7 Maneras de Involucrar a las Líderes de la Primaria en la Sociedad de Socorro

sociedad de socorro

Si alguna vez has servido en la primaria, conoces la alegría que eso significa. Pero también sabes que puede ser muy difícil sentirse conectada con las otras hermanas de la sociedad de socorro. Ya sea que estés sirviendo en la primaria o en la sociedad de socorro, aquí te compartimos 7 maneras fáciles con las que puedes mantener un lazo fuerte con tus hermanas.

Saluda en la capilla

sociedad de socorro

Es muy fácil conversar con nuestros amigos y familiares en la capilla. Nos sentamos en las mismas sillas y hablamos con las mismas personas. Nos sentimos ocupados pasando de un salón al otro. Pero si nos detenemos y observamos, podemos encontrar innumerables maneras de servir. Tómate el tiempo para decir “hola” a las hermanas que sirven en la primaria. Si estás disponible, trata de conocerlas un poco más y a sus familias.

Envía un boletín

sociedad de socorro

Envía un boletín semanal del domingo a las hermanas de la sociedad de socorro. Esta puede ser una gran responsabilidad para la secretaria de la sociedad de socorro o puede ser una asignación para una hermana. Puedes hacerlo simple o más elaborado. De la forma que prefieras. Toma notas de la lección o aspectos importantes del manual e inclúyelos en el boletín. También es una buena idea incluir un calendario con las actividades y fechas importantes. Les puedes enviar el boletín vía correo electrónico, o publicarlo en el grupo de Facebook de tu barrio o rama. Asegúrate que las líderes de la primaria lo reciban.

Invítalas a las actividades

sociedad de socorro

Un boletín es fantástico, pero nada es mejor que una invitación personal. Visita a las líderes de la primaria en la capilla o en sus casas e invítalas a las actividades. Trabaja con tu comité de trabajo y con otras hermanas de la sociedad de socorro o con las mujeres jóvenes para ver cómo pueden ayudar a las hermanas de la primaria para que puedan asistir.

Visitas de la presidencia de la Sociedad de Socorro

sociedad de socorro

La presidencia de la sociedad de socorro debería hablar a menudo con las líderes que sirven en la primaria. Ya sea que las visites semanal o mensualmente, tómate el tiempo para visitar a las líderes de la primaria. Pregúntales cómo les va con su llamamiento, y qué necesitan para estar incluidas en la sociedad de socorro.

Ofrécete para ser maestra sustituta

sociedad de socorro

Muchas líderes de la primaria pierden la oportunidad de ser nutridas espiritualmente por sus hermanas de la sociedad de socorro. Si tú puedes, ofrece tu ayuda para sustituir a una de las maestras de la primaria para que ellas puedan asistir a la sociedad de socorro. A veces los líderes y los maestros necesitan un descanso.

Programa las actividades

sociedad de socorro

No hay una forma perfecta para programar las actividades de la sociedad de socorro de tal forma que satisfagan las necesidades de todos. Sin embargo, trata de programar las actividades teniendo en consideración las necesidades de las líderes de la primaria. Pregúntales si hay un buen momento para que ellas puedan asistir.

Maestras visitantes

sociedad de socorro

Al final, no hay mejor forma de acercarse a las hermanas que a través del programa de las maestras visitantes. Cuando se realiza de una forma inspirada y diligente, las maestras visitantes pueden ser una gran fuente de consuelo y apoyo.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Aleah Ingram y fue publicado en ldsdaily.com, con el título: “7 Ways to Involve Primary Leaders in Relief Society”

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: “7 Maneras de Involucrar a las Líderes de la Primaria en la Sociedad de Socorro” […]
La influencia de las hermanas de la Sociedad de Socorro desde sus inicios
Quiero BAUTIZARME en la IGLESIA DE JESUCRISTO de los SANTOS de los ULTIMOS DIAS, MORMON MI Numero Celular es 922695296 mi correo es [email protected]
Renzo Vidal
Te acabo de mandar un mensaje 💜
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *