Misioneros Mormones: mitos y realidad

 

mormon-missionaries

83,035 y contando… es el número de jóvenes que salen de dos en dos en ejemplo del modelo del Nuevo Testamento cuando “… [El Señor Jesucristo] envió de dos en dos delante de si a toda ciudad y lugar a donde él había de ir” (Lucas 10:1), ese es el modelo del par de jóvenes que hoy en día salen a las calles con camisa blanca y corbata, que orgullosos portan una placa de color negro que los distingue como “Elder” o “Hermana” seguido de su apellido y que los identifica como misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días.

La edad de ellos es de entre 18 y 25 años, provienen de todos los rincones en el mundo, durante dos años voluntariamente dedican su vida a poder compartir el Evangelio de Jesucristo e invitar a las persona a venir a él. Y aunque son muchos los mitos e historias de estos jóvenes que embarcan su vida para compartir el evangelio y que son conocidos como “misionero mormones” eh aquí las realidades de estos jóvenes que sirven por todo el mundo.

1779240_748844885168299_1570897654_n

 

Mitos y realidades

1. Se dice que los misioneros mormones no se casan, pero no es así, ya que como miembros de la iglesia consideramos que el matrimonio es ordenado por Dios (La familia: Una proclamación pare el mundo) y después de terminados los 2 años de servicio misional cada uno de estos jóvenes se invita a cada uno de estos jóvenes a seguir con el mandato de Señor de poder “Dejar padre y madre, allegarse a su mujer, y volverse una sola carne” (Génesis 2:24).

2. Hay mitos en que la preferencias sexuales de los misioneros son hacia personas del mismo sexo, ya que no salen con chicas durante su periodo misional, pero no es así, ya que tanto como miembros y misioneros creemos que nuestros cuerpos son templos de Dios” (1 Corintios 3:16-17) y es durante ese periodo misional de 2 años una etapa dedicada solo a compartir en evangelio.

3. Se dice que las creencias de los misioneros son totalmente distintas ya que predican solo con una “Biblia mormona” y no creen en la virgen María, pero no es así, ya que tanto misioneros como miembros compartimos y creemos en la Biblia y en el Libro de Mormón en el cual incluso habla de María y la describe como “Una virgen más hermosa y pura que toda otra virgen” (1 Nefi 11:15).

4. Se dice muchas veces que cada uno de estos jóvenes reciben un salario y contribución económica por cada persona que se une a la iglesia y por su servicio misional de dos años, pero no es así ya que ellos costean sus gastos durante los dos años de servicio y no reciben contribución alguna por cada persona que los escucha y recibe en sus casas.

5.  Se dice que ellos no hablan con todas las personas pero no es así ya que para ellos la  invitación  es de hablar con todos.

Esos son los mitos sobre los misioneros mormones, que hoy en día están esparcidos por todas partes del mundo, sus costumbres o ideas no son contrarias a las de cualquier tipo de persona en el mundo, pero tienen un mensaje, que como título el Elder Russell M. Nelson en su discurso en octubre del 2012 para cada situación “Pregunte a los misioneros, Ellos pueden ayudarle”.

 

 

 

Lehi Vega

Soy Lehi Vega, tengo 24 años y vivo en México. Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde mi infancia y serví una misión en Perú. Soy segundo consejero de la organización de Hombres Jóvenes del Barrio Tecnológico, de la Estaca Celaya. Me encanta la música y cantar, así como correr y el fútbol.

 

 

Comentarios
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *