8 razones por la que la mayoría de los mormones se casan jóvenes

mormones se casan jóvenes

Mormones se casan jóvenes

Una de las enseñanzas fundamentales del mormonismo es formar y fortalecer familias. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días entendemos que la familia es el lugar donde el ser humano puede aprender y ser formado en principios correctos, donde no solamente puede aprender el evangelio, sino ser y sentirse aceptado y amado, dando como resultado personas sanas en todos los sentidos y dispuestas a emular el ejemplo de buenos padres criando sus propias familias.

A muchas personas les resulta raro ver que los jóvenes mormones se casen poco tiempo después de haber regresado de cumplir una misión o cuando aún no han concluido su educación universitaria y les resulta muy difícil de comprender que estos jóvenes y señoritas decidan contraer matrimonio y “en la mejor época de su vida”   abstenerse de paseos, viajes, varios noviazgos o lo que cualquier persona consideraría disfrutar la vida antes de “amarrarse a una sola persona” y “privarse de los placeres del mundo” pero los santos de los últimos días creen y comprenden lo siguiente:

  1. El matrimonio es fundamental en el desarrollo y perfeccionamiento personal

Quienes aceptamos el ejemplo perfecto de Cristo en nuestras vidas, entendemos que nuestro progreso y mejora debe ser constante y por amor a Él. Cuando nos casamos, el amor a nuestro cónyuge nos inspira, anima y muchas veces nos exige sacar lo mejor de nosotros mismos para lograr el éxito en todo lo que deseamos. El matrimonio nos vuelve más humildes y dispuestos a esforzarnos.

  1. La juventud es el mejor tiempo para iniciar una vida juntos

¿Por qué? Porque a diferencia de quienes se casan mayores, en la juventud la adaptación es mucho más rápida, no hay egoísmos, hay ilusiones y mucha buena voluntad para trabajar y esforzarse. Al ser joven no se tiene un pasado escabroso o lleno de fracasos, decepciones y tristezas. Hay todo un horizonte limpio y nuevo para que una pareja surja y cumpla todos sus sueños.

  1. La crianza de los hijos requiere de padres llenos de energía, salud y buen ánimo

Si de algo toda la experiencia humana puede hablar es el de poder tener la energía para criar hijos y verlos crecer y disfrutar esta vida. Conforme pasan los años, la energía merma, otros intereses llaman nuestra atención, el egoísmo crece y la idea de no tener descendencia suena interesante por la cómoda que resulta y de esta manera muchos se privan de disfrutar el amor familiar en toda la extensión de la palabra.

  1. Los matrimonios se fortalecen cuando construyen juntos su riqueza

Comenzar con poco y al paso de los años lograr bienes, familia y amigos es una de las más grandes satisfacciones que el matrimonio ofrece. La pareja aprende y se fortalece cuando los principios del ahorro , el estudio, el esfuerzo y el sacrificio forman parte de su vida y sobre todo cuando transmiten esta forma de vida a sus hijos.

  1. El matrimonio no frustra el disfrutar la vida

Quien piensa que al casarse se acabó la diversión y el disfrutar está muy equivocado. Continuar y terminar los estudios es posible, salir a pasear y divertirse también es posible. Los matrimonios jóvenes pueden gozar de la mutua compañía y salir juntos o hacer todas aquellas cosas que deseen hacer. Casarse no es el fin de la vida, ¡es el inicio de la mejor etapa de tu vida!

  1. Al contraer matrimonio se fortalece la obediencia a muchos mandamientos dados por Dios

Muchos de los males actuales de nuestra sociedad y del mundo tienen que ver con la violación de mandamientos como la castidad, la modestia y el abstenerse de las drogas y el alcohol. Cuando los jóvenes mormones se casan, fortalecen su fe y continúan esforzándose por cuidar su virtud y no caer en los problemas que acarrea el libertinaje sexual y la corrupción moral.

  1. La vida matrimonial es el mejor estado de vida

Las estadísticas muestran que los jóvenes que están en sus veintes tienen un porcentaje más alto de muerte cuando están solteros que cuando están casados, por que son más imprudentes, los casados viven más que los solteros y eso es fácil de entender.

  1. El matrimonio es fuente de felicidad

Cuando compartes tu vida con la persona que amas y que es entera y totalmente fiel y leal a Dios ¿qué más puedes pedir? ¡nada! Solo queda el trabajar, esforzarse y disfrutar esta vida. Por cierto, los casados son más felices que los solteros.

 

Mi esposo y yo nos casamos en nuestros años veintes, estamos cumpliendo 25 años de casados, hemos logrado bienes materiales y ambos tenemos doble licenciatura, criamos a tres hermosas hijas y siempre hemos estado activos en la iglesia, ambos hemos servido misiones y puedo decirte sinceramente que ha habido momentos difíciles pero siempre los hemos superado, con franqueza puedo decirte que estar casado es una gran bendición que tú puedes lograr y disfrutar eternamente.

Comentarios
Me gusto mucho su experiencia sobre el matrimonio Creó que desde que entre a las mujeres jóvenes siempre nos hablaban del matrimonio, de lo importante y sagrado que era ese convenio Que antes le tenía alergia Ahora estando en la jas aprendiendo a profundidad del verdadero significado... Me emociona porque ahora yo si quiero casarme con un joven digno del sacerdocio... Y para yo también tengo que esforzarme :)
Emma Gabedia
Me encantó su articulo!me identifico,estoy casada desde hace dos años,contraje matrimonio a mis 20años y mi esposo tenia 24.Ha sido la mejor decidion que ambos hemos tomado,ha estado llrbo de altos y bajos pero siempre confiando en Dios hemos podido superar todo lo que se presente!disfrutamos juntos,conociendonos y amandonos cada día y sobre todo trabajando en la iglesia y esforzandonos por seguir hasta llegar a culminar nuestras tareas,segyimos aprendiendo juntos y este año estamos esperqndo a nuestro bebe!así como su experiencia...puedo decir que SÍ,si se puede lograr una vida matrimonial,se aprende más del uno al otro y se aprende a trabajar en equipo Dios,mi esposo y yo!que Dios siga bendiciebdo su vida hermana!!y que vivan los matrimonios jóvenes SUD!
katerin lopez
tengo una familia con esas bases y estoy seguro q mi felicidad es mayor ahora que cuando estaba soltero. los jovenes en la sociedad le llaman disfrutar la vida, vivir, etc cuando la realidad es libertinaje
Abinadi juarez
Suga fortaleciendo nuestras vidas con sua articulos!que el Padre Celestila le bendiga siempre!
katerin lopez de guzman
Me ayudo mucho en verdad, soy un joven guatemalteco de 17 años futuro misionero activo en la Iglesia, y tengo una novia que hace 2 meses vive en Querétaro y tenemos ya 3 años con un mes y estaba perdiendo mis ánimos de sentarme en el templo con ella porque es de otra religión pero mis ánimos subieron y ahora despues de de la misión viajare a México para proponerle matrimonio, apesar de que nuestras creencias no son las mismas se que orando nuestro Padre Eterno Celestial me ayudara. Gracias!
Edvin Xicará
Gracias por subir lo d los matrimonios jovenes! Donde consigo su libro soy SUD saludos!!!!
Nalleli quijada
Que gran enseñanza gracias saludos hna
rosa amada albarran
Que bonita historia yo me case muy joven y mi ex esposa me dejo por otro ya soy miembro de la iglesia y ojala el padre celestial me pueda poner en mi Camino a una buena esposa para toda la vida
Cesar
Me gusto mucho y estoy totalmente identificado con la idea del matrimonio joven. Felicitaciones
Luis
Hermosas palabras.
Patricia Zaleta
Me hubiera encantado casarme en el templo de la cd de México y aún no pierdo las esperanzas ni la fe.
Araceli Ortega Hdz
Hermana muchas gracias por el artìculo basado en nuestras creencias, muchas personas no apoyan esta forma de vida SUD, mi hija sirviò su Misiòn en Guatemala, hoy tiene 22 y se casò con un Misionero retornado a los 10 meses de haber vuelto ella de la Misiòn. Gracias!, un abrazo.
Cecilia Claverie
Germans efectivamente cuando uno Se aferra a nuestro creador él nos fortalece y nos brinda las oportunidades para tener el éxito yo logre 41 años de felicidad con 6 hijos cumplieron la misión 3 hombres 2 mujeres una se selló en el templo y la pequeña ya tiene planes del templo 10 hermosos Nietos y todos con carrera en orden del primogénito Médico la segunda Lic. En pedagogía Tercero Ing. Industrial el cuarto Ing. En Electronica el quinto Ing. En Electronica la sexta Pedriata verdad que si se puede obedeciendo los mandamientos
Gustavo Cabrera Moreno
Realmente comprender el plan de Salvación o de Felicidad como también le llamamos incluye vivir y disfrutar el plan maravilloso del Padre Celestial, no hay nada mejor que el Matrimonio, las experiencias espirituales que se viven el en hogar fortalecen tu fe y te hacen se mejor
Martha Fawcett
¡Que buenos puntos! Voy a compartirlo. ¡¡Gracias por el post!!
Emmanuel Bulacio
Esta bueno , se lee todo muy interesante , pero para casarse tiene que primero
jose
Gracias por tan bonitas e inspiradoras palabras, estoy próxima a casarme y realmente aveces es bueno leer las experiencias de personas fieles que han sobrellevado su vida juntos, y motivarse a seguir, el evangelio me hace feliz, y si aunque escuche comentarios de acabar mis estudios o disfrutar más años mi soltería, la verdad quiero casarme, se que nada es fácil y lo que es fácil no es bueno, agradezco a Dios el tener a un excelente hombre en mi vida, y me esforzaré por lograr un día muchas cosas, traer hijos a este mundo, y ser feliz. Gracias de nuevo por sus palabras.
Claudia Mejia
Hmmm, faltaron las causas humanas: la presión social aceptada hacia el ex misionero, y también el deseo de relaciones sexuales versus la necesidad de que sean “legales” (debido a que es muy común la inmadurez emocional en varios, cosa que hace que por ejemplo en Utah mismo, por la poca comprensión de implicancias del matrimonio, sea el estado de mayor tasa de divorcios en el país del norte).
Rene
Su articulo es muy bonito, yo creo que la base del amor en el matrimonio como lo dijo pablo es lo mas sublime , si el hombre o la mujer no se puede abstenerse, casarse, respetarse, a,arse sobre todas las cosas, son las bases fundamentales, no importa tener o no tener ( sin caer en el conformismo), debemos de enseñar a los jovenes a Amar a Dios primero y luego sera muy facil amar a su conyugue, comparto su idea que casarse joven es lo mejor, porque como decis al principio logras hacer muchas cosas entre ellas el patrimonio familiar, y ser joven es una sola vez, lo haras en ella es muy importante para el futuro.
Brigitte Zacarias Watson
Perdon la contradicciom, pero hay ciertas cosas con la que no voy de acuerdo. Me van a tener que perdonar, pero afortunadamente hay derecho de libte expresion. No intento desanimar ni nada por el estilo... La juventud es unica, y con ciertamente la tienes que disfrutar, salir con los amigos, salir de viaje, terminar tu carrera, maestria o hasta el doctorado. Haciendo filosofia, o cabeza, es un poco presipitado casarse muy jovenes. Insisto, mi intension,objetivo,etc.no es ofender a nadie...
Zlatan...
Cada persona es un mundo particular. Así como hay personas que les va bien casàndose jóvenes,hay otrros que les va casàndose mayores. Podría escribir algo sobre ello para no desanimar a los mayores que aún no se casan.
joibel gimenez
Soy católica y estoy de acuerdo con esto, es hermoso ponernuestta vida en manos de Diosz y saber que esta presente en cada paso de nuestra vida. La triste realidad es que hoy en día pocos jóvenes les interesa unir su vida con alguien.
Mine
ps. thanks for the nice cmmeont about my blog.i, too, enjoy yours so much, i just added it to my "Blogs I Frequent" list!:)i would follow delight by design, but you do not have that feature on your profile column. however, i will subscribe.i'll try to do my six facts this weekend! can't wait. :)
Binod
4.5
5
1
0
4
2
3.5
1.5
2.5
3
0.5
Realmente es tan maravilloso tener en este tiempo el evangelio , yo me case hace 10 años y cuando lo hice jamas pensé en que mi vida se truncaría al contrario mi esposo y yo tratamos de ayudarnos mutuamente el uno al otro yo soy Laboratorista Clinico y el Administrador de Empresa tenemos 2 hermosos hijos un varón de 7 años y mi pequeña de 4 años, soy muy feliz aun cuando haya desafíos en el hogar siempre confiamos en nuestro salvador, se que el matrimonio es lo mas maravilloso que podemos disfrutar siempre construyéndolo sobre bases firmes del evangelio..♥♥♥
IBYS LIÑAN
Lo bueno es que al menos hablan sólo por mormones. Porque yo no considero que las personas solteras san infelices, fracasados, eso va dependiendo de cada ser. Y el matrimonio NO siempre es motivo de felicidad ni tampoco los hijos. Cada uno es libre de proyectar su vida para encontrar su propia felicidad, y no necesariamente es "libertinaje".
Pamela
Totalmente de acuerdo con Pamela, conozco parejas casadas de mormones jovenes que son MUY infelices !
maria
Me encanto y lo testifico, yo me case a los 18, casi cumpía 19, mi esposo tenia 22... En 13 días cumpliremos 3 años de casados, tenemos una hija de 9 meses, y estamos esperando otro bebe :) somos demasiado felices, hemos logrado muchas cosas, emigrar de nuestro país Venezuela que esta pasando una terrible situación, y en Peru donde vivimos ahora ya tenemos toda nuestra casa equipada, trabajamos desde casa por internet, nos va muy bien, mi esposo ya se graduo y pronto yo comenzare a estudiar :D el matrimonio nos da la mayor felicidad que podremos experimentar en nuestras vidas!
Barbara
¡Hola! A mi me parece muy bonita su ideología, soy una joven no miembro SUD pero busco la guía en las hermanas y por mis propios medios con la intención de bautisarme pronto, tengo una pregunta ojalá puedan responderme, estoy a la espera de mi amado elder y quisiera saber si a su regreso le gustaría sellarnos en el templo ¿¿o como puedo preguntarle??, a mi me hace muchísima ilusión y antes de su partida lo hablamos, yo estoy completamente firme y enamorada en esperarle..... Hago esta pregunta porque leí en un comentario anterior de una madre que comentó que su hija se caso con su misionero retornado 10 meses después de su llegada
Anónimo
¡Hola! A mi me parece muy bonita su ideología, soy una joven no miembro SUD pero busco la guía en las hermanas y por mis propios medios con la intención de bautisarme, tengo una pregunta ojalá puedan responderme, estoy a la espera de mi amado elder y quisiera saber si a su regreso le gustaría sellarnos en el templo ¿¿o como puedo preguntarle??, a mi me hace muchísima ilusión y antes de su partida lo hablamos, yo estoy completamente firme y enamorada en esperarle..... Hago esta pregunta porque leí en un comentario anterior de una madre que comentó que su hija se caso con su misionero retornado 10 meses después de su llegada
Anónimo
Hola! Que bello que estés esperando a tu élder, si ya lo hablaron antes de ir no creo que su objetivo haya cambiado pero él llegará con un espiritu muy fuerte y necesita que lo eleves de esa manera, se constante en orar, leer las escrituras... y pon al señor en primer lugar y todo será añadido :3 saludos!
Nadia
Espero que en la misión reflexiones, no te cases con una no miembro. Predicale y que se convierta y luego si, sellarse en el Templo es la meta.
Mag Romer
Por qué no? Creo que Jesús estaria feliz de que a pesar de sus diferencias religiosas puedan amarse su condiciones. Al fin y al cabo el camino que Jesús nos enseñó es el amor.
Mirna
Yo me case con un no miembro, muy enamorada y no tan jóvenes, yo ya había terminado la carrera y estaba lista para empezar un matrimonio, pensé que el amor, mi fe y el tiempo me ayudarían a en un futuro sellarme en el templo. Quien no quiere un esposo al que ama para la eternidad?? Pero al pasar los años, las dificultades propias de un matrimonio joven, la economía, mi hija no llevaron por caminos que nunca imagine., él me fue infiel!!!!, la razón? Él no tenia los mismos principios que yo, para el no era nada malo, así como tomar, fumar y después incluso las drogas. El me decía que eran cosas normales, que no había de que preocuparse, el estaba seguro de que me seguía amando aun a pesar de sus vicios. Aun hoy después de 2 años de separados sigue diciendo que no entiende porque para mi todo lo que el hace me parece mal. Si no es miembro de la iglesia, no comparte tus metas, tus creencias, no comprende tus principios., nunca llegaran a ningún lado. No es imposible pero siempre es mejor que la meta de ambos sea la eternidad!!
Paulette
Que opinan tengo 33 años de edad. Novia no eh tenido pero no quiero tener . Quiero quedarme solo y ser parte de la iglesia de jesucristo de los altos de los últimos días
Emilio Díaz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *