4 Ideas que te ayudarán a ser más consistente en escribir tu diario personal

diario personal

Por décadas, literalmente, las Autoridades Generales nos han pedido que registremos en nuestro diario personal.

Por eso, todos ustedes, élderes de Israel, escriban su historia y los tratos de Dios con ustedes en todo el mundo, para su propio beneficio y el de su posteridad…”, escribió el presidente Wilford Woodruff en su diario de 1853.

Profetas y apóstoles han repetido el llamado de mantener un diario personal con frecuencia a lo largo de la historia. Esto no debe sorprender a nadie – después de todo, muchos pasajes de las Escrituras son esencialmente registros canonizados de diarios. (Piensa en el relato de Nefi al viajar a la Tierra Prometida).

Aunque hacer un registro en un diario personal no ha sido más fácil a lo largo de los años, hay muchos recursos disponibles para ayudarnos a hacerlo de manera más consistente:

1. Busca un tema que escribir

diario personal

diario personal, historia familiar

A veces la cuestión es saber qué escribir. Me he sentado a escribir en mi diario personal y terminé guardándolo sin escribir nada solo porque no sabía qué decir.

Los temas para escribir proporcionan una gran manera de superar esa incertidumbre inicial. Prueba la iniciativa # 52stories de FamilySearch o la lista de 100 entradas para diarios de LDS Living. ¡Ambas listas están disponibles gratis en línea!

2. Utiliza un medio que funcione para ti

diario personal

Escribir en una libreta con un lápiz no es la única manera de mantener un diario personal. Si no te gusta escribir a mano, intenta escribir tu diario personal en la computadora. Si te gusta expresarte a través de imágenes, intenta dibujar o pintar. Incluso podrías registrarte hablando de tu día.

El objetivo es registrar tu historia para la posteridad de alguna manera, no escribir una novela al final de tu vida. Si el método que estás usando actualmente para registrar en tu diario personal no funciona para ti, ¡pruebe otra cosa!

 

3. Obtén una aplicación de registro para diario personal

diario personal

Las aplicaciones para diario personal ofrecen múltiples beneficios:

  1. Hacen tu diario personal portátil. Muchas aplicaciones sincronizan tu trabajo entre tu teléfono y tu computadora, por lo que nunca tendrás que preocuparte por llevar una libreta y un bolígrafo.
  2. Puedes adjuntar fácilmente imágenes, videos, archivos de audio y otros elementos multimedia a tus entradas diarias.
  3. Crean un respaldo de tus entradas. Incluso si tu teléfono se cae a una piscina o tu computadora se bloquea, es muy probable que tus datos se almacenen en la aplicación y se recuperen fácilmente.

 

4. Recuerda por qué estás registrando en un diario personal

diario personal

Tal vez solo quieras escribir un diario porque nuestros líderes nos lo han pedido. O solo quieras compilar un registro para tu posteridad. Puede que solo quieras recordar lo que pasó en tu vida de aquí a un año.

Sea cual sea tu motivación, tenlo en cuenta los días en los que no quieras actualizar tu historia personal.

Este artículo fue escrito originalmente por Ashley Lee y fue publicado en MormonHub, con el título 4 Ideas That Will Help You Journal More Consistently Español © 2017

Comentarios
BUENAS TARDE SOY HNA KRUSE DE ARGENTINA,. DESDE EL AÑO 1988 ESCRIBO MI DIARIO PERSONAL Y TENGO 122 DIARIOS
CRISTINA
Que interesante hermana, ¿en qué se ha inspirado para escribir?
REne larenas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido