La iglesia se pronuncia sobre “Pokémon Go” y las personas que rodearan templos y capillas

Pokémon Go mormon

LDS.org, sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se pronunció sobre la aplicación móvil Pokémon Go, que ha cambiado en menos de un mes la forma en la que las personas jugaban en su celular. En Estados Unidos es todo un éxito, millones de personas han bajado la aplicación donde se debe ir a lugares públicos para poder participar del juego.

 Pokémon Go ya está disponible en muchos países de Latinoamérica,  y se espera que cuando los servidores del juego estén al alcance de todos, sea un furor como en otras partes del mundo.

La aplicación móvil insta a sus jugadores a visitar lugares populares, y los edificios de la iglesia no son, ni serán la excepción, si ya estábamos acostumbrados a ver a las personas caminar con sus celulares, ahora veremos a muchas personas visitando parques, escuelas, iglesias y otros recintos con sus cámaras para jugar.

En su discurso de octubre del 2015 en la conferencia general, el presidente Thomas S. Monson nos recuerda que debemos ser buenos ejemplos en cada situación. “Estamos rodeados de oportunidades para brillar cada día, en cualquier situación en la que nos encontremos. Al seguir el ejemplo del Salvador, tendremos la oportunidad de ser una luz en la vida de otras personas, ya sean nuestros parientes y amigos, nuestros compañeros de trabajo, personas apenas conocidas o totalmente desconocidas.”(“Sean un ejemplo y una luz “).

Las cuatro formas sencillas a continuación nos ayudarán a promover la comprensión de nuestra Iglesia y mejorar las relaciones con los demás en nuestras comunidades.

1. Ver toda visita como una oportunidad.

Reconocemos que es bueno que las personas  quieran visitar edificios  y sitios de la Iglesia, incluso si es sólo como parte un juego. Nuestros edificios claramente dicen, “visitantes Bienvenidos.” Considera cualquier visita como a una oportunidad de mejorar las relaciones con los miembros de la comunidad y ayudar a los demás tengan  una opinión positiva sobre la Iglesia.

2. Se amable y acogedor.

La visita a un centro de reuniones puede ser el primer y único contacto de una persona con la Iglesia, recuerda ser amable y acogedor. Los anfitriones y los misioneros que trabajan en los centros de visitantes, sitios históricos Iglesia y terrenos del templo pueden acoger e invitar a los jugadores de dicha aplicación móvil a disfrutar de las obras, aprender sobre el lugar, y tal vez incluso escuchar el mensaje del evangelio.

3. Invitar a la participación.

Si otros jugadores o visitantes entran mientras estás teniendo una actividad de barrio o estaca, invítalos a quedarse y participar, o invítalos a volver a las reuniones dominicales.

4. infórmate para responder mejor a las preguntas.

Estar mejor preparados para las preguntas que los visitantes podrían tener sobre la Iglesia es algo que debes hacer. Enseña a tus hijos cómo responder a las preguntas comunes durante una noche de hogar. Tómate el tiempo para practicar. hay recursos que puedes utilizar:

¿Quiénes son los mormones? 

mormon.org/Preguntas Frecuentes

Temas del Evangelio

Ensayos sobre temas del evangelio

Responder preguntas en cuanto a nuestra religión

Siete sugerencias simples para compartir el evangelio

Apresurar la obra de salvación

Fuente: LDS.org

Comentarios
1
3
No hay ningún problema que la gente vaya a jugar con sus celulares, excepto si interfieren con alguna actividad o reunión, si se habla de una forma positiva se puede invitar a la gente que llegue para que conozcan sobre la iglesia.
Ramón
5
4.5
0
0.5
5
Isaac Angulo
2
4
el flautista de Hamelin lamentablemente cicimos una época en la que la tecnología a idiotizado al ser humano
leon
1.5
Por que eliminaron este post http://mormonsud.org/apostoles/lideres-de-la-iglesia-hacen-un-llamado-a-una-mejor-observancia-de-dia-de-reposo/ ?
RUBEN
Si yo pienso lo mismo y eso es muy triste
Gaby

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido