Familia Mormona comparte sus secretos para viajar por el mundo con 3 niños pequeños

familia mormona viajera

La mayoría de los padres dejan de lado las aventuras y los viajes cuando sus hijos todavía están en pañales, pero no esta familia mormona.

También te puede interesar:9 maneras de apoyar a las familias mixtas en tu barrio

La familia conocida en Instagram como “Levántate y anda”, ha viajado a lugares como Egipto, Tailandia y París con tres niños pequeños a cuestas. ¿Cómo lo hicieron? Aquí hay algunos de sus secretos de viaje que compartieron con nosotros.

“Viaja con equipaje ligero , luego levántate y anda.” Ese fue el último consejo que recibí de Jared, quien comparte sus viajes con su esposa Nikki y tres niños pequeños en Instragram.

familia SUD

Los viajes y las aventuras siempre han sido parte de sus vida, y las cosas ciertamente no cambiaron después de que nació su primera hija, ni después de la incorporación de los gemelos a la familia, que ahora tienen dos años.

“Empezamos a viajar con ellos cuando tenían alrededor de dos semanas”, compartió Jared. ¡Increíble! Dos semanas. Para mí, en ese momento, salir de la cama durante más de cuarenta y cinco minutos parecía de por sí una aventura lo suficientemente grande, pero el lema de esta familia es: “si quieres hacerlo, sólo levántate y anda.”

Viajar sin duda ha sido de gran ayuda para Jared y Nikki. “No es tan difícil como la gente piensa. Lo más difícil es tomar la decisión de salir. Una vez que se toma la decisión, se vuelve más fácil continuar. Si no funciona, está bien mientras que sigamos avanzando. Si el lugar a donde pesábamos ir termina no siendo el lugar a donde vamos es porque estamos donde deberíamos estar.”

No pedí una lista de los destinos a los que fueron, pero algunos de los lugares que surgieron fueron Kasbah en Marruecos, Tailandia, París, Egipto, sin embargo yo estaba más interesada en su perspectiva, filosofía y algunos consejos prácticos sobre viajar con niños. Entonces aquí va.

¿Cómo planifican sus días para hacer que los viajes sean agradables para cada miembro de su familia y cómo han cambiado las cosas después de tener hijos?

“Tenemos que hacer las cosas un paso más lento. No podemos simplemente salir corriendo y hacer lo que queramos, como tomar fotos durante seis horas.”

Bueno, eso suena razonable, pero ¿cómo pasan realmente sus días?

“No tratamos de hacer demasiado. No tratamos de ver todo y hacer una larga lista de las cosas que tenemos que ver. Si los niños están teniendo un mal día y sólo podemos salir durante dos horas, estamos de acuerdo con eso. El ritmo cambia y nos tomamos todo un día a la vez, eso es importante para nosotros.”

familia SUD

Otro consejo importante es cooperar y apoyarse mutuamente.

“Prestamos atención a lo que está pasando con los niños, tomamos decisiones juntos, nos comunicamos y con el día a día, yo coopero con ella.” Si Nikki piensa que los niños necesitan un cambio de ritmo o escenario, Jared se asegura de dejar que su “intuición de la madre” tome la iniciativa y la decisión final.

“Nunca le diría ‘pero realmente quiero ir a ver esto’. Aprendí que es mi trabajo decir ‘¿qué crees que deberíamos hacer?’. Si trato de tomar el control de todo o ser terco sobre hacer las cosas de cierta manera, simplemente no va a funcionar. Es mi responsabilidad cooperar con ella y apoyarla.” Bueno, ese es un maravilloso consejo que cualquier madre apreciaría.

¿Cómo se preparan para sus viajes?

En términos de alojamiento, Jared me dio una gran lista de cosas no negociables.

“Nos gusta tener Wifi, y nos gusta tener camas.” De acuerdo, fue una broma. La única otra necesidad que él mencionó fue una pequeña cocina para que sea más fácil preparar comidas para la familia.

Esta familia no es del todo quisquillosa, es más, les encantaría renunciar al agua caliente para tener un lugar fresco donde quedarse. “Fuimos a Marruecos y nos quedamos en Tangire y Kasbah, donde toda la ciudad esta amurallada. No tienen muchas comodidades modernas, pero fue genial.” Personalmente, he renunciado al agua caliente en algunos viajes, pero no lo diría tan alegremente. Esta familia sabe cómo hacerlo todo.

“Somos bastante aventureros y nos quedamos en muchos lugares, sin embargo puede haber momentos en que sentimos que necesitamos algo cómodo, como un lugar más agradable que lo tenga todo, incluida una gran bañera.” Sí, ahora sí estamos hablando.

Antes de viajar, Nikki revisa los sitios web del gobierno y realiza algunas investigaciones sobre las precauciones que deben de tomar. Jared compartió: “No recuerdo el último lugar en el que tomamos la decisión de no ir.” Ellos visitaron Egipto poco después de un ataque terrorista, algo lo que los hizo detenerse y pensar, pero luego se saltaron a la aventura y pasaron un momento increíble.

También aconsejan a los padres que se den cuenta de cualquier enfermedad local como la malaria. “Antes de que los niños tuvieran un año, no íbamos a ninguna parte con preocupaciones sobre la malaria o la fiebre del dengue. Viajamos mucho por Europa y América del Norte en ese momento.” ¡Bueno, buscar esa información no parece un gran sacrificio!

familia SUD

Consejos para padres aventureros

Como un resumen de lo que compartió esta familia mormona, aquí están los consejos que te ayudarán a viajar con tus niños:

  1. Equipaje ligero. “Siempre puedes comprar las cosas que necesitas, y realmente no necesitas tanto. Comida, pañales y ropa. Viaja de manera ligera.”
  2. Tómalo con calma. “Es otra cosa que aprendimos de los viaje y de la vida. Baja la velocidad para hacer más cosas. Ahora que he bajado el ritmo, dedico más tiempo en el momento exacto y, curiosamente, hago más cosas.”
  3. Levántate y anda.

Gracias Jared y Nikki por esta maravillosa perspectiva y consejos. Baja la velocidad, ve con calma y levántate y anda. Una lección bien aprendida, y como dice Jared:

“Si el lugar a donde pesábamos ir termina no siendo el lugar a donde vamos es porque estamos donde deberíamos estar.”

“Este artículo fue escrito originalmente por Mars and Stars Baby, y fue publicado por ldsliving.com bajo el título: LDS Family Shares the Secrets to Traveling the World with 3 Small Children in Tow

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *