreciamos

lo que los mormones creen

A cada persona que no es de nuestra fe, te queremos decir: nosotros te apreciamos. Ya sea que aceptes o no nuestra fe, nosotros te apreciamos ya sea que seas mormón, católico, bautista, ateo, budista, o cualquier otra ideología. Te apreciamos porque sin importar cuáles sean nuestras diferencias, sabemos que todos estamos en esto juntos. Estamos en el mismo equipo, tratando de hacer del mundo, un mundo mejor.

Te apreciamos porque eso es lo que el Salvador Jesucristo nos ha enseñado hacer. No somos perfectos, y probablemente has conocido mormones con los que no te llevas bien, pero colectivamente estamos tratando de practicar lo que predicamos, que es todo lo que acabas de leer. Gracias por todo lo que haces, y por el amor y la luz que compartes con el mundo.

 

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado en mormonhub.com, con el título: “3 Things Mormons Believe About Non-Mormons (That Both Groups Need to Read)”

Comentarios
Muy interesante articulo...felicidades Estasxpublicaciones son muy bkenas porque nos insrruyen
leopoldo
esto que presentan es una apostasia esta para gente ignorante de donde sacaron que un hombrecillo se compare con los apostoles y hablan puras estupideces da verguenza que se dediquen a usurpar la fe por el verdadero Dios y no creerse de un hombrecillo drogadicto yo asi lo veo huacala bomitos del diabl
rupertto chile grande

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *