¿Los mormones pueden hacerse transfusiones de sangre?

transfusiones de sangre mormones

“¿Los mormones pueden hacerse transfusiones de sangre?” es una de las preguntas que también es usual cuando las personas se enteran que somos mormones.  Tal vez esta pregunta sea porque consideran que tenemos las mismas creencias o convicciones que otras religiones.

A pesar que tenemos prácticas y creencias muy parecidas a otros grupos religiosos, las transfusiones de sangre es una de las acciones que los diferencia. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, sí realizamos transfusiones de sangre ya sea para salvar su propia vida o para la de alguien más.

Donación de sangre

Los mormones y su constante donación de sangre

En esta última década, los mormones venimos realizando masivas donaciones de sangre, en especial en Latinoamérica. A través de su programa humanitario, Manos Mormonas que Ayudan, los mormones han donado de su sangre para miles de personas que ni siquiera conocen.

En Latinoamérica, los centros de salud pública atienden a diario personas con escasos recursos y que no pueden acceder a la compra de sangre. Frente a esta gran necesidad, los mormones organizan jornadas de donación de sangre y de esa forma salvar la vida de muchas personas que necesitan este escaso elemento.

mormones

La donación de sangre de los mormones ha sido tan grande en países como Colombia, Perú, México Ecuador y Centroamérica que instituciones mundiales como la Cruz Roja  han reconocido esta acción. Sin embargo, la única intención de los mormones al donar su sangre es seguir el ejemplo de Jesucristo que dio su propia vida por todo el género humano.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido