Porque estas 6 religiones visten lo que visten

la vestimenta religiosa

La vestimenta religiosa demuestra mucho más que una decisión basada en un estilo y moda. Una túnica ayuda a un monje que se sienta cercano a Buda de la misma manera que un suéter modesto ayuda a demostrar el propósito y modestia de un misionero mormón.

 

A continuación detallamos la vestimenta de 6 grupos religiosos.

 

Monjes y Monjas Budistas

Religiones del mundo_mormonsud.org

Monjes y Monjas de Sri Lanka caminan en fila durante su ofrenda de comida en Colombo, 25 de Julio, 2015. Imagen vía huffingtonpost.com

la túnica Budista tiene tres partes: un aprenda interior, un manto, y una túnica exterior. Normalmente, las monjas Budistas visten un chaleco junto con una tela de baño. En la antigüedad, la vestimenta budista, hecha de varios restos de tela, representaba su compromiso a una vida de sencillez. La conformidad en la vestimenta de los monjes y monjas Budistas reflejan su unidad bajo el mismo propósito. Se dice que el color original de la túnica budista es amarillo, por el uso de cúrcuma y azafrán en la preparación de la ropa.

Sacerdotes Católicos

CATÓLICOS_MORMONSUD.ORG

Imagen vía huffingtonpost.com

 

Los Sacerdotes Católicos se reúnen en la catedral de Brasilia durante la celebración de Corpus Cristi, 4 de Junio, 2015.

 

Según las reglas aprobadas por el Papa Juan Pablo II, el clero debe ser distinguido del laicado en su vestimenta. “Es sumamente importante que la comunidad reconozca a un siervo de Dios por su vestimenta”. La sotana, o túnica larga, es la vestimenta tradicional de un sacerdote católico. El sacerdote católico moderno viste un traje negro con un cuello román.

 

Judíos Ortodoxos

Judios_mormonsud.org

Judíos conversando en Brooklyn, la ciudad de Nueva York, June 14, 2012. Imagen vía huffingtonpost.com

 

En la religión judía ortodoxa, las mujeres deben cubrir su cabello y vestir faldas largas para demostrar modestia. La ropa negra do los hombres demuestra que el color y el estilo es innecesario. La kipá, el tallit, y el tzitzit son prendas usadas por los hombres ortodoxos.

 

Monjes y Monjas Jain

religión Jain_mormonsud.org

Bhanwarlal Doshi, millonario y converso la religión Jain, celebra “Vadi Diksha” Imagen vía huffingtonpost.com

 

La bata blanca de los monjes y monjas Jain representa una vida estricta. Los miembros de la secta Digambara rechazan todo tipo de posesiones terrenales. Acharya Kundkund, un monje Digambara reconocido, explicó que despojar toda posesión terrenal, como la ropa, no es suficiente. Se debe tener un corazón limpio para evadir la desgracia.

 

Sikhs (Tradicional)

Peregrinos Sijes en el santuario de Lahore. 29 de Junio, 2013

Peregrinos Sijes en el santuario de Lahore. 29 de Junio, 2013. Imagen vía huffingtonpost.com

 

Los sijes siguen 5 artículos de fe en cuanto a la ropa espiritual: kes, pelo largo; kirapan, un espada ceremonial; Kachhera, ropa interior; kanga, un pequeño peine de madera, kara, un brazalete metálico. El gurú Gobind Singh introdujo los artículos de fe para unir a los miembros sjies e identificarlos.

Misioneros Mormones

 

Los misioneros mormones caminan en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, 8 de Enero, 2013.

Los misioneros mormones caminan en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, 8 de Enero, 2013. Imagen vía huffingtonpost.com

A los misioneros mormones de tiempo completo se les llama élderes y hermanas. Las hermanas deben vestir blusas y faldas, o vestidos que cubran las rodillas. Los élderes deben vestir un saco. No se permiten las mochilas, las sudaderas, los tatuajes. La ropa debe ser profesional y atractiva, según las normas del sitio web de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El siguiente articulo fue escrito originalmente en ingles por el huffingtonpost.com 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *