6 doctrinas mormonas que me hacen querer tomar aire y gritar “¡AMÉN A ESO!”

De hecho, los mormones somos únicos. Somos reconocidos mundialmente por algunas creencias diferentes y heterodoxas, pero cuando realmente profundizas en algunas de estas creencias mormonas…amigo… primero desearás tomar aire y gritar “¡amén a eso!” Aquí, mencionaré solo seis de aquellas creencias mormonas:

También puedes leer: ¿Qué es un mormón? ¿En qué creen los mormones?

1. Escrituras adicionales

La Biblia es grandiosa. Está llena de gran historia, instrucción reveladora y cuenta la historia de la vida de nuestro Salvador, Jesucristo. Pero, cuando los mormones dicen que Dios tenía incluso más por decirnos…

La Biblia es la evidencia de miles de años de interacción de Dios con nosotros, los mortales. No es como si Dios simplemente se despidiera después del 95 d.C. porque Él no tuviera nada más que decir de lo que ya había sido declarado. Solo porque algunas personas tuvieron la gran idea, “tomemos todos estos escritos importantes y juntémoslos en un libro,” no significa que ese es el final de esto.

Existen muchas más escrituras disponibles y todos necesitan leerlas. La Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, La Perla de Gran Precio, de eso estoy hablando ahora. Además, hablo de las escrituras adicionales…

2. Revelación moderna

creencias mormonas

Russell M. Nelson, actual presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

*Los misioneros mormones me detuvieron en un supermercado*

“Dios te ama, Él escucha tus oraciones y se comunica contigo personalmente por medio del Espíritu Santo. ah, y Él todavía llama profetas como lo hizo en los tiempos antiguos y también les da revelaciones. Dios no es un observador silencioso de nuestras vidas. Él está bastante comprometido.”

3. Bautismo por los muertos

creencias mormonas

Nombres de las personas por las que se realizará la obra vicaria.

La Biblia señala muy claramente que, “el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.” El bautismo es esencial para la salvación.

Pero, ¿qué sucede con todos mis antepasados paganos que nunca escucharon el nombre “Jesús” o tuvieron la oportunidad de ser bautizados durante toda su vida?

¿Qué pasa con todas esas personas que viven en países cuyos gobiernos prohíben los misioneros cristianos?

¿Qué sucede con ese joven que había programado su bautismo para el sábado pero murió en un trágico accidente de camino a su bautismo?

¿Todos están navegando por una carretera eternamente cargada en construcción hacia el infierno?

Una de las creencias mormonas es el “bautismo por los muertos” (el apóstol Pablo lo llamó del mismo modo en 1 Corintios 15:29). No te alarmes, no vamos bautizando cadáveres. En cambio, tenemos personas vivas que se bautizan en nombre de aquellos que fallecieron. Entonces, esas personas tienen la oportunidad de aceptar el bautismo vicario como propio, o no.

4. Matrimonio eterno

¿Qué? ¿Me puedo sellar por este tiempo y toda la eternidad con mi cónyuge y familia? SÍ, POR FAVOR. Los mormones creemos que “la familia es el centro del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos.” Destino eterno. Las relaciones familiares (especialmente los matrimonios) tienen la finalidad de durar más allá de la muerte física. Los mormones realizan el sellamiento de los matrimonios y las familias por la eternidad en los siempre maravillosos templos. Esa tiene que ser la cosa más romántica que alguna vez he escuchado. Y, es verdadera.

5. Progreso eterno

Muchas sectas cristianas tradicionales (no todas) creen que en el cielo entraremos en un “estado de felicidad inactiva y eterna. En la presencia de Dios lo adoraríamos y le dedicaríamos cantos de alabanza eternamente, pero nada más.” Y, si soy completamente sincero, sí, Dios merece todos los cantos de alabanza que le podemos dedicar.

No obstante, algunas creencias mormonas sobre el cielo y la eternidad son bastante diferentes. Una de las creencias mormonas que merece un gran suspiro es el hecho de que después de esta vida podemos continuar progresando en conocimiento y entendimiento por siempre. ¿Qué tipo de conocimiento y entendimiento? El tipo que tiene Dios. La eternidad se llenará de aprendizaje, progreso y el seguimiento de los pasos de nuestro Padre Celestial hasta que finalmente podamos ser cómo Él es ahora. ¿Existe otro propósito más grande y gratificante que este? ¿Existe alguna mejor manera de alabar a un Dios amoroso que aprender a Sus pies y adoptar Sus propósitos eternos como nuestros?

6. La naturaleza corporal de Dios

creencias mormonas

Esa es una manera elegante de decir, “Dios tiene un cuerpo.” En un mundo donde las personas creen que Dios toma la forma de una energía etérea, el sentimiento sin cuerpo del “amor,” o cualquier cantidad de otras teorías, esta doctrina mormona se siente verdadera. Quiero decir, si fuimos creados a la imagen de Dios, tiene sentido que Él posea un cuerpo similar al que tenemos. Esto añade una idea de lo que Cristo quiso decir cuando expresó, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.”

Por supuesto, obviamente existen algunas diferencias entre nuestros cuerpos y el Suyo. Su cuerpo es eterno, glorificado y perfecto. El nuestro no lo es. Pero, los brazos, las piernas, el torso, la cabeza – todo está ahí.

Los mormones tenemos creencias maravillosas. Mencioné apenas seis creencias mormonas aquí, pero ¿qué más se te ocurre? Déjame saberlo en los comentarios.

Artículo originalmente escrito por David Snell y publicado en mormonhub.com con el título “6 Mormon Teachings That Make Me Want To Fist Pump And Yell “AMEN TO THAT!

Comentarios
Si qu3 estan bastante delicafitos de sus cabacitas
Juan moreno

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *