Las cosas están cambiando rápidamente en la iglesia de Jesucristo – ¿nosotros también cambiaremos?

Algo maravilloso está sucediendo, cambios en La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y si no estás emocionado por eso, deberías. Estamos siendo testigos de una tendencia de cambios de política y procedimientos que están renovando nuestro enfoque en los fundamentos del evangelio, en su forma más pura. Los profetas nos piden que simplifiquemos. Poner nuestros corazones en el lugar correcto. Amar. Y, están haciendo más que pedir. Están intentando retirar cualquier obstáculo dentro de la iglesia que podría distraernos de la meta final.

También puedes leer: 7 Grandes cambios anunciados en la Conferencia General

Te daré cuatro ejemplos de los cambios en la iglesia SUD, cronológicamente, empezando en el año 2017:

1. Los indicadores clave de los misioneros

cambios en la iglesia SUD

Durante años han existido nueve “indicadores clave,” o informes estadísticos, que los misioneros presentan a sus líderes de misión semanalmente. PERO, en enero de 2017, la Primera Presidencia eliminó cinco de esos indicadores. Ahora, solo se requiere que los misioneros informen lo siguiente:

  • Número de investigadores nuevos
  • Número de investigadores que asistieron a la reunión sacramental
  • Número de investigadores con fecha de bautismo
  • Número de investigadores bautizados y confirmados

Cuando era misionero, utilizaba los nueve indicadores. Es fácil para los misioneros lograrlo simplemente por intentar complacer a los líderes de la misión con números impresionantes en lugar de ministrar a las personas en sus áreas como lo hubiera hecho Cristo. Los informes numéricos excesivos pueden confundir fácilmente las motivaciones. Retirar algunos de estos informes facilita la ministración a la manera del Salvador.

2. Los Scouts de América y Canadá

cambios en la iglesia SUD

Continuando con los cambios en la iglesia SUD, a partir del año nuevo 2018, las unidades scout Varsity/Venturing se suspendieron como programas patrocinados por la Iglesia. ¿Por qué sucede esto? es una pregunta debatida, pero no importa la razón, cortar esa rama del árbol nos proporciona un enfoque renovado en el tronco – Cristo y Su evangelio.

3. Sumos sacerdotes

cambios en la iglesia SUD

Los últimos dos ejemplos de los cambios en la iglesia provienen de esta última Conferencia General. Primero, como sabes, el Presidente Nelson sorprendió a los grupos de los sumos sacerdotes, disolviéndolos completamente a nivel de barrio y combinando a los sumos sacerdotes con el quórum de élderes. Según una carta que la Primera Presidencia publicó, este cambio se realizó con el fin de “centrar los esfuerzos de los quórums del Sacerdocio de Melquisedec y la Sociedad de Socorro en ministrar como enseñó el Salvador.”

4. Maestros orientadores y maestras visitantes

cambios en la iglesia SUD

Maestros orientadores

Posteriormente, el Presidente Nelson anunció otro de los cambios en la iglesia de Jesucristo que involucraba los programas de los maestros orientadores y las maestras visitantes, que se disolverían, con efecto inmediato. Estos programas ahora se reemplazan por una versión más sencilla, que requiere de informes numéricos mínimos. Pero, incluso, una mayor responsabilidad de ministrar como Cristo.

Significado de todos los cambios

cambios en la iglesia SUD

Desde 2017, hemos sido testigos de la discontinuidad de varios indicadores claves, programas de scouts, grupos de sumos sacerdotes además de los maestros orientadores y las maestras visitantes. ¿Qué sigue?

Las cosas están cambiando más rápido de lo que alguna vez he visto en la Iglesia. Veo el regreso a la simplicidad. Una oportunidad de purificar nuestros corazones, intenciones y horarios con el fin de actuar más como Cristo lo haría. Una transición metafórica y ligera de un paradigma de la Ley de Moisés a un paradigma del evangelio de Jesucristo. La tendencia me indica que Dios necesita que nos santifiquemos, olvidemos los números, tengamos menos reuniones y salgamos a ayudar a alguien.

Además, creo que podemos esperar que la tendencia continúe. Pienso que una nueva era de mormonismo está naciendo, tan dramática como suena. La siguiente pregunta es, ¿qué haremos al respecto? ¿Alcanzaremos la visión profética o veremos pasivamente como la historia de la iglesia moderna pasa ante nuestros ojos? ¿Responderemos al llamado a las armas? ¿Nos levantaremos para la ocasión y haremos nuestro mejor esfuerzo para llenar las huellas que Cristo nos está dejando? Hermanos y hermanas, con los cambios en la iglesia SUD que estamos presenciando, ha llegado el momento de que pongamos nuestro hombro a la lid.

Artículo originalmente escrito por David Snell y publicado en mormonhub.com con el título “Things Are Rapidly Changing in the LDS Church—Will We Change Too?”

Comentarios
Estoy muy contenta con los cambios, aunque siempre he ayudado a las hnas de otros barrio, y a muchas amigas no miembros de la iglesia. Hay tanta y tanta necesidad. Me sentìa muy inquieta en una actividad de la Iglesia, y no poder ir al encuentro, de una hna. necesitada. Hoy por ejemplo una hna. soltera, sin familia, estaba desesperada, puès no encontraba lugar para mudarse. Sentì la inspiraciòn de buscarla, alimentarla y mudarla. Ya eztoy mayorcita de edad, y aunque agotada regresè a la casa. Tarde en la noche recibimos un mensaje de nuestro Obispo, para decimos que nos invitaba a la cena del Dia de las Madres. Se mis olvidò por completo la actividad! Estàbamos tan ocupados ayudando a esta hna. recièn bautizada. Para mì lo mas importante es servir con amor, y get la cara de felicidad de los que reciben servicios con amor!
Marìa
Excelente ejemplo hno, felicidades,
Yomero
porque la iglesia celebra la fiesta de halloween, eso me sorprendio saber que la iglesia ha hecho fiestas de esta indole en sus estacas cuando los origenes d esta celebracion son oscuros y no armonizan con el evangelio ademas en el manual administrativo de la iglesia dice q las actividades deben ser sin mascaras y me sorprende que sus miembros celebren este tipo de cosas
javier
Hasta q por fin se les iluminó el foco . y pensaron un poquito . Haber si así paso más tiempo con mi familia y le dan menos importancia a quedar bien en sociedad hacer números y pasar tiempo con extraños antes q ayudar a su propia familia . Ya era hora q alguien les sacuda a todos para q traten de entender lo q predican Porq hasta un no miembro entiende mejor las enseñanzas de jesucristo . Espero q ahora si entiendan lo q siempre pidió jesucristo .
Sandra
Es algo q no comparto soy miembro de la iglesia durante 16 año y nunca he estado de acuerdo con esta fiesta de haloowe
Willi

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *