La enternecedora fotografía del presidente Monson a pocos días de cumplir 90 años

Presidente Monson

Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebrará su  cumpleaños número 90, el lunes 21 de agosto de 2017. Una “reunión familiar tranquila” se celebrará en Salt Lake City para celebrar su cumpleaños, según Su hija, la hermana Ann M. Dibb. Los miembros de la familia se reunirán para comer  pastel de limón, helado y los deseos de bien para esta ocasión especial.

Recordando una de las celebraciones de cumpleaños favoritas de su padre, la hermana Dibb dijo que tuvo lugar hace cinco años en su 85 aniversario celebrado en el Centro de Conferencias. “Fue un tributo maravilloso del que disfrutó mucho, junto con mi madre”.

Presidente Thomas S. Monson cumple 90 años este 21 de agosto.

El profeta mormón de 90 años ha tenido una vida de servicio. Sirvió como obispo, miembro de una presidencia de estaca, presidente de la misión y ordenado apóstol el 10 de octubre de 1963, a la edad de 36 años. ha servido en el apostolado por casi 54 años, esto lo convierte en una de las Autoridades Generales que ha servido por más tiempo.

El mensaje de la hija del presidente Monson

“Su servicio siempre ha sido parte de nuestra vida. Incluso cuando fue llamado para ser  apóstol, no parecía que hubiera un gran cambio porque parecía que siempre servía “, dijo la hermana Dibb. “Yo fui bendecida por su servicio, y la Iglesia también lo fue.”

Añadió: “La primera biografía publicada por mi padre fue “En el Errand del Señor”, que ha sido su esperanza en todo su servicio, especialmente desde el tiempo en que fue obispo y todos los llamamientos que vinieron después”.

presidente Monson

Para ayudar a celebrar el cumpleaños del Presidente Monson, la Hermana Dibb anima a la gente a servir a otros. “Extiende la bondad y el servicio a los demás,” ella amonestó. “Si sientes que algo sería amable, hazlo. Es una de las maneras en que mi padre encontraría alegría en servir a los demás”.

El deseo de cumpleaños de los líderes de la iglesia para el presidente Monson

Los líderes de la Iglesia  extendieron los deseos de cumpleaños al presidente Monson, incluyendo a sus dos consejeros, al presidente Henry B. Eyring, primer consejero en la Primera Presidencia, y al segundo consejero, el presidente Dieter F. Uchtdorf.

“Con todos los que lo aman, deseo el saludo del Presidente Monson en su 90 cumpleaños”, dijo el presidente Eyring. “Su fe y su preocupación por todos los hijos de nuestro Padre Celestial han traído alegría y paz a la gente en todo el mundo. Él es el profeta del Señor, y él es nuestro gran ejemplo de discípulo fiel de Jesucristo. Tengo la bendición de servir bajo su liderazgo inspirado”.

El presidente Uchtdorf dijo: “Harriet y yo nos unimos a millones de personas de todo el mundo para celebrar el maravilloso hombre y profeta que eres. Hemos sido bendecidos por su humor e ingenio, historias memorables, y consejos y mensajes inspirados. Su ejemplo de bondad y fe nos ha guiado a través de las décadas y será una estrella guiadora durante muchos años por venir”.

“El servicio desinteresado que ha prestado a lo largo de su vida nos ha inspirado a todos y es una magnífica expresión de su profunda devoción a nuestro Padre Celestial ya Su Hijo, Jesucristo”, dijo el Presidente Russell M. Nelson, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles.

“Una de las muchas cosas que me encanta del Presidente Monson es su notable capacidad de contar una historia atractiva que enseña la verdad y nos inspira a hacer y ser mejor. Su influencia ha abarcado el mundo y sin embargo ha tocado el uno a través de su genuina visión de cuidado, dijo la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro.

Thomas S. Monson es dado de alta del hospital

Thomas S. Monson es dado de alta del hospital

“Tienes que aprender a aprender del presidente Monson”, dijo su hija-. “Él siempre tiene una historia, pero tienes que reconocer cuál es la lección y luego aplicarla o actuar en ella en tu vida personal. Algunas historias pueden parecer simplistas o incluso humorísticas, pero siempre hay una lección que aprender y aplicar.”

¿Qué puedo hacer por el Presidente Thomas S. Monson?

La hermana Dibb dijo que su padre siempre se esforzó por hacer todo lo posible en todas sus tareas en la Iglesia. “Cada vocación te prepara y te da experiencias que el Señor usa para bendecir a otros”, dijo.

El Presidente Monson se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948, en el Templo de Salt Lake. Son los padres de tres hijos y tienen ocho nietos y 12 bisnietos. La hermana Monson falleció el 20 de mayo de 2013.

“No habría sido capaz de hacer lo que hizo sin mi madre”, dijo la hermana Dibb, que describió a su madre como un apoyo y alentador. “Mi madre fue bendecida y nuestra familia fue bendecida a través de su servicio de diferentes maneras.” Ella dijo que su padre estaba en la vanguardia y su madre a menudo ofrece sugerencias para su consideración.

Desde el fallecimiento de su madre, la hermana Dibb dijo que algunas de sus experiencias favoritas con su padre lo han acompañado en sus muchas tareas como presidente de la Iglesia.

“Como él ha ido en visitas personales y como él ha dado bendiciones a los individuos, realmente he sentido como si estuviera realmente en un lugar sagrado mientras que él expresó su amor a otros y [ellos] a él,” compartió la hermana Dibb.

presidente Monson

El presidente Monson se convirtió en el 16º presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008, luego de la muerte del presidente Gordon B. Hinckley. Antes de eso, sirvió como consejero en la Primera Presidencia bajo tres presidentes de iglesia por más de 22 años.

Como equipo de mormonsud.org nos unimos a estos saludos de cumpleaños para nuestro amado profeta Thomas S. Monson.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
El Profeta Tomas S. Monson, un Faro de Luz en este mundo muchas veces en tinieblas, con su ejemplo y amor por todos nos ha dado la pauta para ser más parecidos al Salvador, 90 años y muchos años dedicados a la obra del Señor. Mi amor y respeto hacia usted mi amado Profeta Fiel, que Nuestro Padre Celestial le guarde, le sostenga y le haga feliz este día de cumpleaños y que nos siga bendiciendo con su presencia y sabiduría, con todo mi amor. Hna. Susana
Susana Jimenez Cueto
Bendice Dios a El, nuestro profeta fiel. Muchas felicidades en su cumpleaños, le amamos profundamente.
NANCY G. DE MAGAÑA
Realmente es un enviado por Jesucristo .. se lo admira mucho en Argentina y el mundo .. fuerza profeta y feliz cumple ...
Juan Marcelo toloza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *