¿Cuántos templos hay en Latinoamérica?

 

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos por algunos como mormones, es de vital importancia espiritual la edificación de templos en todo mundo ya que en ellos realizan ordenanzas sagradas especiales que permiten unir familias por tiempo y eternidad.

 

La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada en este tiempo, y a través de los profetas vivientes con poder para recibir revelaciones para toda la humanidad; se ha llevado a cabo la restitución del orden de Dios al igual que en la antigüedad, antes del período de oscuridad espiritual conocido como La Gran Apostasía y por ello se ha dado el mandato divino de construir templos por toda la tierra.

 

En el informe mundial que se dio en la Conferencia General de abril de 2014 y que se transmite simultáneamente en todo el mundo, los líderes de la Iglesia de Jesucristo dijeron que la población de miembros había aumentado a más de 15 millones en todo el planeta.

 

América latina tiene más de 5 millones setecientos cincuenta mil miembros, y como fieles seguidores del Señor cumplen devotamente con las leyes de Dios entre las cuales se encuentra el matrimonio o sellamientos de parejas por la eternidad en los templos sagrados.

buenos-aires-mormon-temple

Templo de Buenos aires, Argentina

 

Con un crecimiento espiritual y la aceptación de la Iglesia Restaurada en Latinoamérica, los Santos de los Últimos Días cuentan hoy con un gran número de templos parar la realización de las ordenanzas que efectúan dentro de estos lugares santos.

 

 

Templos latinoamericanos

 

Hoy, los Santos de los Últimos Días, se complacen de tener 34 templos en funcionamiento en toda Latinoamérica, tres en construcción y cuatro anunciados. Y este crecimiento se debe a la especial devoción y dedicación de sus miembros y la necesidad de ellos de ver fortalecidas a sus familias y la obra genealógica.

 

Los mormones saben que cuando tienen un templo cercano pueden obtener mayor grado de espiritualidad ya que al asistir regularmente a los santos templos, sus espíritus se fortalecen y obtienen mayor grado de luz y verdad, que los acerca al Salvador, Jesucristo.

 

El presidente Thomas S Monson en su discurso “Las bendiciones del templo” dijo: “No creo que haya lugar en el mundo en el que me sienta más cerca del Señor que en uno de Sus santos templos”.

 

Dieciséis países latinoamericanos han recibido la bendición de Dios al construirse templos en sus naciones. Ello, sin duda alguna, demuestra que la Iglesia de Jesucristo está creciendo en todo el mundo, debido a la gran fe de sus miembros.

 

Cada día más personas son bendecidas al recibir la palabra de Dios a través de la obra misional y desde las escrituras sagradas entre las que se encuentran la Biblia, El Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio; fuentes inspiradas para que  los hombres reciban la palabra de Dios y del Salvador Jesucristo.

bogota-colombia-808x480-0002101

Templo de Bogota, Colombia

 

Dios ama a todos Sus hijos y por eso ha restaurado todas las bendiciones para este tiempo. Los templos fortalecen a los hombres y mujeres que allí entran, pueden sentir el amor de nuestro Salvador y América latina ha sido bendecida y fortalecida al poder contar con más de 34 templos incluyendo los que se encuentran en construcción y los anunciados.

 

 

 

 

 

Rosselly Briceño de Mendoza

Miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde sirve como secretaria de las Mujeres Jóvenes de Barrio Unión, Estaca Los Sauces, Valencia-Venezuela. Periodista (Comunicador Social, mención Desarrollo Social), egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Venezuela.

 

 

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *