Cuando el Presidente Uchtdorf salvó un avión secuestrado por Terroristas (contado por Élder Holland)

Avión secuestrado

 

Cuando el Presidente Uchtdorf salvó un avión secuestrado por Terroristas_mormonsud.org

El 17 de diciembre de 1973, el presidente de Lufthansa German Airlines en Frankfurt, Alemania, recibió noticias alarmantes. Cinco terroristas habían secuestrado un avión 737 de Lufthansa en Roma, Italia, y se dirigían a Atenas, Grecia, con los rehenes a bordo. Mientras lo hacían, 32 personas yacían muertas en Roma, y uno de los rehenes ahora en vuelo estuvo cerca de ser envestido por disparos… Con pistolas apuntando al piloto y al copiloto y con rehenes sumamente consternados, los inestables secuestradores dirigieron una extraña ruta desde Roma – Beirut – Atenas – Damasco y a Kuwait.

En un instante, el presidente de Lufthansa ordenó a un piloto como piloto jefe de flota para esta misión. Con treinta y tres años de edad, Dieter F. Uchtdorf tuvo que tomar un pequeño grupo del personal de emergencia y seguir al avión secuestrado donde iban los guerrilleros. En todas las situaciones posibles él tenía que negociar la liberación del avión y de los pilotos y los rehenes. Entonces, cuando todo estuviera bien, tendría que volar en el 737 secuestrado de vuelta a la sede en Frankfurt.

Afortunadamente y sin  derramamiento de sangre, esta misión, como tantas otras en las que él había estado, se llevó a cabo con éxito.

Preparado para enfrentar los desafíos

Dieter Friedrich Uchtdorf, llamado al Quórum de los Doce Apóstoles en octubre de 2004, se ha preparado para enfrentar los desafíos y asumir responsabilidades durante toda su vida. Nacido en Mährisch-Ostrau, Checoslovaquia, el 6 de noviembre de 1940, estaba destinado a ver a cada paso la devastación de la guerra y las personas inocentes que sufrían a causa de las decisiones fatídicas de los demás. Su padre, Karl Albert Uchtdorf, fue reclutado en el ejército alemán y fue llevado de inmediato dejando a su esposa y cuatro niños pequeños. El pequeño Dieter, el más joven de la familia, sólo sabía que su padre estaba en algún lugar y que su madre, Hildegard E. Opelt Uchtdorf, era valiente en velar por su pequeña familia mientras la guerra en Europa se arremolinaba a su alrededor.

Con el creciente éxito de los aliados en el oeste y el progreso de las fuerzas de Stalin en el este, Hildegard Uchtdorf quería llegar lo más cerca posible del frente occidental.Así que dejó todas las escasas cosas  que poseía y, con su pequeña familia, se dirigió a Zwickau, Alemania. Afortunadamente su esposo sobrevivió a la guerra y se unió a ellos en Zwickau. Debido a la posición política de Karl, sus vidas estaban en peligro, por lo que la familia, por segunda vez en siete años dejó toda posesión y, a pesar del peligro, se dirigieron a un nuevo refugio en Frankfurt, Alemania Occidental.

De este período el élder Uchtdorf dijo: “Fuimos refugiados con un futuro incierto. … Jugué en casas bombardeadas y crecí con las siempre presentes consecuencias de una guerra perdida y la conciencia de que mi país había infligido un dolor terrible en muchas naciones durante la horrorosa Segunda Guerra Mundial. ” La familia tenía todas las razones para estar llena de desesperación y miedo.

Pero, como dijo una vez el presidente Gordon B. Hinckley durante otra época del conflicto internacional, existe un “hilo de plata” que puede funcionar “a través de la tapicería oscura de la guerra.” Y así lo fue para los Uchtdorf. Mientras tanto, en Zwickau encontraron el evangelio de Jesucristo. En su primer mensaje después de ser llamado al Quórum de los Doce Apóstoles, el élder Uchtdorf expresó su gratitud por ese regalo.

“Después de la Segunda Guerra Mundial”, dijo, “mi abuela estaba de pie en la fila para la comida cuando una hermana soltera anciana sin familia  la invitó a la reunión sacramental. … Mi abuela y mis padres aceptaron la invitación. Se fueron a la iglesia, sintieron el Espíritu, fueron levantados por la amabilidad de los miembros, y fueron edificados por los himnos de la Restauración. … ¡Cuán agradecido estoy por una abuela espiritualmente sensible, la enseñanza de mis padres, y una sabia anciana que tuvo la dulce osadía de llegar y seguir el ejemplo del Salvador al invitarnos a “venir y ver” (ver Juan 1:39).”

Fue en esos años de juventud que su amor por volar “tomó vuelo”, por así decirlo. Aproximadamente a los 14 años comenzó a montar su bicicleta hasta el aeropuerto de Frankfurt, donde iba a mirar con asombro los aviones. De vez en cuando, con algo de indulgencia del personal que reparaba los aviones, se subía a mirar en la cabina del piloto y soñaba con el día en que pudiera volar en libertad por los cielos. Poco sabía que acabaría por dominar el manejo de una docena de aviones, incluyendo el Boeing 747, tal vez el avión  de pasajeros más  reconocible  del mundo. Además, él no sabía entonces que sería tal vez el piloto comercial más reconocido   y honrado, después de caminar a través de las puertas del mismo aeropuerto cuando era un niño…

mormonsud.org

En 1970, a los 29 años, Dieter Uchtdorf se hizo capitán en Lufthansa, un rango que una vez dijo que nunca podría alcanzar hasta el final de su carrera. Luego, en una subida bastante meteórica fue hecho Gerente de la flota 737 (1972), director de la escuela de formación de Arizona (1975), piloto jefe y jefe de tripulación de cabina (1980), y finalmente Vicepresidente Senior de Operaciones de Vuelo ( 1982).

En medio de este rápido ascenso y la creciente responsabilidad, Dieter Uchtdorf fue llamado a ser el presidente de la Estaca Frankfurt Alemania, y luego como presidente de la Estaca Mannheim Alemania, y finalmente Autoridad General, llamada al Segundo Quórum de los Setenta en 1994.

Harriet Uchtdorf

No se puede hablar de Dieter sin hablar de su esposa, Harriet. Un viejo amigo y hermano de la Iglesia, Hanno Luschin dijo: “A pesar de su reconocimiento profesional y sus variados llamamientos en la Iglesia, una gran parte de su éxito en la vida es la calidad de su matrimonio, que se expresa en su lealtad absoluta a Harriet y el apoyo indefectible de ella hacia él.”

“Ella es el sol de mi vida”, El Presidente Uchtdorf dijo en una ocasión con una sonrisa.

“Sí, y en ocasiones su tormenta también”, Harriet se ríe. Están tan visiblemente enamorados el uno del otro que es una alegría estar en su presencia.

…”Se lo debo todo al evangelio de Jesucristo”, comenta Harriet.


Fortalecidos por el Evangelio

El hijo mayor de Uchtdorf, Guido, recuerda una frase alemana que su padre utilizaba a menudo cuando había un problema o una dificultad en su vida. “Man könnte sich darüber ärgern, aber man ist nicht verpflichtet dazu”, solía decir, lo que significa más o menos traducido, “ Puedes enojarte por esto, pero no estás obligado.” Dieter Uchtdorf siente que con el dominio y auto – control, con el evangelio de Jesucristo y el poder en el sacerdocio, nadie tiene que ser víctima de las circunstancias. Cosas terribles pueden suceder y ocurrir en la vida (y han ocurrido en el caso de Dieter), pero con nuestra mano en la mano de Dios,  podemos trazar un camino que nos hará libres, que a la larga traerá triunfo. Se requiere coraje, paciencia, optimismo y fe en Dios, pero las cosas pueden salir bien si permanecemos en la tarea y mantenemos el control.

Fuente: LDSLiving.com y LDS.org

Comentarios
Me encantó el artículo. Siento especial admiración por Pdte Uchtdorf y su esposa Harriet. Dios los bendiga!!
Teresa
Ese es.el camino que debo recorrer amar a mi esposa hasta el ultimo dia de mi vida
wuilson, Letona
Es mi preferido en todas las conferencias me enseña y aporta mucho a mi vida...admirable au inteligencia y la manera que utiliza el poder del sacerdocio y el espíritu santo para llegar a nuestros corazones a tal punto de grabar preciosas e inestimables enseñanzas que cambian nuestras vidas para bien, acercándonos mas a nuestra meta divina hacia el camino que nos lleva a nuestro Padre Celestial...agradezco a Dios por tener líderes tan inspirados y dignos de revelación en nuestros días.
Ana Marcela Vallarino
Me encante el presidente Uchtdorf, y sus enseñanzas, sus discursos han traído consuelo y esperanza a mi vida, en tiempo de crisis emocional, como el discurso de la flor de "No me olvides" dirigido a las mujeres de la iglesia. Estoy agradecida por estar en la iglesia de Jesucristo donde hay hombres dignos, fieles, que aman a sus esposas y las honran, así como son ejemplos de vida a seguir.
MARIA CARDENAS
5
El presidente Uchtdorf es (sin ánimo de sensibilizar a nadie ) mi apostol favorito. si estoy felíz , lo leo .Si tengo dificultades lo leo. siempre esta ahí para mi y siempre tiene mi respuesta . una palabra que cala profundo en mi mente ó en mi corazón y tiene la fuerza para devolverme al campo de batalla; mas fuerte, mas sabia.... ó para elevarme ( aunque vuelva a caerme ) a la estatura que mi redentor espera de mi... Gracias presidente !!!!!
anayansy caceres martinez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *