9 Lecciones sobre "La Familia: Una proclamación para el mundo"

La Familia: Una proclamación para el mundo

 

noche de hogar

“Declaramos que los medios por los cuales se crea la vida mortal son divinamente establecidos. Afirmamos la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios “(La Familia: Una proclamación para el mundo, párrafo cinco).

Pensamiento: “El unir juntos a un hombre y a una mujer para que estén legal y legítimamente casados no es sólo una preparación para que las generaciones futuras hereden la tierra, sino que también trae el gozo y la satisfacción más grandes que se puedan hallar en esta experiencia mortal. Eso es especialmente de esta manera cuando mediante el poder del sacerdocio se proclama que un matrimonio será por el tiempo y por toda la eternidad. Los hijos que nacen en esos matrimonios tienen una seguridad que no se encuentra en ninguna otra parte”. -Élder L. Tom Perry

Himno: #188 “Quienes nos brindan su amor

Escritura: “Orad al Padre en vuestras familias, siempre en mi nombre, para que sean bendecidos vuestras esposas y vuestros hijos” (3 Nefi 18:21).

Lección:
• Lean el párrafo juntos. Enseñar la importancia de la vida en el plan de Dios. Discutir cómo los pecados como el asesinato y el aborto son tan graves, ya que pueden quitar una vida.
• Hacer hincapié en lo maravillosa que puede ser la vida si seguimos el plan de Dios. Use una hoja de papel y un vaso claro para demostrar la forma en que deberíamos estar agradecidos por nuestras vidas. Levante la hoja de papel y compárela con nuestras vidas. Explique que la vida tiene muchos desafíos, problemas, y en ocasiones, decepciones. Mientras un miembro de la familia nombra un problema específico, corte un pequeño trozo de papel y póngalo en el vaso. Cuando haya terminado, muestre el vaso lleno de papel rasgado. Explique que algunas personas podrían mirar a estos trozos de papel y decir: “Mira esto. Toda mi vida ha sido nada más que problemas”. Sin embargo, otros verían los mismos papeles, los tirarían al aire, y celebrarían lo que se ha superado. Mientras un miembro de la familia nombra una bendición específica, tome un pedazo de papel del vaso y tírelo al aire.
• Testifique de la santidad de la vida.
[Object Lessons Made easy, por Beth Lefgren y Jennifer Jackson; Deseret Book;2010]

Actividad: ¿Qué animal es?
1. Una persona comienza y camina hacia la mitad de la habitación y cierra sus ojos. Los demás corren alrededor y cambian de posiciones entre sí hasta que la persona que está en el centro dice alto.
2. La persona que está en el centro señala a alguien (con los ojos aún cerrados) y le dice que haga el sonido de un animal (vaca, oveja, perro, etc).
3. La persona que está en el centro adivina quien hizo el sonido; si no adivina, pasan a una persona diferente. Si acierta, esa persona se queda en el centro para la segunda ronda.
Refrigerio: Pastel de cereza con piña

1 lata (21 onzas) de relleno de cereza para pie
1 lata (20 onzas) de piña triturada
1 paquete (18.25 onzas) de mezcla pastel amarillo o blanco
¾ taza de mantequilla
Crema batida o helado, opcional

1. Precaliente el horno a 350 grados F (o 177+ lo que se le da la gana a uno.gunda ronda.a gana durante algunos anos, con los fines to cumplir lo que se le da la gana a uno. ° + lo que se le da la gana a uno.gunda ronda.a gana durante algunos anos, con los fines to cumplir lo que se le da la gana a uno.C). Engrase un molde de 9 x 13 pulgadas.
2. Vierta el relleno para pie en el fondo del molde y esparcirlo lo más uniformemente posible.
3. Vierta la piña triturada, con el jugo y todo, de manera uniforme sobre relleno para pie. Espolvorear la mezcla para pastel de manera uniforme sobre la fruta. No lo revuelva.
4. Corte la mantequilla en rebanadas finas y colóquelas en la parte superior de la mezcla del pastel, o derrita la mantequilla y viértala sobre la parte superior de la mezcla de pastel, y que cubra lo más posible. No revuelva o mezcle.
5. Hornee por 45 minutos. Servir con crema batida o helado, si lo desea. Rinde 12 porciones.
[Lion House Cakes and cupcakes, compilados por Brenda Hopkins; Deseret Book; 2011]

Artículo original por Erin Jones

Traducido por Mariela Viernes

 

Este artículo ha sido traducido y publicado con permiso del autor. Para ver el artículo original visite: ldsliving.com.

 

Para obtener el PDF de esta lección original en inglés, “Week 5: Nine Lesson for FHE on ‘The Family: A Proclamation to the World.'”

Comentarios
1.5