El Élder Gerrit W. Gong reflexiona sobre cómo se siente ser llamado como apóstol

Élder Gerrit W. Gong

Colores brillantes e imágenes vívidas llenaron el bloque de cemento de un comedor comunitario en Phnom Pehn, Camboya.

Los miembros de la familia del Élder Gerrit W. Gong y el ejército de niños sin hogar que se alistaron para ayudarlos a pintar la escena se apartaron y examinaron el trabajo.

También puedes leer: Los élderes Gong y Soares comparten cómo fue ser llamado como un apóstol

Aunque la familia haya proporcionado el boceto, la pintura y los pinceles, algo había cambiado. El mural que crearon, que daba luz a un espacio una vez incoloro, no les pertenecía. Le pertenecía a los niños.

Eso alegró tanto al Élder Gerrit W. Gong, su esposa, Susan, y sus cuatro hijos que repitieron el proyecto de servicio en otros cuatro países durante los siguientes cuatro años, mientras que el Élder y la hermana Gong fueron asignados en esa área de la Iglesia.

No sé cómo se nos ocurrió, simplemente lo hicimos,” dijo la hermana Susan Gong. “Nos sentimos agradecidos ya que los demás estaban emocionados porque los niños tuvieran oportunidades de demostrar su creatividad.”

Como alguien interesado en el impacto fotográfico de la luz, el color, la composición y el momento, el Élder Gerrit W. Gong imagina a los niños y demás personas en Nepal, Vietnam, Malasia y Utah, disfrutando del espacio.

Ahora, como miembro recientemente sostenido como parte del Quórum de los Doce Apóstoles, compartirá un tipo diferente  de luz a los hijos de Dios por todo el mundo.

Élder Gerrit W. Gong

Niños que pintaron el comedor comunitario de Phnom Pehn, Cambodia.

Los mormones en todo el mundo sostuvieron al Élder Gerrit W. Gong y al Élder Ulisses Soares como apóstoles durante la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general el 31 de marzo.

Reflexionando sobre la creciente diversidad de la Iglesia, el Élder Gerrit W. Gong se convirtió en el primer apóstol asiático estadounidense y el Élder Ulisses Soares se convirtió en el primer apóstol sudamericano.

La nuestra es una iglesia global,” dijo el Élder Gerrit W. Gong. “El evangelio restaurado es para todas las naciones, tribus y lenguas.”

El Élder Gerrit W. Gong nació en Redwood City (California), sus padres son Walter A. y Jeam C. Gong, y se convirtió en parte del apostolado con una trayectoria rica en educación y experiencia. Los padres del Élder Gerrit W. Gong, ambos profesores profesionales, colectivamente pasaron más de 70 años en un salón de clases. El Élder Gerrit W. Gong, el mayor de tres hermanos, heredó de sus padres el amor por aprender.

El Élder Gerrit W. Gong trabajó para el Departamento Estatal de los Estados Unidos y para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington D.C. Su trabajo le permitió viajar a todos los siete continentes, incluido vivir en Asia por más de una década.

El Élder y la hermana Gong sirvieron como misioneros de tiempo completo en Taiwán. La pareja se casó en enero de 1980 en el Templo del Lago Salado. Tienen cuatro hijos y tres nietos.

Élder Gerrit W. Gong

El Élder Gerrit W. Gong y su esposa Susan pintando un mural.

El Élder Gerrit W. Gong, cuyos ancestros dejaron el sur de China a finales del siglo XIX para trabajar en los Estados Unidos, nació en la Iglesia. Su madre conoció a los misioneros cuando era adolescente en Honolulu, Hawái. Su padre se unió a la Iglesia después de asistir a la Universidad de Stanford, donde sus padres se conocieron y comenzaron a salir.

He tenido un testimonio de la Iglesia y el evangelio desde que era muy joven.” Afirmó el Élder Gerrit W. Gong.

La hermana Gong dijo que el el Élder Gerrit W. Gong tiene tres características esenciales. “Uno, es realmente amable. Dos, le interesa todo, lo que lo convierte en una fascinante persona con quien vivir. Tres, ama al Señor. Realmente desea con todo su corazón edificar el reino y bendecir a los hijos del Padre Celestial.”

El Élder Gerrit W. Gong además de ser Obispo y presidente de estaca, ha servido como Autoridad General desde 2010 y en esa capacidad ha visto a la Iglesia crecer y progresar en todo el mundo.

El Élder Gerrit W. Gong fue asignado para organizar la segunda en estaca en Bangkok (Tailandia), participó en el llamamiento de los líderes del sacerdocio. “Después de la reunión entramos a un amplio salón donde se ordenaron a los líderes del sacerdocio uno por uno,” recordó la hermana Élder Gerrit W. Gong. “Una vez ordenados, se unieron al círculo creciente del poder del sacerdocio.

El Élder Gerrit W. Gong se encontraba con el Élder Quentin L. Cook  y el Élder Gary E. Stevenson en Vietnam cuando la iglesia recibió reconocimiento oficial. Fue testigo de cómo “el Señor conmovió a muchas personas diferentes en Vietnam.”

Élder Gerrit W. Gong

El Élder Gerrit W. Gong y su esposa Susan en el Lago Salado.

El Élder Gerrit W. Gong dice que a donde quieran que vayan, las personas se familiarizaban con la hermana Gong. “Susan está orientada a los demás y con los pies en la tierra donde sea que esté.”

La hermana Gong es una “jardinera compulsiva,” ama cocinar y “unir a las personas.” Es autora de libros de chino para niños y fue la primera coordinadora del programa doble de inmersión en chino de Utah.

La pareja organiza un “campamento de nietos” todos los veranos, que incluye manualidades y aventuras, y les encanta viajar con sus hijos.

El Élder y la hermana Gong dicen que fue maravilloso unirse a los miembros de todo el mundo para asistir a la conferencia general con el fin de sostener al Presidente Russell M. Nelson y la Primera Presidencia además de “ser testigos de la continua revelación que bendice a los miembros de la Iglesia en todas sus múltiples circunstancias.”

Sobre su nueva asignación, el Élder Gerrit W. Gong dijo que fue abrumador que el Presidente Nelson amablemente “sostuviera sus manos con las suyas” y le extendiera el llamamiento para el apostolado.

En ese momento “te sientes tan humilde, pero seguro de tu confianza y amor por el Presidente Nelson como profeta y Presidente de la Iglesia.”

El Élder y la hermana Gong dijeron que sintieron el apoyo de los miembros de todo el mundo. El Élder Gerrit W. Gong expresó que tuvieron la oportunidad de “llorar juntos y orar juntos.”

Pasé parte del fin de semana buscando sinónimos para “abrumador” porque “abrumador” no parece ser la palabra adecuada,” dijo la hermana Gong. “Simplemente estoy agradecida de saber que esto llega un día a la vez y cuando estás al servicio del Señor, recibes Su ayuda.”

Élder Gerrit W. Gong

Los miembros de la familia de Gerrit W. Gong frente al proyecto mural con los niños que los ayudaron en Vietnam

El Élder Gerrit W. Gong dijo que él y la hermana Gong aman estar con los miembros en todos los lugares que tienen el privilegio de visitar. “Sus circunstancias son diferentes, pero su fe y sus testimonios son iguales en muchos sentidos.”

Esto es algo que el Élder y la hermana Gong también aprendieron de los niños que participaron en sus proyectos de murales, que se realizaron durante la temporada navideña.

Cada miembro de la familia Gong tiene una función especial en el proyecto, desde crear un boceto, combinar la pintura hasta organizar a los niños.

Algunos lugares deseaban enviar solo a los mejores niños artistas para participar. Sin embargo, los Gong explicaron que su Proyecto era una oportunidad para todos los niños. “Siempre nos ha impresionado el entusiasmo y la habilidad de los niños que se unen para embellecer este ambiente,” afirmó el Élder Gerrit W. Gong.

Es una bendición trabajar juntos hacia un objetivo común. El Señor puede bendecir sus esfuerzos.” Expresó la hermana Gong.

Artículo originalmente escrito por Sarah Jane Weaver y publicado en Deseret News con el título “Elder Gerrit W. Gong reflects on what it’s like to be called as an apostle.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *