Miembro de los Setenta: "Blanco, Negro y Mormón"

negro y mormón

El Élder Joseph W. Sitati del Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días Santos habló en la conferencia “Negro, blanco y Mormón” el Viernes, 9 de octubre de 2015, en la Universidad de Utah con el tema de “La raza y la Iglesia Internacional.” Élder Sitati, que es de Kenia, hablo sobre la autosuficiencia, la raza y el crecimiento de la Iglesia en África.
En referencia a las páginas en LDS.org sobre la raza, subrayó, “La doctrina de la Iglesia confirma que las personas de todos los orígenes que viven o que han vivido en la tierra son hijos de Dios y son iguales ante Él. a nadie se le negará sus bendiciones “.

Y continuó: “La mayoría de Santos africanos adultos que se han unido a la Iglesia desde [la revelación sobre el sacerdocio] saben que esto es una realidad del pasado, y han encontrado respuestas individuales en el Evangelio restaurado del plan de felicidad que da entendimiento y la paz en relación con los acontecimientos que se desarrollan en el recogimiento de los santos en estos últimos días. Los que tienen respuestas encontradas optan por mirar hacia el futuro con fe y seguridad de que todas las cosas están delante del Padre Eterno, que su justicia es para todos los hombres y que su amor redentor y misericordia se extienden a todos los que vienen a Él con  propósito de corazón “.

Elder Sitati dijo que hay muchos ejemplos de la historia que enseñan que “es el enfoque en las cosas las que han definido y puesto de relieve las diferencias entre las personas y eso ha desatado las fuerzas que han llevado a algunos de los mayores sufrimientos de los hijos de Dios en todas las edades de la historia. ”

Elder Sitati señaló que en tan sólo 30 años, hay ahora más de 450.000 Santos de los Últimos Días que viven en África y el continente tiene algunas de las nuevas tasas más altas de retención de miembros de la Iglesia. La Iglesia ha sido proactiva en la respuesta a ambas necesidades espirituales y temporales de los Santos de África.

“Hace tres años, en 2012, la Primera Presidencia bajo las bases establecidas por el Fondo Perpetuo para la Educación establecio servicios de autosuficiencia, una iniciativa basada doctrinalmente en el suministro de recursos economicos para apoyar a los miembros en las áreas internacionales en sus esfuerzos para convertirse en autosuficientes “, dijo el élder Sitati.

Los Servicios de autosuficiencia no es un nuevo departamento de la Iglesia, sino una expansión de la visión del Presidente Gordon B. Hinckley del Fondo Perpetuo para la Educación frente a las necesidades prácticas, temporales y espirituales de los miembros de los países en desarrollo. Materiales de autonomía y recursos se pueden encontrar en la aplicacion mobil Gospel Tools, en LDS.org y a través del liderazgo local.

“La Iglesia continúa respondiendo proactivamente a las necesidades espirituales y temporales de los Santos de África,” Elder Sitati concluyó.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
un gran hombre Dios gracias por su mensaje
ELMER Coronado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido