10 Impresionantes ejemplos de vitrales en los centros de reuniones de la Iglesia

centros de reuniones SUD

Muchas personas suponen que la Iglesia nunca usa vitrales en sus centros de reuniones SUD reservándolas sólo para los templos. La verdad es que hay cientos de vitrales que continúan filtrando luces coloridas en las capillas mormonas y brindan una hermosa experiencia para los santos que allí adoran.

También te puede interesar:El lente de fotógrafos mormones en 24 países

Estos son algunos ejemplos de los vitrales más hermosos que se encuentran en los centros de reuniones SUD.

Barrio Nº 3 de Brigham City

Los Santos de los Últimos Días en Brigham City todavía disfrutan esta hermosa representación de la Primera Visión, que fue creada específicamente para esta capilla en 1911. Esta es en realidad sólo una de las muchas capillas con ventanas que muestran la Primera Visión. El Barrio Nº 17 de Salt Lake, el Barrio Nº2 de Salt Lake y otras capillas tienen ventanas similares.

Barrio Nº 4 de Lehi

Originalmente parte de un hermoso edificio gótico que fue construido en 1912, y una ventana fue conservada cuando el edificio fue derribado décadas más tarde. Ese vitral fue trasladado a un edificio moderno a pocas cuadras de distancia, donde sus colores brillan en la parte delantera de la capilla. El uso de la colmena es un rasgo mormón único, que recuerda a los miembros de la Iglesia, como aconsejó Brigham Young, que sean industriosos y diligentes en sus labores.

Barrio Nº 10 de Salt Lake

La capilla del Barrio Nº10 fue construida en 1909 y ha sido meticulosamente conservada. El Presidente Gordon B. Hinckley asistió a esta capilla cuando era un hombre joven y recordaba con cariño obtener un fuerte testimonio espiritual sobre el Profeta José Smith en ese lugar.

La capilla tiene más de 40 vitrales, pero la más impresionante se encuentra en la parte trasera, donde hay una asombrosa ilustración del Salvador tocando la puerta. Muchas otras capillas de Santos de los Últimos Días tienen ventanas que representan al Salvador. En Millcreek, una capilla tiene dos ventanas que representan a Cristo como el Buen Pastor, y en Murray, Utah, Cristo se encuentra con los brazos abiertos sobre las palabras “Venid a mí.”

Barrio Nº 2 de Payson

Esta capilla fue construida en 1896, y si bien ha sido remodelada muchas veces a lo largo de los años, los vitrales de la capilla nunca han sido eliminadas o alterados. Estos vitrales se colocaron a lo largo del lado norte de la capilla permitiendo que la luz dorada y filtrada ingrese a la habitación. Muchas otras capillas en el Valle de Utah tienen vitrales, incluyendo algunas capillas en Springville y Provo.

Tabernáculo de Kaysville

Este hermoso tabernáculo fue construido en 1914 y tiene algunos de los vitrales más detallados que se encuentran en los centros de reuniones SUD. Cinco ventanas estrechas se encuentran a cada lado de la capilla, y al lado del púlpito hay una ventana particularmente impresionante, ancha con coloridos patrones artísticos.

En 1972, el tabernáculo casi fue derribado y reemplazado; sin embargo, la Iglesia finalmente decidió preservar y restaurar el edificio, junto con esta impresionante obra de arte.

La Estaca de Coalville

El Tabernáculo de Coalville (que fue construido en la década de 1880) tenía tres grandes vitrales que se importaron de Bélgica. Cuando el tabernáculo fue derribado en 1971, estas ventanas fueron cuidadosamente preservadas. El centro de reuniones SUD que reemplazó el tabernáculo fue deliberadamente diseñado para incorporar estas ventanas, que tienen imágenes como un apretón de manos, un libro abierto y una paloma.

Barrio Nº 20 de Salt Lake

La capilla del Barrio Nº 20 de Salt Lake originalmente tenía vitrales sólo en sus puertas y en las ventanas de media luna a lo largo de la parte superior de la capilla. En 1974, se agregaron a la capilla los vitrales adicionales, con un diseño floral, complementando los vitrales originales y añadiendo belleza al edificio histórico.

Barrio Bonneville

La capilla del Barrio Bonneville fue construida en 1949. Su único vitral se encuentra en el frente de la capilla, donde la imagen detallada de Cristo en el Getsemaní es visible para los Santos de los Últimos Días que participan en los servicios de adoración.

centro de reuniones SUD

Tabernáculo de Malad City

Este tabernáculo en Malad City, Idaho tiene vitrales a ambos lados de la capilla. Su ventana más grande se encuentra en la parte posterior de la capilla, que abarca dos pisos. El tabernáculo fue construido en 1914.

centro de reuniones SUD

Barrio Nº2 de Salt Lake

Una de las primeras representaciones de vitrales de la Primera Visión se encuentra en esta histórica capilla. La ventana es una copia de otra ventana encontrada en el Templo de Salt Lake; sin embargo, esta ventana es mucho más grande que la original. En la parte superior de la ventana hay una gaviota, en lugar de la paloma tradicional.

centro de reuniones SUD

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living Staff y fue publicado por living.com bajo el título: “10 Stunning Examples of Stained Glass Windows in LDS Meeting Houses

Comentarios
[…] También te puede interesar: “10 Impresionantes ejemplos de vitrales en los centros de reuniones de la Iglesia“ […]
El Milagro de las gaviotas - Historiadores hablan al respecto

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *