5 Cosas que cada mormón soltero necesita recordar

mormones solteros

Mientras hablo con mormones solteros por toda la nación, a menudo oigo decepción y desesperación sobre sus prospectos de citas y matrimonio.

En una iglesia que está tan fuertemente enfocada en la familia, un miembro soltero a menudo puede sentirse fuera de lugar y no comprendido. Lo sé porque me he sentido así.

Como JAS, combinas el ser soltero con la llamada “década de la decisión”, más el trabajo, los estudios, y todo lo demás que de repente se lanzan sobre ti;  y bueno, algunas veces pierdes la perspectiva y olvidas algunas verdades importantes.

Aquí hay 5 cosas que cada mormón soltero necesita recordar:

1. Tu estado civil no te define

modestia al vestir

En una iglesia donde todo se centra en la familia, es fácil sentirse olvidado al ser soltero. Pero no dejes que tu estado civil te defina.

Esfuérzate por verte a ti mismo como Dios te ve.

Cuando Dios te ve, ve a uno de Sus hijos, deliberadamente creado y amado. Él ve todo el bien que podemos hacer, las almas que podemos salvar, los hambrientos a los que podemos alimentar, y los oprimidos a los que podemos levantar. Digo “nosotros” porque también yo soy soltero.

Recuerda que eres un hijo de Dios en primer lugar.

“Los vínculos sagrados de la membresía de la Iglesia van mucho más allá del estado civil, la edad o las circunstancias presentes. Su valor individual como hija [o hijo] de Dios lo trasciende todo”. – Ezra Taft Benson

2. El plan de Dios es un plan de felicidad, incluso para ti

mormones solteros

El plan de Dios no es sólo un plan de salvación, sino también un plan de felicidad. Es un plan para tu felicidad. No sólo es un plan para tu felicidad, sino que Su plan es para la mayor felicidad de la que jamás pudieras imaginar.

Mientras que podríamos sentir que Dios ha renunciado a nosotros, que tal vez la felicidad y que la familia que queremos no está en nuestras cartas por así decirlo, el Dios del universo no ha renunciado a ti. No importa lo deprimido o desamparado que te sientas, o cuántos errores hayas cometido, recuerda que Dios tiene un plan personalizado para asegurarte de que estés cuidado y seas feliz. Así que cuando las pruebas vengan, y siempre lo harán, tengas fe en el plan y en el Dios que lo escribió.

“Nos vemos en términos de ayer y hoy. Nuestro Padre Celestial nos ve en términos de siempre. Aunque podamos conformarnos con menos, nuestro Padre Celestial no lo hará, porque nos ve como los seres gloriosos de los que somos capaces de llegar a ser “. – Joseph B. Wirthlin

3. Eres amado

mormones solteros

Personalmente, el aspecto más desmoralizador de las citas, es el rechazo. Sentir que nadie te ama, es difícil. Pero, nunca olvides que eres amado.

Ustedes no solo son amados por sus Padres Celestiales, sino también por Jesucristo. Si alguna vez te sientes rechazado y necesitado de amor simplemente pídele a Dios en oración que sientas Su amor. Se te recordará quién eres, un hijo o una hija del Rey.

¡Nunca olvides quién eres!

Cuando la vida te decepcione, ve al templo y busca sentir el amor de tu Padre.

¡Recuerde que eres de valor y que Él se preocupa por ti!

No te conformes con alguien que no te ama incondicionalmente como Dios lo hace.

“Nunca olvides que eres amado. Nunca dudes de que alguien seguramente se preocupa por ti”.- Thomas S. Monson

4. No necesitas estar casado para ayudar a otros

mormones solteros

A menudo pensamos que para ser de servicio al Señor necesitamos ser más de lo que actualmente somos. Pensamos: “Necesito más educación”, o “Necesito estar casado”, o “Necesito más dinero”.

Esta es una mentira de Satanás. El Señor usa a los ricos, pero a los que están dispuestos. ¡Jesucristo no llamó a los ricos saduceos al santo apostolado sino a humildes pescadores!

Así que deja de pensar que necesitas ser más para ser un instrumento en las manos de Dios. No llama a los calificados sino a los dispuestos.

Enoc, Moisés, Noé, Samuel, David, José Smith, todos tienen una cosa en común, no estaban calificados. Pero estaban dispuestos a aceptar el llamado.

El Presidente Thomas S. Monson ha enseñado: “A quien el Señor llama, el Señor califica”.

¡Así que tengan fe y estén dispuestos, y sepan que son suficientes! Busquen sus caminos, y encontrarán al Señor para que los use como instrumentos para ayudar a sus hijos.

“La vida no comienza solo con el matrimonio. Hay cosas importantes que debes hacer ahora mismo”. – Ezra Taft Benson

5. No se les negará NINGUNA bendición por causa de otra persona

mormones solteros

Me encanta el Milenio, es la promesa de que todas las cosas serán para bien. Si se te niega cualquier bendición por las acciones de otros, Dios te dará la oportunidad de tener esa bendición en el Milenio, es decir, si tratas y no puedes encontrar un cónyuge en esta vida, Dios no te negará esa bendición debido a la falta de opciones que tenías, y en el Milenio tendrás esa oportunidad.

¡Entonces deja de preocuparte por eso!

Sé que es más difícil hacer que decir, pero recuerda siempre que el Señor proveerá a sus santos. Y en el gran alcance eterno de las cosas, la vida terrenal no es sino una mancha en el mapa, y el ser soltero por otros 2-3 o 20-40 años más de lo que planeamos no afectará nuestra exaltación, a menos que lo permitamos.

“El Señor ha prometido que en las eternidades ninguna bendición será negada a sus hijos e hijas que guardan los mandamientos, son fieles a sus convenios y desean lo que es correcto”.- Élder Dallin H. Oaks

 

Este artículo fue escrito originalmente por Jeremy y fue publicado en MyLifebyGogogoff con el título 5 Things Every Single Mormon Needs To Remember Español © 2017 

Comentarios
Discrepo un poco en el comentario de los solteros si uno se siente solo o sola es por hecho de ser personas un poco aisladas amigables o no amigables tengo muchos años de pertenecer a la iglesia he notado que por mas cariño se los haga a las personas solteros o no solteras siempre rehuye y no depende de las que te rodean, sino de uno mismo que te hace difícil de encontrar amistad y eso es por el modo de vida y crianza en nuestra infancia cuando uno no es SUD desde el hogar en donde nacimos , la doctrina de la iglesia de Jesucristo SUD ES correcta los incorrectos somos nosotros por mas misioneros que seamos ,aplicamos nuestros criterios personales a un salidos de la doctrina . nos conocen como mormones pero cuyo termino debe resaltar, EL, soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. así me enseño ME ENSEÑO MI PRESIDENTE
Miguel merino goicochea
a mi me paso algo similar, por ser jas jamas me vieron como a un casado,por que la iglesia se centra en la familia. personalmente me tuvieron en cuenta cuando les ise falta para los inundados o para cosas solidarias. jamas una sonrisa autentica o como dise dios ama al proximo como a ti mismo. es muy incomodo estar los domingos donde no te quieren ver, que se entienda no me frustre de la iglesia, me frustre con los que me llamaron hermano y no lo sentian asi, ahora en la reapertura de las ramas se pone dificil volver por que en 8 meses de pandemia jamas nadie me llamo para saber como estaba,para finalizar entendi que hay gente bien vestida pero por debajo no es tan asi. testimonio
Roberto

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *