El joven que interpreta a Nefi en los próximos videos del Libro de Mormón recibe su llamamiento misional

videos del libro de mormón

El verano pasado, Jackson VanDerkwerken pasó su verano al otro lado del país, lejos de su familia, en el desierto de Goshen, Utah, ese no es un típico verano para un adolescente de 17 años, pero cuando eres elegido para actuar como Nefi para los videos del Libro de Mormón, es necesario.

También te puede interesar: “Cómo las preguntas pueden hacerte un mejor mormón y misionero

Resulta que su papel de Nefi y la separación de su familia sirvieron para otro propósito; ayudándolo a prepararse para servir una misión para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En mayo, VanDerwerken recibió su llamamiento misional a la misión Brasil Este Sao Paulo.

“Estaba temblando cuando abrí la carta porque estaba muy ansioso y emocionad”, compartió VanDerwerken. “Cuando volteé la carta y vi lo que estaba allí, me di cuenta de que esto me iba a decir en dónde iba a estar los próximos dos años de mi vida…  Es por lo que estaba orando. Esperaba la misión que me permitiera servir a los demás de la mejor manera en que podía ayudarlos, y eso se confirmó cuando lo leí. Sabía que era el lugar correcto.”

Él estará en la misión cuando se publique la primera entrega de los videos del Libro de Mormón. Su llamamiento misional le asignó ingresar al Centro de Entrenamiento Misional de Brasil el 5 de septiembre de 2018, lo que significa un compromiso de servir una misión por dos años. Lo más probable es que VanDerwerken tenga la oportunidad de ver los videos varias veces mientras los use para enseñar a los investigadores en su misión acerca del Libro de Mormón.

La primera entrega de los videos del Libro de Mormón, el cual es un proyecto de cinco años, representará aproximadamente el 60 por ciento del Libro de Mormón y compartirá las experiencias ilustradas en 1 Nefi 1-18.

 

Una vez más, VanDerwerken voló a Utah para pasar unas semanas más en el set de filmación para la segunda entrega de los videos que representarán las escrituras. VanDerwerken pasará unos días más lejos de su familia antes de regresar a su hogar en el estado de Nueva York para graduarse de la escuela secundaria el 23 de junio. Afortunadamente, su tiempo representando al profeta le ha ayudado a prepararse mental y espiritualmente para su misión.

El tiempo que pasó lejos de su familia le ha ayudado a prepararse para los dos años en que vivirá en otro país y sólo se le permitirá comunicarse con ellos por correo electrónico, a excepción de las dos llamadas al año.

Los largos días de grabación, especialmente el de la noche anterior a nuestra entrevista, la cual dura hasta las 3:30 de la mañana, lo han preparado para los largos días de trabajo como misionero. Quizás lo más importante es que filmar el Libro de Mormón le ha ayudado a desarrollar una actitud positiva para hacer el trabajo del Señor a pesar de las circunstancias difíciles que puedan existir.

“Puedes seguir indefinidamente cuando tienes una actitud positiva al respecto”, dijo VanDerwerken. “El cansancio no importa. No te sientes ansioso por nada. Simplemente estás listo para hacer Su voluntad. Cuando salga al campo misional, esa será la misma actitud que tenga. Voy a esforzarme por mantener esa actitud para que la experiencia sea sólo una película de dos años.”

Para su madre, Angela VanDerwerken, la distancia durante el verano le ayudó a acostumbrarse a no ver a su hijo todos los días a excepción de las frecuentes videollamadas.

“También lo ayudó a madurar y a que yo tenga la confianza de que puede estar solo en un país extranjero”, expresó Angela VanDerwerken.

El saber que su pequeño hijo asumió el papel de profeta fue un momento de reflexión para Angela VanDerwerken y su familia.

“Creo que el Señor usa a los jóvenes para Sus propósitos”, dijo Angela VanDerwerken. “José Smith era joven y Nefi era joven, Jackson es joven. Es un buen ejemplo de cómo ser moldeado y de cómo permitirle al Señor que nos moldee en lo que Él necesita que seamos. Creo que es algo en lo que Jackson es bueno, simplemente dejando que el Señor lo use y sea realmente flexible y dispuesto a someterse a Su voluntad. (Jackson) era sólo un niño de 16 años cuando fue elegido. Física y espiritualmente, el Señor lo ha moldeado para convertirlo en lo que necesitaba ser, y creo que como misionero eso volverá a suceder.”

Así mismo, Jackson VanDerwerken ha podido aprovechar las lecciones que aprendió del profeta del Libro de Mormón, el cual se ha dedicado a interpretar durante los dos últimos veranos.

“Nephi se puede ver como una persona muy inalcanzable”, reconoció Jackson VanDerwerken. Mientras se preparaba para el rodaje, él dijo que se sintió más conectado con Nefi en 2Nefi 4. Este capítulo de las Escrituras es parte de la segunda entrega de los videos del Libro de Mormón y VanDerwerken a menudo comparte lo siguiente de su experiencia.

“Lo que aprendí sobre Nefi se basa en las decisiones que tomó. Él tenía que confiar en lo que el Señor le mandaba, en que era lo correcto”, dijo Jackson VanDerwerken. “Estos videos realmente lo humanizan, y creo que fui elegido para representarle por las experiencias que he tenido que me han permitido reaccionar ante las situaciones de la misma manera en que él hubiera reaccionado. Sólo confío en que la manera en que actúo sería la manera en que Nefi reaccionaría. Por supuesto, Nefi era una persona mucho más fiel que yo, pero aún así, él era un hombre. Tomó las decisiones correctas en el momento correcto y eso es lo que tenemos que darnos cuenta: las grandes elecciones importan, pero también las pequeñas.”

Un paso a la preparación misional que Jackson VanDerwerken está emocionado por realizar es poder cortar su cabello.

“Estoy muy emocionado por cortármelo. Siento como si estuviera usando un gorro cuando duermo”, dijo enfáticamente Jackson Van Derwerken.

Si bien no le gustaba tener el cabello largo, Jackson VanDerwerken dice que su transformación de un chico de 16 años a Nefi lo ha ayudado a tener oportunidades para compartir el evangelio en su escuela secundaria en Nueva York, donde el único otro miembro de la Iglesia SUD es su hermano. Ellos eran los únicos miembros SUD de su escuela hasta que una de sus amigas se bautizó después de preguntarle por qué se estaba dejando crecer el cabello y subiendo de peso.

“Eventualmente ella comenzó a hacer muchas preguntas porque habían cosas que le parecían verdaderas.”, dijo Jackson VanDerwerken. “Tenía sentido, tal como la Palabra de Sabiduría y otras doctrinas pequeñas a las cuales ella le gustó.”

Sin embargo, él debe tener cuidado al explicar en qué producción del Libro de Mormón se encuentra. Sus amigos en Nueva York a menudo piensan que está en el “Libro del Mormón Musical” cuando les dice que está filmando. Por el contrario, la gente de Utah reconoce automáticamente el Libro de Mormón como un libro de las Escrituras en la Iglesia SUD.

La experiencia de Jackson VanDerwerken en Utah ha consistido en hablar en una clase de seminario sobre su experiencia interpretando a Nefi, algo que pensó que sería una tarea fácil viniendo de alguien que tenía sólo 5 miembros en su clase.

“Él no se dio cuenta de que habría mil personas allí”, dijo Angela VanDerwerken. “Fue más parecido a una conferencia de estaca que una clase seminario.”

Aunque Jackson sólo ha visto tres breves segmentos de los videos del Libro de Mormón, y eso fue por video llamada ya que la fiesta con el elenco se realizó en Utah, él está emocionado de ver lo que estos videos pueden hacer para entender mejor al profeta del Libro de Mormón. Su madre, Angela VanDerwerken, dice que los videos son algo que ha estado esperando por mucho tiempo.

“Los videos son un medio de nuestro tiempo”, dijo Angela VanDerwerken. “Interactuamos con imágenes y audio y efectos visuales. Esto es realmente como una nueva traducción del libro de las Escrituras.”

La primera entrega de los videos del Libro de Mormón se lanzará en septiembre de 2018.

Este artículo fue escrito originalmente por Rebecca Lane y fue publicado por utahvalley360.com bajo el título: “Man Who Plays Nephi In Upcoming Book Of Mormon Videos Receives Mission Call

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El joven que interpreta a Nefi en los próximos videos del Libro de Mormón recibe su llamamiento mi…“ […]
Película “Jane y Emma” llama la atención de los medios de comunicación

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *