Asistir a la iglesia los viernes + 17 manera únicas en que los mormones realizan los servicios de adoración en todo el mundo

Una cosa increíble respecto a ser un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es que no importa a dónde vayas, siempre puedes esperar encontrar un barrio o una rama de miembros fieles adorando al Señor de una manera familiar.

Capilla en Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos

Capilla en Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos

 

Todos los mormones alrededor del mundo se reúnen por un periodo de tres horas, participan de la Santa Cena, enseñan, comparten su testimonio y siguen los manuales de lecciones en una variedad de lenguas. Las ordenanzas se realizan por medio de la misma autoridad y manera que en las Filipinas como en Francia.

Capilla en Hing Kong.

Capilla en Hing Kong.

También puedes leer: Musulmán, budista y cristiano comentan el vídeo del Pastor evangélico enfrentandose a misioneros mormones

Esta consistencia no solo es asombrosa considerando el tamaño de la Iglesia y la variedad de culturas que la envuelven, sino que también testifica la verdad del evangelio.  Después de todo, creemos que existe “un Señor, una fe, un bautismo.” (Efesios 4:5)

Dentro de las doctrinas del evangelio y las políticas señaladas por la Iglesia. Sin embargo, también es increíble que haya espacio para las culturas y las familias para expresar su fe y adoración de maneras únicas. A continuación, mencionaré algunos ejemplos de las tradiciones únicas de los mormones alrededor del mundo.

Nota: La información de este artículo ha sido recolectada de las experiencias personales de miembros de la iglesia que han vivido en el extranjero o han visitado congregaciones mormonas alrededor del mundo.

Cuando el día de reposo no es un domingo

mormones alrededor del mundo

A pesar de que muchos mormones alrededor del mundo estén acostumbrados a realizar los servicios de adoración en el día de reposo, los domingos, esto no es posible en algunas partes del mundo y algunos mormones honran este día sagrado otro día de la semana.

En Dubái y otras áreas del Medio Oriente, los mormones se reúnen en la iglesia los viernes. Ya que el día viernes es considerado como el día santo según la cultura islámica. Por razones similares, en Israel la reunión sacramental se realiza los sábados.

En Hong Kong, no hay un día específico en que todos puedan hacer una pausa de sus actividades para honrar el día de reposo debido a los horarios estrictos y rotativos de seis días de trabajo. Para solucionar esta dificultad, la iglesia realiza la reunión sacramental todos los días de la semana.

En Alaska, las condiciones climáticas severas y la distancia originaron la rama Anchorage Bush donde se realizan las reuniones de la iglesia por teléfono. Los miembros silencian y le ponen sonido a sus teléfonos para participar de las charlas y lecciones además de participar de la Santa Cena en sus casas.

Los besos y los gestos sencillos

mormones alrededor del mundo

A muchos de nosotros, los mormones alrededor del mundo, se nos ha enseñado a cruzar los brazos al momento de orar para mostrar reverencia, pero no en Polonia. Los mormones en Polonia no cruzan los brazos porque es una señal de estar molesto. Tampoco se dan la mano en la puerta porque se forma una cruz.

En España, los miembros se saludan unos a otros en la capilla con dos besos en la mejilla para mostrar amistad y fraternidad antes de que se inicien las reuniones de la iglesia.

En las Filipinas, las mujeres adultas en las congregaciones te saludarán tomando tu mano entre las tuyas y presionándola contra tu frente como señal de respeto.

Los sacerdotes que pasan la Santa Cena en Corea del Sur siempre sostienen su antebrazo derecho con su mano izquierda mientras distribuyen el pan y el agua. En la cultura coreana, siempre tienes que utilizar tus dos manos cuando das o recibes algo.

Corregir errores gramaticales desde el púlpito

mormones alrededor del mundo

En Hawái, los discursantes dicen “aloha” al inicio de sus mensajes y todos en la congregación lo repiten. De manera similar, en Micronesia, los discursantes comienzan con un “buenos días” y todos repiten el saludo.

En Dinamarca, los miembros siempre cantan cada verso del himno seleccionado durante la reunión sacramental… incluso los más largos.

En Corea del Sur, es habitual que todos en la sala digan “gracias” en voz alta después del “amén” al final de una oración.

Si compartes un mensaje en Polonia, ¡ten cuidado! Los miembros no tienen temor de corregir algún error gramatical del discursante en medio de la reunión sacramental.

Las actividades especiales de barrio

mormones alrededor del mundo

En España, los barrios y las ramas realizan su propia noche de hogar de barrio una vez por semana, un día diferente al lunes. Durante estas actividades, los miembros pueden disfrutar de la compañía de los demás e invitar a los investigadores a participar en un ambiente casual y relajado. Usualmente, juegan videojuegos, comparten una lección y comen bocaditos.

En Corea del Sur y Tailandia, algunos barrios y ramas preparan almuerzos en la iglesia, ya que muchos miembros tienen que recorrer un largo camino para regresar a casa.  En este país asiático, guardan bolsas de arroz y ollas arroceras enormes en las cocinas de la iglesia y todos los miembros traen algo para contribuir. En Tailandia, “todos son bienvenidos, pero nadie tiene la obligación de traer comida. Los hombres y mujeres fieles llevan mucho arroz y postres caseros para alimentar a todo el barrio e investigadores cada semana,” contó la misionera retornada Sofia Belnap.

Debido a las diferentes zonas horarias de los mormones alrededor del mundo, muchos miembros ven juntos la conferencia general en las instalaciones de la iglesia unos días o semanas después de la transmisión original. En Irlanda, por ejemplo, todas las sesiones de los sábados se ven los domingos y en Puerto Rico, los miembros se reúnen y realizan una gran comida entre las sesiones.

La vestimenta para el día de reposo

mormones alrededor del mundo

En Tonga, los misioneros adoptan la vestimenta tradicional. Los misioneros visten camisas blancas, corbatas, un tupenu (similar a una falda larga), una ta’ovala (un tapete y tejido) y una kafa (correa de hilo) alrededor de la cintura. Las hermanas visten un vestido largo tradicional llamado puletaha y un tupenu.

Los misioneros también tienen vestimenta tradicional formal en las Filipinas. Por ejemplo, los hombres visten camisas formales ligeras llamadas barongs cuando visitan el templo.

En la India,  las mujeres a menudo visten un tradicional punto rojo llamado bindi en la frente cuando asisten a la iglesia. Algunos creen que el bindi simboliza un tercer ojo que ve el interior a Dios y les recuerda a aquellos en la cultura que mantengan a Dios en sus pensamientos. Además, las mujeres a menudo se ponen un vestido tradicional llamado sari.

mormones alrededor del mundo

Familia Arumugam, India

Los niños en Corea del Sur visten sus vestidos y trajes tradicionales llamados “hanbok” cuando presentan el programa de la Primaria cada año.

mormones alrededor del mundo

Estas son solo algunas de las tradiciones únicas de los mormones alrededor del mundo.

Artículo originalmente escrito por Alexandra Mortenson y publicado en ldsliving,org con el título “Attending Church on Friday + 17 More Unique Ways Latter-day Saints Worship Around the World.”

Comentarios
Alentador
Axel
[…] También te puede interesar: Asistir a la iglesia los viernes + 17 manera únicas en que los mormones realizan los servicios de a… […]
Cómo las preguntas pueden hacerte un mejor mormón y misionero

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *