10 razones por las que deberias ser Mormón

Exención de responsabilidad del autor: Este post está destinado sólo para compartir lo que creo e invitarlo a aprender más. Por favor no se ofenda.

¿Que significa ser un mormón?

La mayoría de las personas que me conocen saben que soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. También se nos conoce como “mormones“. Eso es  porque leemos El Libro de Mormón al igual que la Biblia. Es otro testamento de Jesucristo, sólo que el libro fue escrito en la antigua América. !Es un libro impresionante que ha cambiado mi vida!

Pero la razón principal por la que estoy escribiendo este articulo es porque me encanta ser un Mormón, y quiero que sepas el por qué. Así que aquí hay 10 razones por las que tal vez tu deberías ser mormón, también. (Hay miles de millones más, pero 10 parecía un buen punto de partida.)

1. Jesucristo es el centro de nuestra fe.

Mucha gente cree que no adoramos a Jesucristo, pero lo hacemos. (Sólo echa un vistazo el nombre completo de la Iglesia.) Creemos en el mismo Jesucristo que otras religiones cristianas creen. Él es el Hijo de Dios y murió por nuestros pecados.

2. Dios aún habla al mundo mediante un profeta.

Recuerdas que en la Biblia Dios llamó a profetas. Bueno ¿adivinen qué? !Él todavía lo hace! Hay un profeta viviente hoy llamado Thomas S. Monson, y también hay 12 apóstoles. José Smith fue el primer profeta de estos tiempos que fue llamado por Dios para restaurar la Iglesia de Jesucristo en la tierra. La única manera de saber que hay un profeta es a través de escuchar lo que tiene que decir y orar para saberlo por nosotros mismos.

3. El Libro de Mormón es MÁS evidencia de Cristo.

En un mundo de gente con poca o ninguna fe en Jesucristo (aunque hay muchos que creen), es una bendición tener otro testamento de Jesucristo en forma de libro, al igual que la Biblia. El Libro de Mormón es el segundo testigo que muestra que Jesús es el Cristo, y ambos se pueden leer para aprender más sobre quién es Él y cómo podemos ser como Él. Es un balance.

4. No tenemos un clero pagado.

La mayoría de las religiones tienen un obispo o pastor pagado, y eso es su carrera de vida. Pero de los mas de 15 millones de miembros en todo el mundo, desde el profeta a los obispos a los miembros, NO se le paga a NADIE. Es a causa de nuestra fe en Cristo y en el orden que Dios ha usado para crear su Iglesia que todos estamos dispuestos a ofrecer gran parte de nuestro tiempo a la misma.

También seguimos el mandamiento del diezmo, donde el 10% de nuestros ingresos se destina a la construcción de iglesias y templos, la alimentación de los pobres, y a organizaciones de otras iglesias. Además, la Iglesia es exactamente la misma en todas las partes del mundo. Como debería ser.

Para ayudar a resolver algunas disputas, siento que debo mencionar que un pequeño estipendio se da para gastos de manutención al profeta y los apóstoles. Sin embargo, la mayoría de ellos se han retirado de trabajos exitosos cuando se les llama a servir. También hay puestos de trabajo asociados a los medios de comunicación de la Iglesia – pero estos no son llamamientos. Lo que quiero decir es que no tenemos personas que van a una escuela para convertirse en profetas, apóstoles u obispos y que este se convierte en su trabajo. Ellos son llamados por Dios y ofrecen su tiempo para servir.

5.  !Tenemos el más grande programa misional de todos!

Actualmente hay alrededor de de mas de 80,000 misioneros de todo el mundo en 405 misiones. A Ninguno les pagan. Ellos no tienen que elegir su destino (el profeta y apóstoles lo hacen ), van por 18 meses o 2 años, y comienzan a servir generalmente a los 18 años de edad. Incluso tenemos que ahorrar nuestro propio dinero para servir. ¿Por qué hacemos esto? Porque sabemos que esta es la verdadera Iglesia de Jesucristo y la iglesia traerá más felicidad y paz a tu vida de lo que nunca te podrías. Por eso serví una misión y lo volvería a hacer un millón de veces si pudiera.

6. Sabemos que las personas fallecidas NO se separarán de sus familias.

Dios nos puso en esta tierra en familias para que podamos aprender y crecer juntos. Todos tenemos la necesidad de una unidad familiar en la que podamos aprender a evitar los males de este mundo y te hacernos fuertes. Satanás está constantemente atacando a la familia hoy en día, ya que es lo más importante en nuestras vidas. Pero, ¿Dios nos puso aquí en familias simplemente para separarnos despues de la muerte? ¡Por supuesto que no! Es por eso que cuando nos casamos, no es hasta que la muerte nos separe, sino por todo el tiempo y eternidad. Esto se hace en los 146 templos en todo el mundo, donde las familias se unen todos los días.

7. Tenemos Templos.

Probablemente has visto un templo en fotos o en la vida real, sin embargo estos edificios no pretenden ser simplemente castillos imponentes. En tiempos antiguos, Dios ordenó a su pueblo a construir templos para efectuar las ordenanzas sagradas como el matrimonio, que he mencionado anteriormente. Con la restauración de su iglesia por medio del profeta José Smith, los templos se convirtieron en un mandamiento nuevo. Son hermosos y son la Casa del Señor en la tierra. Puedes sentir paz en esos lugares, incluso si simplemente caminas por sus jardines.

8. Tenemos la autoridad de Dios.

Nadie puede simplemente ponerse de pie y decir que tiene autoridad de Dios para comenzar una iglesia. Eso es lo que la gente pensaba en los días después de la muerte de Cristo y sus apóstoles. Muchas iglesias fueron creadas y muchas personas pensaban que podían organizar iglesias mejor les parecía. Muchos tenían buenas intenciones. Pero la autoridad dada por Dios para bautizar, predicar el evangelio, y mantener todas las claves para ejecutar su iglesia en la tierra fue traído de vuelta y restaurado a través de un profeta, como lo fue en el pasado.

 

9.  No somos perfectos, pero tenemos las mismas metas.

Mucha gente piensa que los miembros de nuestra fe son clones de robots perfectos. Al menos, eso es lo que se siente a veces. Nadie es perfecto, y todo el mundo en nuestra religión lucha con algo. No siempre podemos seguir nuestra fe a la perfección, cometemos errores, pero la mayoría de nosotros compartimos un mismo objetivo: tratamos de seguir el ejemplo de nuestro Salvador y estar unidos como familias por toda la eternidad.

10. Podemos ser felices por siempre.

De ninguna manera podría decir que ser mormón significa que no tendrás problemas. FALSO. Pero, muchos de nosotros podemos sobrellevar nuestros tiempos difíciles y nuestras luchas mucho más fácil gracias al conocimiento que tenemos.

La felicidad es mucho más abundante cuando seguimos las enseñanzas de Jesucristo y tratamos de ser mejores cada día. La gente a menudo me pregunta cómo puedo estar tan feliz todo el tiempo, y es porque sé de dónde vengo, por qué estoy aquí, y a donde yo voy.

Por lo tanto,¿estas listo para ser Mormón ? Bueno, tal vez aún no, pero puedes saberlo por ti mismo si todas estas cosas son ciertas, orando.

Solicite una copia gratuita del libro de Mormón haciendo clic aquí, o encontrarlo en línea aquí, o aún mejor invita a los misioneros a venir y compartir contigo haciendo clic aquí. Si esto es demasiado intimidante, sólo tratar de charlar con los misioneros en línea . No te arrepentirás.

¿QUÉ PUEDES PERDER?

El siguiente articulo fue escrito originalmente por Steffany Rubi Faldmo para LDSLiving.com

Comentarios
Con todo respeto, no considero que convertirse al Evangelio tenga que ver con sopesar pros y contras; aunque bien pueden servir como medio para despertar el interés de otras personas por conocer a la Iglesia tal parece que apela usted más a la razón del hombre natural que a la influencia del Espíritu para reconocer la veracidad del Evangelio. Espero no haberle ofendido con este humilde comentario, reciba un saludo fraternal.
Fortino Ramirez Cruz
muy bien resumido , las razones que tenemos los miembros de la iglesia de Jesucristo de los santo de los ultimos dias, las personas q lo lean entenderan muy claramente nuestros principales punto, tambien seria buena explicar nuestra organizacion, y sus llamamientos, todo en la iglesia tiene su proia organizacion, entiendase preseidencia y consejeros, ademas de sus instrucciones y libros ej Primaria, Org de Mujeres jovenes, adultos solteros soc de soc. etc. tambien almacenamos y pensamos en nuestros familiares q han muerto.............saludos y felicidades estamos en la verdad.!!........
Amaralis Rosado -Padilla
Es verdad que somos muy felices tratando de ser mejores cada día y ver a nuestros semejantes como Nuestro Padre Celestial lo quiere
Rosa Elia Pedraza Rodriguez
Gracias Isaac por este articulo tan bendecido, sé que aclarará las dudas de muchos que desconocen en realidad que es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. Me encantó, y por tanto lo compartiré. Soy miembro de la iglesia desde hace 23 años y estoy feliz por haber tomado de joven esa importante desición, que cambio mi vida desde ese día. Dios te bendiga!
Melina
Agradesco al Señor Jesucristo, por permitirme conocer personas extraordinariase,que comparten el conocimiento y su testimonio de esta verdad eterna, yo también soy feliz, quiero una familia eterna, no soy perfecta, pero todos los días oro al Padre y trato de ser un ejemplo para mis hijos y quien me rodea. Yo estoy segura que .... LOS MORMONES HACEMOS LA DIFERENCIA EN EL MUNDO.
Sarai Martinez Rios
Falto Algo muy importante... "hacemos actividades con Refrigerio"
yerell
Soy mormón lo se ,lo vivo ,me encanta
Juany
Muy buen articulo pero hay un punto que no comparto. Las autoridades generales y los presidentes de mision reciben dinero, no sera un sueldo pero se les paga la casa (a los presidentes de mision) y todos tienen seguro de salud pago, mas auto con todo cubierto mas dinero para ropa y comida, asi que es como una especie de sueldo
jose
Creo y se q tambien nos basamos por loss articulos de fe que es ayi en lo q creemos y sostenemos, soy mormona y apesar de la advercidad Somos felices!!!
LISBETH VASQUEZ
Bueno muchas gracias.. X L escrito otros hermanos creen k adoramos a jose smith y hcemos cosas ilegales solo adoramos a nuestro padre celestial y tratamos de emular a cristo....
jarvis silva sanchez
Mi estimado Hno Isaac,soy miembro hace ya 25 años y estimo que base mi decision de unirme a ella porque pude sentir realmente la influencia del espiritu cuando me enseñaron a orar correctamente...adicionalmente esta iglesia fue restaurada tal cual fue organizada por el mismo Señor Jesucristo sin quitar ni aumentar una jota....y la restauro un hombre elegido por el mismo Señor con una preparacion escolar muy basica...pero si vemos la traduccion del libro de mormon..es perfecta y que decir de el libro de Doctrina y Convenios es una revelacion inspirada y perfecta que solo un hombre asistido por huestes celestiales podria llevar a cabo.Un abrazo...buen trabajo..Bendiciones.
Ernesto Abadia Valencia
En el año 2000 mi vida no tenia rumbo, estaba divorciado y con un hijo a cargo, un día dos ángeles tocaron a mi puerta, desde ese día mi vida cambio, hoy estoy felizmente casado tengo otro hijo y mi reina es un sol. Creo en Jesús, se que esta es la Iglesia verdadera.
William
Muy buen articulo. Muchas gracias hermano. Lo voy a compartir. Muchas bendiciones para ud y su familia
Iris Alvarez
No es un sueldo y para nada Comparto tu opinion!soy miembro de la Iglesia y cuando e tenido necesidad de pagar mi utilidades o comida ellos me han ayudado muchas veces!! Y no tengo un cargo o llamamiento especial.
silvia franco
Los mormones son de la gente mas linda, mas noble, mas amable,mas educada y mas respetuosa que puede haber en nuestra ciudad .
Karina
"Al gran profeta rindamos honores!"
lobizao
Para mi es todo lo contrario ya que la presion que ejercen sobre las personas a ser perfectas para poder llegar a la exaltacion, esta causando que mi matrimonio se destruya. Mi esposo sufre con el hecho de no ser sellado en el templo, ordenanza necesaria para la salvacion, yo no creo en esas ordenanzas, soy inactiva 100%, asi que el sufre mucho pensando en que se condenara, por lo que ya le han planteado que debe divorciarse, aunque exista un amor grande por su esposa, y se case con una que si quiera ir a un templo. Que belleza verdad?
Tanya
11. Tenemos el Fondo Perpetuo para la Educación :D Facebook: https://www.facebook.com/FondoPerpetuoparalaEducacion Blog: autosuficienciapef.wordpress.com
Michael Flores
ser un sud es lo mxximo cada dia aprendo mas de mi salvador .
andre moreno
Hola me gustaría presentarme, mi nombre es Diana y tengo 20 años. Alguien que pueda responderme y decirme como puedo ser parte de esta iglesia y ser mormona?,obviamente fui criada bajo otra religión dentro del yugo de mi familia pero en verdad me encuentro interesada y atraída hacia esta comunidad, actualmente me encuentro radicando en la ciudad de Tijuana México. Espero su respuesta gracias. PD. Mi correo es hanna_rossa @hotmail.com
diana
Soy miembro de 11 años y se que todo es verdadero. A adie se le paga y es todo Gratis ok. Esta es la iglesia Verdadera y lo testifico desde Constanza.
Jochy
Hola estoy en bachilleres y creo que me gusta Danae.
Mayorga
Tanya... Si fuera tan facil divorciarse y encontrarse otra que quiera sellarse en el templo ... Primero hace falta amor en la pareja. Parece que al hablar sobre tu esposo que el te ama. Ahora, si de verdad de ama, la pregunta que queda es ¿Tu lo amas también?. Si no la amas el problema no es la Iglesia entonces, y si lo amas ¿Porque no tratas poco a poco de encontrar porque para el es tan importante sellarse en el templo en lugar de decir que eres inactiva 100%?. Lo peor que te puede pasar es que algún dia decidas regresar, te selles en el templo con tu esposo y tengas una familia eterna junto a tu familia (tus padres, hermanos, etc) y la familia de tu esposo y resucites con todos ellos en la eternidad. De todos modos te felicito por haber leido lo que posteó Isaac. Todavía queda esperanza si lo leístes. De otro modo ni lo hubieses abierto.
Ignacio
Hola Diana, Soy miembro de la Iglesia pero no vivo en Mejico aunque tengo muchas amistades de por ahi y si queres puedo contactarte con ellos. Desde ya te digo que es hermoso ser parte de esta Iglesia y que te cambiara la vida para bien. Busca a los misioneros o una capilla que quede serca de donde vives , busca en google Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias. O ve a www.lds.org puedes ver la pajina en varios idiomas.
Ethel Barroso
Hola soy Nicolás miembro activo hace casi 7 años no me arrepiento ni el más mínimo ápice de pertenecer a la iglesia y manifiesto bajo mi propia y libre voluntad no recibimos remuneración alguna...amo a dios o mi padre celestial y a su hijo jesucristo, y por su puesto al espíritu santo, ellos son mi compañía constante en esta vida...unanse a nosotros y veran lo que dijo es verdad...
Nicolás Gonzalez
el sellamiento en el templo no es una ordenanza para la salvacion, el sellamien es una ordenanza que trae felicidad a nuestras familias y que nos permitara reunirnos con ellas al cruzar al otro lado del velo. cuando decidimos tomar el matrimonio, constantemente se nos invita a que seamos fuente de inspiracion el uno para el otro y a progresar y perseverar juntos, cuando uno de los conyuges da menor importancia a esas cosas la relacion tiene un declive espiritual. el padre celestial y la iglesia nada tienen que ver con las malas deciciones que tomamos, en este caso usted decidio alejarse de la iglesia por decicion propia y el alejarnos del consejo del padre trae consecuencias espirituales, las cuales en muchos de los casos es la influencia de satanas. no busquemos a quien culpar de nuestras malas deciciones. la invito a que acuda a la mayor fuente de inspiracion, que es jesucristo y el padre celestial, ellos le ayudaran a encontrar las respuestas y le guiaran a tomar las mejores deciciones. yo se que esta es la iglesia verdadera y el ser sellados es un mandamiento el cual traera paz y bendiciones a nuestras vidas, esto se lo comparto con amor y humildad, en el nombre de jesucristo, amen. atte. un humilde servidor e instrumento en manos del señor
alfonso de la fuente
a veces podemos pasar de ser fuente de inspiracion a ser piedras de tropiezo. jesucristo mismo se lo dijo a pablo por su negatividad que el tenia. jesucristo le dijo: satanas, alejate de mi, eres piedra de tropiezo en mi camino. jesucristo lo invito a que tendria que cambiar su actitud y tener mas confianza en el y asi poder servirle mejor y ser merecedor de toda bendicion que esperaba para el. hna. si pablo lo logro, usted tambien puede hacerlo y recibir esas grandes bendiciones. no abandone las metas que algun dia los inspiraron a tomar la decicion sagrada de unir sus vidas en matrimonio, o sera que usted ya no le ama a el y por eso no comparte las mismas metas???
alfonso de la fuente
Yo era un fanático de la Iglesia Católica,pero en el año 1988,me di cuenta que el bautismo es por inmercion,por lo tanto me fui a otras Iglesias,Testigos de Jehova,Nueva Apostólica,Adventista,Dios es Amor,y muchas Evangelistas,y ninguna me convencio,y enpese a orar desde niño lo hacia,le dije a mi padre celestial que me iva a bautizar y que no me dejara errar,que la Iglesia que yo me Bautizara iva ser por toda esta vida,después de esto, quizás 15 o 20 Dias los misioneros me golpearon la puerta,y pronto me bautice,hoy testifico que pertenezco a la Verdadera Iglesia de Jesucristo,y que es la unica que tiene la autoridad para efectuar las ordenanza sobre toda la faz de la tierra.AMEN
Ruben Dario Gonzalez
Al igual que muchos amo el evangelio. Si nos ayuda a ser mejores dia a dia. LES INVITO A QUE SE DEN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A AQUELLOS QUE NO CONOCEN. Que investiguen y sienta mas el amor del Salvador y lo que puede hacer él por su matrimonio, sus estudios ,su trabajo y su familia en General. Soy Colombiano y Soy Mormon:)
JhonGomez
5
4.5
Por muchos años fui catolica, de hecho estuve en una Evangelica por un año hasta que conoci el Evangelio de Jesucristo que es maravilloso t realmente le doy gracias a Dios por permitirme conocerlo y que los principios que se enseñan son parte de nuestras vidas y me siento aun mas feliz porque mis hijos están creciendo con los principios que requerimos para vivir en un mundo con tantos desafios y cosas malas...pero las promesas de Nuestro Padre celestial y de Jesucristo estan alli disponibles para todo aquel que las desee...realmente mi vida ha cambiado y doy gracias por ello.
Katherine
4
3
0.5
En esas 10 razones rechazaron todo lo que la Biblia dice... y después hablan que la Biblia es un libro sagrado para ustedes...
Pablo
Hola, Soy LORENZO MOYA SALINAS, militar en retiro del Ejercito de Chile, a la fecha tengo 64 años de edad, casado , yo soy Bautizado y miembro activo de la Iglesia de Jesucristo, y sirvo en un llamamiento de una humilde Iglesia de campo, en Chile, Mi esposa no es conversa y ella pertenece a otra iglesia distinta,. Tengo un hermoso e increíble testimonio en mi vida, y de ello puedo decir que este Evangelio cambió mi forma de ser completamente, durante mas de 60 años fui Metodista, y ya, en mi edad adulta contraje principio de Leucemia, estuve hospitalizado en la Unidad de servicios intensivos mas de una semana, allí me transfusieron mas de 4 litros de sangre, .....mi hogar estaba destrozado y mi vida ya no tenía motivo de ser....., estaba resuelto a dejar este mundo..... , en medio de un mar de deudas y muchas lágrimas, fuí dado de alta en forma condicional, de mantenerme , con una inyección semanal durante toda mi vida, ....hoy han pasado mas de dos años preciosos, no tengo tratamiento alguno al respecto, gozo de una hermosa salud y soy inmensamente feliz de haber aceptado la invitación de los misioneros de la iglesia mormona, para a ser miembro de esta Iglesia ,,,,,,, la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días; puedo hacer una vida totalmente normal , amo a todo el mundo , no tengo enemigos, somos respetados y respeto a los demás, siento en mi vida un gozo inmenso, y aconsejo a todos , que "SIGAN A JESUCRISTO", los llamamientos , oficios, sellamientos, o cualquier otra asignación : NUESTRO PADRE CELESTIAL la otorgará en su debido tiempo, la salvación de nuestra alma, viene de Jesucristo su hijo mediante la expiación, lo demás el Señor , nos dará la oportunidad de acuerdo a nuestro progreso personal,....ahhhh, y , por favor busquen esta Iglesia y serán felices, en este mundo y el que viene
LORENZO MOYA SALINAS
No estoy Segura de bautizarme no quisiera hacerlo y luego arrepentirme .tal vez necesito mas investigar no me digan que le pregunte en oracion a nuestro padre celestial. Ya lo hice !!! Es verdad que despues tengo que convivir mas con las mujeres .visitar una vez al mes y esa sociedad de socorro etc yo no quisiera ser obigada a ser algo que no quiero solo porque soy mormona. Si no quiero ser molestada o quiero estar sola o no quiero ir dos o tres domingos a la iglesia no significa que estoy apartada de Dios. Que me aconsejan?? Ellos quieren que me bautize para el dia 23 de junio falta muy poco.
Reina Alonso
Ok no entendi fuiste 60 años Methodist y tienes 64 ..cuando te hiciste mormon? O la iglesia Methodista es la mormona? Sorry por la pregunta estoy buscando respuestas quiero hacer lo correcto. Me quieren bautizar el 23 de junio. Aunque me gusta mucho todo no estoy Segura y ya se que tengo que orar y orar y orar.
Reina Alonso
Las mormonas son guapas? No estaría nada mal estar rodeado de belleza :)
Alan
Nací en el siglo pasado,crecí en un hogar de creyentes católicos sabía que existía un Dios el creador y dueño de vidas y haciendas termine mi secundaria y me matriculé en la Escuela de Derecho en Cuenca Ecuador un día escuche en la radio que la Armada del Ecuador necesitaba jóvenes amantes a la paz y superación para sus filas no dudé averigüé los requisitos pase las pruebas aprobé el curso y me enrole a mediados de mi carrera 1982 conocí a una chica practicante y me invitó a una noche de hogar y acepte al llegar a su domicilio me asombre porque pensaba que iba a una fiesta y no fue así habian dos jóvenes norteamericanos y nada más le recibieron con una sonrisa y un fuerte apretón de manos y me dijeron que me tenían un mensaje de Jesucristo acepte prometieron visitarme y lo hicieron pero no acepté sus peticiones , luego se alejaron no me visitaron más... paso el tiempo me jubile en la armada y un cierto día del año 2005 volví a tener contacto con los misioneros me visitaron en mi hogar y a los pocos días les presenté a mi hijo de 17 años Carlos Zumba JR. El se bautizó y al verlo sumergir y salir del agua mi corazón tembló de alegría y decidí bautizarse (dic. 2005) y desde aquel día mi mente y corazón a estada al servicio de mi prójimo y Dios fui llamado como secretario de barrio , Consejero del Obispado del barrio Letamendi Estaca Centenario Guayaquil ,Ecuador , decidimos cambiar de ciudad nos mudamos a la sierra Azogues 2011 seguía creyendo en Dios pensé que este cambio sería por un propósito, fui recibido con mucho agrado por mis nuevos hermanos de Azogues tuve los siguientes llamamientos Líder misional, consejero del Obispado , Obispo y actualmente Presidente del Cuorum de Elderes, hoy 18 de febrero del 2021 doy testimonio de " la dedicación de bautizarse en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días fue la mejor de mi vida que Dios el eterno Padre me ama , que Jesucristo es su hijo Él limpio mis pecados para poder salvarme ,José Smith fue escogido y llamado para ser su profeta y que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días es el nuevo reino establecido en la tierra esperando la segunda venida de nuestro Salvador el Señor Jesucristo amén.
CARLOS ZUMBA PARRA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *