Como reaccionar cuando alguien se burla de nuestras creencias

 

943606-bully

Nunca estas solo si tienes al señor de tu lado.

 

Todo ser humano tiene, o debería tener, el derecho natural de elegir en qué creer y en qué no. Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos por muchos como los mormones, el respeto a la elección personal y grupal es un mandato divino.

En el compendio de creencias básicas de La Iglesia de Jesucristo conocidos como los Artículos de Fe, en su apartado número 11 recalca el sentimiento y la posición de la institución eclesiástica: “reclamamos el derecho de adorar a Dios todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen”.

Mejor cristiano

Ello da cuenta de la importancia que reviste la elección personal desde el punto de vista de los Santos de los Últimos Días. El respeto hacia las creencias de otras personas debe ser constante y una muestra del mejor sentimiento cristiano.

Por otro lado, es muy común que aquellos que no comprenden este principio de amor y respeto al prójimo se burlen de sus semejantes y de sus creencias y formas de adoración. Pero ¿cómo se debe actuar  si se es victima de las burlas?, ¿Se debe responder de la misma manera?.

Ciertamente, quienes han vivido experiencias desagradables cuando otras personas se burlan de sus creencias, pueden sentir en algún momento la tentación de reaccionar de forma tal que el interlocutor pueda sufrir un sentimiento similar o peor. Este tipo de deseo no es otra cosa que la contención inspirada por Satanás y ello no ayuda en lo personal ni mucho menos a aquel quién propició tal situación.

 

Un poderoso testimonio

Los profetas modernos han enseñado que la mejor manera de actuar ante las burlas de terceros, y es por medio de la manifestación pura y precisa del testimonio personal del Evangelio, el cual permite que un mensaje de amor y verdad eterna penetre los corazones y deje un sabor de dulzura desde aquellos que viven el Evangelio Restaurado y del amor del Salvador.

El élder Dallin H. Oaks, en su discurso: “La única Iglesia verdadera y viviente”, muestra la manera apropiada de testificar con poder del Evangelio restaurado y al mismo tiempo mostrar respeto por las creencias de los demás. De la misma manera, el manual Leales a la Fe, publicado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, instruye en cuanto a la manera apropiada de dar un testimonio poderoso y afirma que “no tienes que dar un discurso largo e impresionante”.

Expresar convicción y amor

“Será más contundente si lo expresas como una convicción breve y sincera acerca del Salvador, de Sus enseñanzas y de la Restauración. En tus oraciones, pide guía, y el Espíritu te ayudará a saber cómo expresar los sentimientos que albergas en tu corazón. Hallarás gran gozo al ayudar a otras personas a disfrutar de la esperanza y la certeza que el Señor te ha dado”.

Ante las burlas no se puede actuar igual o peor a aquellos que se muestran irrespetuosos e ignorantes de aquello que mueve la espiritualidad de un Santo de los Últimos Días o un mormón converso.

El Padre Celestial dio libertad de escoger desde la preexistencia a todos sus hijos. En la tierra cada uno continúa eligiendo y tomando decisiones personales. Los Santos de los Últimos Días saben en qué creen y lo saben por el poder del Espíritu Santo, el cual confirma la verdad de todas las cosas y lo verdadero de la Restauración del Evangelio en estos los últimos días.

 

Reinaldo Mendoza

Miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, miembro del Barrio Tomebamba, Estaca Cuenca, Ecuador. Periodista (Comunicador Social, mención Desarrollo Social), egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Venezuela. Magister en Teaching Higher Education, egresado de la Caribbean International University.

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *