Limpieza de primavera para el alma

Mormones y la santificación:

La primavera está a la vuelta de la esquina y eso significa dos cosas para mí. Jardinería, que me encanta, ¡y la limpieza de primavera que me encanta aún más! ¡Hola, mi nombre es Krystal y yo soy una adicta a la limpieza! ¡Me encanta, amo limpiar! La culpa es de mi papá, a quien hemos apodado la próxima Martha Stewart. Es lo que podríamos llamar un poco obsesivo compulsivo, ¡y he heredado eso de él! Hay algo acerca de purgar y deshacerse de todas las cosas que ya no se utilizan, ¡y comenzar con una casa limpia y fresca para el verano! A mi esposo no le gusta la limpieza de primavera, él difícilmente la encuentra tan divertida como yo, y yo, literalmente, tengo que arrastrarlo de los pies o sobornarlo para que ayude. Pero no lo culpo. Es mucho trabajo, ¡pero es algo que hay que hacer!

 

¡Hay tantas ideas impresionantes en Pinterest sobre cómo limpiar y organizar su casa! ¡Me encanta! Me he cambiado a los productos de limpieza ecológicos también, y eso me hace sentir bien sobre todo con mi hija, por deshacerme de las toxinas y los productos químicos asquerosos.

En la Iglesia, estoy asistiendo a una clase de la Escuela Dominical llamada Principios del Evangelio. Principios del Evangelio es una clase que enseña la doctrina y enseñanzas básicas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) de una manera más simple. El domingo pasado fue nuestra lección sobre el ayuno. Hablamos de lo que es el ayuno, y cómo se aplica en nuestra vida. En la Iglesia SUD, se alienta a los miembros a ayunar, o dejar de comer durante 2 comidas consecutivas por lo menos una vez al mes cuando sea necesario. Cuando ayunamos, generalmente lo hacemos con un propósito en mente. Esto puede ir desde un ayuno por un amigo en necesidad, una mejor salud, respuestas a las oraciones .. ¡cualquier cosa! La clave es ayunar con oración. Si no ayunamos con oración y verdadera intención, sólo quedaremos con el hambre, ¡por ello la oración es esencial! Mientras hablábamos de esto, pensé en cómo no sólo estamos purificando nuestros cuerpos por dejar de consumir dos comidas, sino que nuestros espíritus quedan limpios también.

No es ningún secreto que ser una esposa y madre tiene sus retos, por lo que me he encontrado ayunando para tal fin, para ser una mejor madre. Durante este ayuno, le pido a mi Padre Celestial que me ayude dándome orientación, que me ayude a ser más paciente, y a ser capaz de reconocer las bendiciones que recibo a diario. Tiendo a preocuparme mucho por mí, y me doy cuenta de que al igual que los productos de limpieza ecológicos que utilizo para deshacerme de las toxinas en mi casa cuando limpio, tengo que purgar los pensamientos negativos de mi cabeza porque eso es Satanás tratando de tomar posesión de mi hogar espiritual con su veneno. Después que mi período de ayuno ha terminado, he sido capaz de hacer frente a las cosas cotidianas de una manera mucho mejor, y he sentido la mano del Señor en mi vida.

educación-mormona2

Al reflexionar sobre esta experiencia, me di cuenta de cómo estos principios del Evangelio que aprendo todos los domingos se pueden utilizar como un recurso para la limpieza de primavera… pero la limpieza de primavera para el alma.

  1. ¡Purga, purga, purga! Cuando limpio, me gusta ir por ahí a cada habitación de mi casa, llevo conmigo 2 bolsas. Una para la basura, y otra para donar. Piensen en todos esos pensamientos negativos que vienen a su mente, ¡y échenlos fuera! No los necesitan, sólo están ocupando habitación ¡y son simplemente basura! Rodéense de influencias positivas que les edificarán en lugar de disminuirlos. Las lecciones que se aprenden de una prueba, ¡dónenlas! Muchísimos de nosotros pasamos por las mismas experiencias, y es fácil sentir que somos los únicos, pero si donamos nuestras experiencias a los demás, ¡podemos ser realmente útiles y ayudar a otra persona en un momento de necesidad!
  2. Organícense a ustedes mismos. Una vez que la escuela termina muchos de ustedes tienen niños que están en casa durante todo el verano, ¡y tener un horario de algún modo los mantendrá cuerdos! Bueno, hagan un calendario así para las cosas espirituales también. Hagan una lista de cosas que le gustaría incorporar en su vida familiar, ya sea la oración familiar, el estudio de las Escrituras, o la noche de hogar, y colóquenlas en su horario. Tengo la intención de empezar a hacer un estudio de las Escrituras con mi hija por la mañana. Solemos tomar el desayuno juntas y sólo hablamos un poco o escuchamos música, pero quiero aprovechar la oportunidad para enseñarle un poco sobre el evangelio con una historia, o una actividad divertida por la mañana.
  3. ¡Limpien! ¡Cómo pude olvidar lo más obvio! ¡Limpien de verdad! ¡Nosotros limpiamos los zócalos, limpiamos las ventanas y limpiamos las alfombras!

Niña haciendo burbujas

Mi joven familia mormona. Haga clic en la foto para leer todos los artículos de Krystal.

Limpien su alma. Arrepiéntanse de las cosas que está haciendo que ensucian sus mentes y sus espíritus. Su Padre Celestial quiere más que nada que ustedes puedan estar más cerca de Él, y está esperando perdonarlos. Desháganse de la tierra y vuélvanse limpios de nuevo.

Mientras se preparan para la primavera, eliminar la basura es un gran comienzo, ¡pero no se descuiden! Acepten el reto conmigo y vamos a hacer un poco de limpieza de primavera en casa, y un poco de limpieza de primavera en el alma. Les prometo que recibirán muchas bendiciones a causa de ello. Tengo un testimonio de que cuando limpiamos tanto espiritual como físicamente se invita al espíritu a nuestra casa. ¿Han oído hablar del dicho de “el aseo y la virtud van de la mano”? Bueno, yo realmente creo en esto. Cuando mi casa está organizada y libre de caos, y estamos haciendo las cosas que debemos hacer como una familia, como el estudio de las Escrituras y la oración en familia, la casa se convierte en una casa de orden. Se convierte en un hogar donde el Espíritu puede morar, y nosotros, como familia, somos mucho más felices. Inténtenlo en esta primavera, ¡y cuéntenme cómo les va!

 

Autor

Krystal Wilkerson

Descripción

La limpieza de primavera de su casa los deja listos para el verano.La limpieza de primavera de su alma, puede dejarlos listos para la eternidad.

Krystal Wilkerson

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *