¿Los mormones celebran Halloween?

Los mormones celebran Halloween

 

¿Los mormones celebran Halloween?

La celebración de la navidad y la pascua son comunes en la cultura mormona debido a sus raíces y costumbres cristianas. Halloween se celebra por unos y por otros no. Muchas congregaciones mormonas se reúnen en octubre y tienen una pequeña fiesta de Halloween llamada “trunk or treat”. En esta fiesta, los niños vestidos con disfraces, recogen dulces repartidos por los miembros en el estacionamiento de su edificio de reuniones locales. Esta función deja que los niños disfruten del día festivo en un ambiente seguro y con morales altas. Muchas congregaciones combinan esta actividad con varias competiciones de comida casera.

 

La historia de Halloween comienza con Samhian, una celebración céltica de la cosecha. El fin de la cosecha abrirá las puertas al invierno y, según las creencias de la gente de Samhain, seríaa un puente al lugar donde moran los muertos. Ellos creían que el primero de noviembre era el día que los espíritus venían a nuestro mundo. Originalmente, las decoraciones tradicionales al día de Halloween se ponían en las puertas para alejar a los espíritus. Los disfraces de fantasma se usaban para confundir a los espíritus cuando uno debía salir durante el día de los fantasmas.

 

Este día fue adoptado por la comunidad cristiana en el siglo VIII. En la antigüedad, los días festivos cristianos se celebraban en días festivos sin raíces religiosas para ayudar en la transición de los conversos. Por esta razón, la navidad se celebra el 25 de diciembre, cuyo origen es la fiesta pagana conocida como Saturnalia. Los católicos que, en ese tiempo, querían que el primero de noviembre sea apropiado para la miembros de su iglesia crearon un nuevo día festivo llamado “ el día de todos los santos”. En este día, la iglesia católica creó la costumbre de venerar a sus santos. Con el tiempo, el día antes del primero de noviembre se conoció como Halloween. Originalmente, en el día de Halloween, los pobres irían a cada casa mendigando por un poco de comida con la promesa que orarían por sus antepasados durante el primero de noviembre.

 

El día de Halloween, para la mayoría de las personas en el presente, no tiene mucha asociación religiosa o enlace con su propósito original. En su lugar, se puede decir que es una celebración de la imaginación que Dios le ha dado a los niños. Los disfraces festivos pueden reflejar personajes admirados o simplemente caracteres en la imaginación del individuo que los viste. Muchas personas dan golosinas de todo corazón, demostrando el amor cristiano a todo amigo y extranjero con igualdad.

 

Los mormones no adoran a sus antepasados, pero les enseñan a sus familias que deben ser honorados. La mayoría de los mormones están involucrados en la genealogía y han dado años de su vida al estudio del tema. Muchos de ellos participan en varios proyectos para la preservación de documentos con el fin de dar a todos (miembro o no miembro) la oportunidad de aprender de sus propios antepasados. FamilySearch.org es un sitio de web gratuito, monitoreado por la iglesia mormona, abierto al público. Este sitio provee millones de records con la opción de crear tu propio árbol genealógico y descubrir tu relación con el árbol de otros. De esta manera, todos pueden tener un record más preciso de su historia familiar. El día de Halloween nunca será un día de temor para los mormones. De hecho, el encuentro de un mormón con un espíritu ancestral resultaría en una interrogación con el fin de actualizar sus records genealógicos. Aunque los mormones no creen en los espíritus de esa manera, me imagino que muchos quisieran que uno de ellos les visitara y les ayudara a sobrepasar sus paredes genealógicas.

 

Aunque la decisión de celebrar el día de Halloween es una decisión personal, mi creencia personal dicta que nosotros podemos proveer un significado a cada día de nuestras vidas. Si yo decido usar un evento de una manera apropiada y me rodeo con otros que lo usan de la misma manera, entonces es un evento apropiado. He visto que muchas personas pueden convertir lo bueno a la malo y viceversa como un resultado de sus decisiones personales. Todos podemos seguir el ejemplo de los católicos en la antigüedad al tomar una tradición llena de connotaciones negativas y remplazarla con algo bueno. La decisión de festejar la imaginación de los niños en el día de Halloween ha convertido mi día festivo en algo edificante.

 

 

 

Comentarios
es muy cierto cada persona celebra las fiestas como piensa sin hacer daño a nadie y siempre nuestra mira en lo que el Señor piense que lo que estoy haciendo esta bien yo creo que lo que Ud dice esta muy bien gracias
Alejandrina Núñez
El día de Halloween es el día de satanás. El artículo no dice que esas fiestas célticas solían terminar en orgías sexuales, además de invocar a los muertos; algo que nuestro Padre Celestial odia y ordena evitar en Deuteronomio 18:9-14: “Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios”. Nuestra iglesia tiene otros 364 días para hacer fiestas. Halloween es una fiesta mundana, y el Sr. Jesucristo nos ha dicho claramente en DyC 95:13: "... porque no os permito vivir conforme a la manera del mundo." Por otra parte, en la última conferencia de octubre, el presidente Monson despidió a los tres apóstoles hace poco fallecidos diciendo de ellos: "Han regresado a su morada celestial". Por tanto, eso del mundo de los muertos no es para nosotros. Los miembros de nuestra iglesia, si mueren en Cristo, siendo fieles a Él, pasan de muerte a vida, van directo al reino celestial, tal cual lo dicen las Escrituras en más de 150 versículos. Por ej: el Señor dijo, en Juan 11:25-26: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?" ¿Qué alguien puede justificar alguna cosa distinta en la iglesia? Por supuesto; es la evidencia de la imperfección. El hombre imperfecto es experto en justificaciones y el libre albedrío permite tomar la decisión que se desee dentro de esa imperfección; otra cosa es cuando estemos ante Jesús dando cuenta de nuestro comportamiento como sacerdotes suyos seamos justificados por cometer esas barbaridades. Les aseguro que nadie que celebre el Hallowen será justificado; les aseguro que nadie que niegue que al morir iremos al reino de los cielos, será justificado. Nadie que sea fiel a las Escrituras puede decir que el Señor permite que celebremos Halloween, pues Dios lo condena; nadie puede decir que iremos "al mundo de los espíritus", porque el Señor y todos los profetas dicen claramente que nosotros somos los hijos de la vida eterna. Es la promesa que satanás quiere robar a cada miembro de nuestra iglesia. Un soldado de Cristo no puede irse a confraternizar a las trincheras del enemigo, sino morir defendiendo el Evangelio Sagrado dentro de las trincheras cristianas.
Jorge Linares
Hermano el texto carece de fudamento cristiano, y falta de conocimiento y amor a Dios...no se puede celebrar un dia donde en muchos lugares matan a niños y adultos para adorar a satanas... Pues asi como hay personas que aman a Dios con todo el corazon...asi tambien hay personas que adoran al diablo...entonces como es posible que se celebre ese dia? Un ejemplo ...matan a algun familiar tuyo...y las demas personas festejan ese evento triste para ti.... Debemos de entender que aunque no participamos directamente es actos diabolicos... Somos complices de esos actos al no rechazarlos...y Dios toma en cuenta todo esto....
fernando
Los verdaderos mormones con el conocimiento de la plenitud del evangelio y un fuerte testimonio, no festejan Halloween, pues no es una de las actividades que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días tiene, ni usa para la retención de conversos o para lograr "La inmortalidad y la vida eterna del hombre"
Juan Balderas Mora
Bueno, no apareció mi anterior comentario. Espero que lo que ocurra es que está en análisis y no que haya sido ignorado. Mire, no quiero que me malinterprete; no es que vaya por ahí criticando. El artículo está muy bien construido; desde el punto de vista de la redacción es estupendo. Pero nosotros, los sacerdotes de Cristo, debemos anteponer nuestro compromiso con la Verdad a cualquier otro compromiso. Un sacerdote de Cristo no debe ser políticamente correcto, porque nuestro Señor no lo fue. De hecho le crucificaron porque amonestó a los malos judíos (los buenos formaron la primera iglesia católica) desde la mañana a la noche, y no lo soportaron. Y no lo soportaron porque la gloria de hombres, que se alimenta de la soberbia, no soporta la amonestación. Pero yo le hablo con fundamento: En el 1980, durante el tiempo de mis años de error, yo pertenecí a un centro espiritista. Me confundieron presentando aquello como bueno, como inocente, poniendo incluso una Biblia sobre su altar. Pero mis ojos vieron allí el poder de satanás; allí escuché por primera vez la frase satánica: 'el mundo de los espíritus'; y allí aprendí lo que era el Halloween. Es una fiesta satánica; y aunque allí específicamente no se hacía, en ciertas partes del mundo se hacen sacrificios de niños en esas celebraciones. Y eligen a los niños precisamente porque, al estar libres de pecado, son los escogidos del Señor. El Halloween es diabólico, aunque el diablo lo presente al mundo como algo inocente e infantil. Nosotros tenemos 364 días para hacer fiestas; no podemos aceptar e introducir en la iglesia una fiesta mundana porque nos lo prohibe el propio Señor Jesucristo en DyC 95:13: "No os permito vivir a la manera del mundo". Tampoco podemos hacer lo malo bueno; aparece varias veces en las Escrituras, ej, Isa 5:20: ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno, malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz..." El sacerdote que celebre Halloween dentro de nuestras capillas, en lugar de enfrentar esa intentona del diablo, se está plegando ante él y está cometiendo blasfemia. Y si encima lleva a sus pequeñitos a esa fiesta, está cometiendo un pecado de omisión, por no explicar a su descendencia el origen de esa fiesta, y decirle que la iglesia tiene 364 días más para hacer celebraciones. Ese es un día para orar por aquellos que viven en error y están entregando sus almas al enemigo de Dios, no para hacer fiestas y celebraciones. En ese día, mientras nuestros niños están celebrando una fiesta satánica, sin saberlo, otros niños están siendo sacrificados en distintas partes del mundo por rituales satánicos. Esa es la verdad; y nuestro deber es denunciarlo, no hacer fiestas ese día, en los mismos momentos que los demonios están haciendo sus celebraciones. Discúlpeme si no soy políticamente correcto; la Palabra es para decir la Verdad, no para encubrirla. Y dejo esto que he escrito, con todo mi amor y mi celo por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el Sagrado nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén
Jorge Linares
Perdón; quise decir 'primera iglesia cristiana', no primera iglesia católica.,
Jorge Linares
Hermano de donde es? yo vivo en Estados Unidos y aca todos los barrios tienen fiesta de halloween, los ninhos disfrazados y algunos adultos tambien, les dan dulces, hacen manualidades, juegos y asi una fiesta normal. Yo lo veo como esto, el internet es bueno o malo? creo que depende de como lo use, es una tradicion, como dia del pavo, como navidad, como el dia de muertos en Mexico, etc, etc.
lizeth
Eso fue chistoso
Tenyork
Hola hermanos, como estan? saben yo vivo en Estados Unidos, ya llevo muchos anhos aca y e vivido en varios lugares, en todos celebran esa tradicion, pero es una celebración para la que van disfrazados, hay juegos, les dan dulces, refrigerio, manualidades y es un ambiente muy sano y divertido. Tambien vivia en Mexico por un buen rato y los hermanos que por lo regular decian que eso era del diablo y demás, eran hermanos que se acababan de convertir y traían creencias de otras religiones. Solo seamos tolerantes y no les ensenemos a nuestros hijos a criticar, no les digamos que eso es del diablo y que las personas que lo celebran o que hacen fiestesitas ese dia son seguidores de satanas, por que el mundo es mas grande de lo que pensamos y no conocemos las tradiciones de otros lugares, que pasara cuando ellos conozcan a misioneros o miembros extranjeros y ellos les cuenten de sus divertidas fiestas de halloween que se hacían en su barrio?, simplemente podemos decirles que esas no son nuestras tradiciones y por eso no las celebramos. “Al aceptar la responsabilidad de buscar la verdad con una mente abierta y un corazón humilde, usted se hará más tolerante con los demás, más abierto a escuchar, más preparado para entender, más inclinado a construir en lugar de derribar y estará más dispuesto a ir a donde Dios quiera que vaya”, dijo el Presidente Uchtdorf.
Lizeth
En la página oficial de la Iglesia no se encuentra ningún artículo respecto a esta fiesta pagana, eso dice mucho para mi. Aunque queramos festejarla como fiesta de disfraces y recolección de dulces para los niños, no me parece apropiado. Siempre me recordará su significado original. En nuestra nueva vida como miembros de la Iglesia debemos adoptar las tradiciones que estén de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo,(navidad el 25 de Diciembre, por ejemplo, aunque sabemos que no nació ese día, no hay nada contrario con sus enseñanzas, solo cambia el día). Podemos hacer muchísimas actividades todas las semanas para que nuestros niños se diviertan. Articulo de Fe 1:13 Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos
Claudia
Yo creo que ya es con el punto de vista de cada quien, pero yo no veo malo el festejarlo ni bueno el no festejarlo. Porque de igual manera puedes estar pasándotela sanamente con tu familia y amigos. Sus inicios fueron malos, pero nosotros no estamos festejando ni alabando esos malos actos
Aarón Montañez
Yo creo que la respuesta debería especificar a los mormones estadounidenses, porque por regla general los mormones en general no celebramos halloween, sino que específicamente las personas que lo quieran celebrar pueden hacerlo, es como si preguntáramos si los mormones celebran el dia de los muertos el 2 de nov? en general no, pero los latinos si lo celebramos, es parte de nuestra cultura y en el caso de halloween es parte de la cultura anglosajona, y pues si hay miembros de la iglesia de otras culturas que lo celebran, pues es decisión de cada quien..... La Iglesia es mundial no promueve una cultura en espesifico sino que las abraza a todas....
daniel sanchez
Excelente
linda
gracias por sacarme algunas dudas!yo sabia q festejarlo no era malo para nosotros si es q lo hacemos adecuadamente,ya saben,acatandonos a nuestros principios.Aunqe aca en Argentina no lo festejemos mucho,es divertido disfrazarse para una fiesta y pasarla bien con amigxs!!!!!
mariana
Mi hijo pequeño estaba tan feliz y entusiasmado con celebrar halloween, años anteriores habíamos salido con el y la pasamos tan bien con su disfraz de pingüino, power ranger, del chavo del 8, etc. se veía tan tierno ahí con su bolsista en forma de calabaza, todo el mundo cuando habría la puerta exclamaba un: "aahhhhhh que lindo". después de terminar una vuelta bien larga siempre tuvimos en el corazón un sentimiento hermoso de haber pasado un rato divertido y juntos, eso nos unió como familia y lo recordamos siempre con cariño en el corazón. Un día lo comentamos en la casa de mi suegro y el dijo: "¡Eso es del diablo y los miembros de la iglesia no celebran esas cosas!" a mi niñito se le llenaron los ojos de lagrimas y lloro amargamente, todo lo entusiasmado que estaba y en un segundo ese comentario lo cambio todo. Me enoje tanto, lo rete tanto al pobre viejo. El verdadero diablo se quiso manifestar en ese comentario tan mordaz queriendo destruir las ilusiones mas inocentes de un niño que lo único que quería era pasar un rato feliz con su familia. Mi suegro luego lo entendió y se arrepintió de lo que dijo, quedaron de nuevo amigos con su único nieto hasta ese entonces. Nosotros lo celebramos y es una de nuestras épocas favoritas porque hacemos algo muy entretenido juntos y es una linda tradición dentro de otras tantas, claro que esta es una fiesta exportada, pero ¿que cosa hoy en día no lo es? y que importa si es de afuera o criolla, ¿no se exporto la fe de los hebreos a gran parte de Europa en la antigüedad y trajo mucho gozo? así con esta tradición para con nosotros, nos trae mucho gozo porque nosotros lo hacemos edificante, la hemos transformado en un momento feliz. Ni por un segundo pienso en lo que hacían los celtas ni en satanás, no me interesa ni me importa, lo único que veo el 31 de octubre son niños felices y llenos de ilusión con disfraces llamativos y originales, casas adornadas con murciélagos sonrientes y calabazas haciendo muecas chistosas, dulces por doquier, fiestas amenas en familia y amigos y comidas ricas e interesantes. Así lo vivimos con mi familia y eso para nosotros significa algo muy bueno.
Marquiño
Totalmente de acuerdo contigo...me encantó el artículo bs...y a conseguir muchos caramelos hoy..bste
MARINA
Porque tanto problema con una actividad, si a uno le gusta divertise sanamente, porque no, ademas en la capilla uno se viste de muchos personajes, nada diabolico, relax, entonces tampoco celebrariamos navidad ni nada porque nada ese nuestro 100%, no estamos matando ni haciendo nada malo solo diviertiendonos sanamente como se apasionan con la historia
Elsa Ramirez
El Presidente Uchtdorf y su esposa brindado dulces a los niños que van a la puerta de su casa , disfrutando del "Trick or Treat" Dulce o Truco. Solo Dios es el único que tiene derecho a juzgar, nadie más. Miren el link de abajo ya que no se puede subir foto por este medio. https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12191882_1017793211606773_8421887418968288584_n.jpg?oh=8de985e7881accc6aa88fe1e1de85cea&oe=56B04367
Gina
Hermano todos los días matan, secuestran, asesina, roban, maltratan y hacen daño a personas, si es así como usted dice que debería ser, entonces no podríamos celebrar ningún día, así que sí mataron personas el día de navidad cosa que han hecho entonces no podremos celebrar ese día o si no somos cómplices?, en este mundo hay mucha maldad y odio y se ve todos los días, así que vivamos nuestra vida tranquilos, sin juzgar a nadie, ser felices porque no sabemos cuándo nos toque a nosotros dejar esta vida. Si a usted le parece bien no celebrar el dia de disfraces esta bien, es respetable, pero no acuse de complices de crimenes a las personas que si quieren pasar un rato agradable ese dia.
Gina
EXCELENTE APRECIACIÓN.
MANUEL
Con el respeto que merecen;Los Santos respetamos las practicas que cualquier persona hace,pero no quiere decir que estemos de acuerdo con sus prcticas,ni que aprobemos sus hechos,en el Nuevo testamento en la carta, a Santiago 4:4,Adulteros y Adulteras,¿que no sabeis que la amistad del mundo es enemistad con Dios ?cualquiera,pues,que quiera ser amigo del mundo,se constituye en enemigo de Dios. en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias,nos esforsamos por obedeser,a NPC. Y a Nuestro Señor Jesucristo. Proverbios 22:6 ; Instruye al niño en su camino;y cuando fuere viejo,no se apartara de el. Si mostramos a nuestros hijos,costumbres de mundo,los desviaremos de los propositos de nuestro Dios,y aun que nosotros como Padres creyamos que nuestros actos sean inofencivos por un momento de alegria y diversion,pero fuera bueno que investiguemos el significado de la selebracion,la cual instamos a nuestros hijos,seguir. Bendiciones.
guillermo mayorga.
Cierto la fiesta de Hallowen representa el mal. No es una celebración que inspìre al bien.
Lizeth Acosta
hay un discurso del Presidente Monson donde el de paso comenta que salia de las oficinas de la Iglesia despues de ayudarle a la Hna Monson (su esposa) a repartir dulces con motivo del Halloween, no veo por que tanta discusión.
Andres T.
5
0.5
4
3.5
2.5
4.5
Es muy difícil casi imposible que el agua contaminada al ponerla en un vaso limpio se purifique ,generalmente se contamina también ,,esta "fiesta básicamente es eso …hay algo que se llama artículos de fe que quizás para muchos es anticuado y fuera de estos tiempos y dice ..Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.mi opinión es que esto no tiene nada de bello de buena reputación o digno de alabanza ,,,,pero las cosas y los actos nos alejan o nos acercan a Dios...
jorgito @
2
0
Excelente... Gracias hno. por explicarlo claramente, y queremos entenderlo de acuerdo a lo que dicen las Escrituras y ser fieles a ellas, no a lo que realmente ofrece el mundo. Así que , "al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" no podemos estar comiendo de dos mesas, podemos ser fríos o calientes, pero tibios no. (Mateo 22:21; 1Con. 10:21; Apoc. 3:15,16)
Freddy
ME DA GRACIA TANTO PODER Y AUTORIDAD PARA JUZGAR!! SOLO DIOS TIENE ESE PODER, HAY COSAS PEORES EN ESTE MUNDO Y NO SE FANATIZAN TANTO LOS RESPETABLES MIEMBROS DE LA IGLESIA , PARA COMBATIRLAS!!! AL FIN Y AL CABO PARECEN CATÓLICOS!!
AIDA
1
Recordemos el.ejemplo de Jesucristo...y no seamos como los fariseos..exagerados..todo lo malo nos aleja de DIos y todo lo bueno nos acerca a el...la fiesta de Halloween si la celebramos con nuestras familias y sanamete..no.nos aleja de DIos...sino nos acerca a el...se trata de la manera wn la q lo hagamos....las autoridades generales celebran estas fiestas para hacer servicio..y nosotros porque no???
PAOLA
No seamos fariseos
Paola
Ok :)
Felipe Salazar
Amigo piensas sabiendo el verdadero origen de estas fiestas satánicas en las palabras de Pablo en 2 a los corintios 6:14-18 ...salí de ellas, no toque nada inmundo...APARTAOS...y yo os recibiréis ha dicho el señor....recuerda lo que dice el verso 14?. Que concordia hay entre Cristo y belial( satanas)?. En una ocasión una bruja espiritista adoradora de satanas dijo:” nos alegra que la gente celebren Halloween que sin saberlo celebran nuestra fiestas, estamos muy contentos”.
Cesil
Me encantaria invitarte a nuestra tienda {de ropa de moda www.kubbicox.com :) https://www.kubbicox.com
Lucia
La fiesta de halloween a pesar de sus connotaciones "negativas" y de su origen, en realidad sólo refleja el sentimiento universal, el MIEDO al mundo espiritual y a lo desconocido, como ha sucedido a través de los tiempos con paganismo o sin él. Así aconteció en tiempos primitivos con los fenómenos naturales que al ignorar su procedencia lo asociaban con los peores presagios. Ese también fué el temor que experimentaron los contemporáneos de Cristóbal Colón; esto mismo es lo que sigue sintiendo la gran mayoría de la población mundial con otros tópicos. No hay peor monstruo que la ignorancia. El temor en el mundo no lo inicio Satán: Fué Jehová Dios Génesis 9:2 "El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados." Por lo que fácilmente puede verse que es parte de la propia humanidad... Y viene de Dios. La misma biblia esta llena de episodios de terror y hasta de sacrificios humanos. Génesis 22:2 "Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré." Jueces 11:30 - 39 30 "Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, 31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. 32 Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. 33 Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel. 34 Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija. 35 Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme. 36 Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón. 37 Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. 38 El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes. 39 Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón." En el caso del hijo de Abraham la vida le fué perdonada, pero no en el caso de la hija de Jefté. Su hija virgen fué aceptada en sacrificio por Jehová. Por eso a las iglesias no les gusta hablar de un acontecimiento como este, y cuando lo hacen, comienzan a tergiversarlo, pretendiendo cambiar el verdadero sentido de lo acaecido, cuando claramente es eso, un sacrificio humano, ofrecido inprudentemente a Jehová, pero que fué aceptado por Él. Es Jehová el autor, y no Satán. Halloween o festival de los muertos, como le llaman en México es sólo una fiesta folclórica donde el pueblo da rienda suelta a su alegría y temores. No hay nada malo en eso.
Mesías
El único rato agradable es el rato con la familia y que este actuando para con la voluntad de Dios , el único que puede juzgar con verdad y directamente es nuestro Padre Celestial y lo hace por medio de las escrituras. Hay que saber discernir entre lo que es verdaderamente bueno y lo que es verdaderamente malo. Nuestro Padre Celestial sabe lo que es bueno para nosotros con sus escrituras y por medio de sus apóstoles y profetas nos aconseja, amonesta y orienta.
sebastian Alejandro
Muy buen y razonable comentario, es netamente cierto lo que dice. Sigamos a Cristo tratemos siempre de imitar su ejemplo , su fe y sus actos. Bendiciones.
sebastian Alejandro
Mi presidente de mision nos decia "ustedes no rompen reglas, las doblan, las doblan y las doblan pero no las rompen" les invito a estar en el mundo SIN ser del mundo.
Luna SUD
CONSULTA AL SEÑOR EN ORACIÓN SI ESTO ES CORRECTO, EL QUE ALGUNOS MIEMBROS Y LÍDERES LO HAGAN NO SIGNIFICA QUE ES LO CORRECTO, Y SI ORAS CON FE EL SEÑOR TE DARÁ LA RESPUESTA DE LO QUE ES LA VERDAD.
JUAN
Pues yo no se que pensar lo que para unos es malo para otros es bueno
Haider
Gracias a Jehova Dios por la verdad que nos ha dado en su palabra mediante los profetas iletrados salmo 105 dice que hay que invocar siempre su nombre yo creo en su palabra lo que nos dice de lo bueno y lo malo que nos puede favorecer y perjudicar hay texto que dice que el que es justo en lo mínimo lo será justo en mucho
Gonzalo Sánchez
Me encanta halloween......mis hijos disfrutan comer dulces y nos sentimos Unidos como familia. No siento nada contrario al espíritu Santo. Llega a ser parte de las actividades recreativas edificantes y realmente no hay mal en ello.
Ipacarai Rodríguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *