Conferencia para ayudar a mormones con atracción hacia el mismo sexo

Mormón y Gay

El 25 de Octubre de 2016, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó la segunda versión de la página oficial “Mormon and Gay” bajo el dominio mormonandgay.lds.org. Dicho lanzamiento causó gran conmoción en el mundo SUD debido a que es el más grande intento de la Iglesia por aclarar su posición oficial frente a la atracción hacia el mismo sexo y aquellos que la experimentan.

Vale aclarar que esta página es de hecho una actualización de la primera versión que fue lanzada en Diciembre de 2012. Desde la primera versión de la página, el Elder Dallin H. Oaks, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles afirma que No hay ningún cambio en la posición de la Iglesia sobre lo que es moralmente correcto.” Sin embargo, él es claro en invitar a todos los miembros de la Iglesia a cambiar la forma en la que se interactúa con los individuos que experimentan atracción hacia el mismo sexo y sus familias para “responder con sensibilidad y consideración” con nuestros hermanos y hermanas.

North Star Internacional – Voces de esperanza

En su deseo de ayudar a los Santos a llevar a cabo ese cambio del que habla el Elder Oaks, un grupo de miembros de la Iglesia se unieron hace más de 10 años para crear una organización sin ánimo de lucro llamada North Star Internacional.

North Star no tiene ningún tipo de apoyo o financiación por parte de la Iglesia ni representan en ninguna manera las posiciones de la misma. Sin embargo, North Star sostiene la doctrina y las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tal y como la enseñan los apóstoles y los demás líderes de la fe mormona.

North Star ha trabajado árduamente para crear contenido y apoyo virtual y presencial que permite apoyar a cientos de personas a entender mejor la experiencia de atracción hacia el mismo sexo. De igual manera, North Star tiene como misión la de alentar a aquellos miembros de la Iglesia que experimentan dichos sentimientos para que puedan vivir auténticamente y con felicidad el evangelio de Jesucristo y mantener sus convenios sagrados.

Entre los recursos que North Star ofrece se encuentran los videos Voces de Esperanza, los grupos de apoyo en línea en Facebook, y la conferencia anual de North Star.

El Valor de las Almas

Este año la conferencia tuvo como título “El Valor de las Almas” y se realizó en el Centro de Conferencias Provo Marriott el pasado 16 al 19 de Marzo de 2017. North Star invitó  a distinguidos conferencistas y tuvo más de 30 talleres para hombres, mujeres, padres, cónyuges, jóvenes, amigos y líderes de la Iglesia que desean reconciliar sus sentimientos con su fe.  Alrededor de 600 personas asistieron  a esta versión de la conferencia, la número 4 de la organización.

Para conocer más sobre la conferencia y North Star puede visitar los siguientes sitios:

Para pertenecer al grupo de apoyo en español, por favor hacer click aquí.

Para ver un video de voces de esperanza en español haz click aquí

 

 

Comentarios
Que pena da escuchar a obispos y hasta presidentes de estaca referirse a las personas que tienen atracción a personas de su mismo sexo... ¿Acaso han sido llamados a condenar a los hijos de Dios? Por que quien ama comprende que "...no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Y cuando venga lo que es perfecto seremos revestidos de esa perfección y todo será sepultado debajo de sus pies. Dios nos dio el mandamiento de amar y no juzgar, ¿SOY YO SEÑOR?
Rubén
DIOS NOS AMA A TODOS Y NOS INVITA IR HACIA EL TAL COMO SOMOS PERO AL ESTAR CON EL,, AL VIVIR SUS ENSEÑANZAS,Y YA NO SOMOS LOS MISMOS QUE FUIMOS A EL CARGADOS CON NUESTRAS DIFERENTES AFLICCIONES...AL RECIBIRLO CON SINCERIDAD NUESTRO CORAZON EJERCE UN CAMBIO QUE VA DEMOSTRANDO EN EL CAMINO LOS BUENOS FRUTOS QUE DA EL SEGUIRLO A EL....MEJORES PENSAMIENTOS, MEJORES PALABRAS, MEJORES ACCIONES Y ESO ES LO QUE BUSCAN LOS LIDERES DE LA IGLESIA AL FIJAR UNA POSICION CORRECTA POR DEMAS DECIRLO......y SI GUARDAS MIS MANDAMIENTOS TENDRAS EL DON DE LA VIDA ETERNA....NO HAY OTRA FORMA......Y ESO BUSCA LA IGLESIA QUE SEPAN TODOS AQUELLOS HIJOS DE DIOS QUE SE SIENT ATRAIDOS A MISMO GENERO....VENGAMOS A CRISTO PERO PERFECCIONEMOS NUESTRA VIDA EN EL, NO CON NUESTRAS PROPIAS IDEAS O LA QUE EL MUNDO MANEJA.....
EDITH CORONADO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido