Una agradable reunión entre un cardenal y un apóstol mormón en México

Un agradable reunión entre un cardenal y un apóstol mormón en México

Como parte de su visita en México, el Élder Russell M. Nelson del Cuórum de los Doce Apóstoles (segundo cuerpo más importante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) tuvo una agradable reunión con el  Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Este encuentro entre un cardenal y un apóstol mormón  también contó con la presencia de Élder Whitney Clayton, presidente del Cuórum de los Setenta; Élder Paul B. Pieper, presidente del Área México; sus consejeros, el Élder Arnulfo Valenzuela, Élder Rafael E. Pino y el empresario mexicano Patricio Slim Domit.

Un agradable reunión entre un cardenal y un apóstol mormón en México

Entre lo más destacado de la reunión fue el comentario que hizo el cardenal Aguiar: El Papa me ha encomendado la relación del diálogo interreligioso, ese es su interés en general en América Latina. El élder Nelson comentó: haciendo cosas juntos, de interés común, entramos en una relación fraterna y de gran colaboración para el bien de la sociedad”.

Un agradable reunión entre un cardenal y un apóstol mormón en México

¿Por qué la iglesia de Jesucristo promueve reuniones entre un cardenal y un apóstol?

Tal como lo explica Sala de Prensa en México, la cooperación entre religiones no requiere compromiso doctrinal. Aunque La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) afirma su independencia eclesiástica y reconoce sus diferencias doctrinales, esto no impide la asociación con otras religiones en proyectos que busquen el bien común.

Un agradable reunión entre un cardenal y un apóstol mormón en México

El presidente de la Iglesia de Jesucristo, Thomas S. Monson pidió: “Exhorto a los miembros de la Iglesia, dondequiera que estén, que muestren bondad y respeto para todas las personas en todo lugar. El mundo en el que vivimos está lleno de diversidad. Podemos y debemos demostrar respeto hacia las personas cuyas creencias difieren de las nuestras”.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona en México

Comentarios
0.5
5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *