7 cosas fascinantes sobre James E. Talmage y su libro Jesús el Cristo

James E. Talmage

por Jannalee Rosner

 

Hay varios libros clásicos que se pueden encontrar en casi todo estante mormón. Jesús el Cristo es uno de ellos. Pero, ¿qué sabemos acerca del autor de esta gran obra? Aunque se sabe que la Primera Presidencia le pidió al Élder James E. Talmage escribir Jesús el Cristo, el conocimiento y la formación que este hombre tenía son distintos a lo que uno podría esperar. Aquí te contamos 7 cosas que no sabías sobre James E. Talmage:

James e. talmage

James E. Talmage

 

1. Escribió Jesús el Cristo en papel borrador.

Cuando el Élder Talmage escribió Jesús el Cristo, había escasez de papel en los Estados Unidos a causa de la Primera Guerra Mundial. Así que en lugar de escribir sobre hojas nuevas de papel, él utilizó la parte posterior de documentos legislativos atadas con una cuerda. Ya que él escribió todo a mano, incluyendo las notas al pie de página al final de los capítulos, también gastó muchos lápices. Usó lápices de color azul para marcar las piezas que necesitaban ser removidas, y una vez que sus lápices se convertían en pequeños trozos, se los llevaba a su casa para que sus niños jueguen con ellos.

2. A pesar de los rumores, él no vivió en el Templo de Salt Lake.

A pesar de que pasó muchas horas escribiendo Jesús el Cristo, el Élder Talmage no vivió en el Templo de Salt Lake. El Élder Talmage escribió el libro en un cuarto en la parte superior del templo, que fue designado específicamente para que él terminara el libro.

3. Apoyó  a Charles Darwin.

El Élder Talmage no era un teólogo y no era un experto académico en la religión. Él era un científico y geólogo que creía que la mayoría de los teólogos no entendían las teorías de Darwin. Él creía que las teorías de Darwin en realidad apoyaban las verdades del Evangelio de Jesucristo y era conocido por decir que “dentro del evangelio de Jesucristo hay espacio para toda verdad hasta ahora aprendida por el hombre, o aún por ser conocida”.

4. Se graduó de la Academia Brigham Young a los 17 años.

Talmage era tan avanzado que fue contratado inmediatamente después de su graduación para dirigir el departamento académico. Como parte de su trabajo, realizaba una gira por las escuelas cercanas con Karl G. Maeser, evaluando los programas académicos de cada escuela. Mientras que estaba en una de estas escuelas, salvó a un niño que había recibido un disparo en la pierna, sacando la bala sólo con lo que tenía a su alrededor. El niño finalmente se recuperó completamente.

5. A causa de un chantajista, él escribió otro libro titulado: La Casa del Señor

TEMLO DE SALT LAKE CITY

Alguien había logrado entrar al templo y tomar fotos del interior para intentar extorsionar a la Iglesia por dinero a cambio de las imágenes. Cuando Talmage se enteró de esto, sugirió que la Iglesia tome fotos de alta calidad y las publicara junto con explicaciones. Posteriormente, él fue el encargado de escribir el libro.

Fue asesor especial y portavoz para los eventos de liderazgo de la Iglesia, incluso antes de que fuera una autoridad general. Estaba a cargo de transmisiones semanales de radio a través de KSL, que eran escuchadas por más de miles de personas. Era un buen orador público y sus conferencias fueron siempre bien atendidas, incluso si sólo había espacio para que la gente esté parada.

6. Él fue parte de la primera generación de los Santos de los Últimos Días que recibió su educación en el este de los Estados Unidos

Académicamente hablando, el Élder Talmage fue parte de una generación de pioneros. Fue parte de la primera generación de los Santos de los Últimos Días en Utah que regresó al este de los Estados Unidos para estudiar y asistir a la universidad. El Élder Talmage fue a la Universidad Johns Hopkins, ayudando a fomentar ciencia y educación al estilo de vida sedentario y agrícola que la mayoría de los mormones habían adoptado en Utah.

7. Otros autores cristianos populares de la época influenciaron su libro Jesús el Cristo.

Cuando el Élder Talmage fue a estudiar al este de los Estados Unidos, no pudo asistir a la iglesia con los Santos de los Últimos Días. Sin embargo, él asistió hasta a tres congregaciones confesionales cada domingo y leía populares obras cristianas. Más tarde, estas obras influirían el estudio y preparación de Talmage para escribir Jesús el Cristo.

Echa un vistazo a los hechos más interesantes acerca del Élder Talmage y escucha una grabación temprana de su voz en el trailer del próximo documental, Jame E. Talmage: La historia detrás de ¨Jesús el Cristo¨. No querrás perderte esta increíble historia de la Iglesia, incluyendo imágenes de él caminando y hablando con los líderes de la Iglesia de su tiempo. Mira el trailer a continuación:

 

 

Traducido por Mariela Viernes

Para ver el artículo en el idioma original, visite: LDSliving.com

Comentarios
Este libro lo escogio mi Papa como manual de la Noche de Hogar entre 1967 y 1969.
Beatriz Solano Mejia
Q bendecido me siento por ser parte de de esta majestuosa obra del señor y ser miembro de su casa y q mi familia lo sea tambien gracias padre Mio por tanta misericordia a nosotros
diogenes rodriguez
El Libro de Jesus El Cristo es realmente muy inspirado, cuando era una jovencita de 14 anos me ayuda a conocer a mi Salvador y lograr tener mi propio testimonio, lo necesitaba a para ensenarle a los ninos en la Primaria y poder testificar de la Divina mision de nuestro Señor Jesucristo. Admiro al elder Talmage!
ligia barrera
Jesus el Cristo es un libro que me ha enseñado a conocer más a mi salvador y redentor lo uso para mis clases de escuela dominical de adultos
Mercedes Ortega
Hace mas de 25 años que sali a servir una mision y parte de los materiales para los misioneros era este libro el cual yo no tenia, asi que lo pedi prestado a uno de mis compañeros y lo lei en solo dos semanas! no podia parar de leerlo, tan pronto tenia tiempo lo leia, en la mañana en la noche entre charlas en los dias de preparacion y por supuesto todo el domingo, fue una gran bendicion para mi.
Gabe Rivero
4.5
5
Jesus El Cristo es ya un libro que habria que editar ya que contiene numerosos errores como afirmar que Por revelacion Cristo naciò un 6 de Abril, los Joseph Smith papers project han demostrado la falsedad de tal argumento o la famosa historia de la adultera y Cristo que Talmage explica en su libro y que lamentablente esa historia no alarece en los manuscritos mas antiguos. Fue un añadido y siempre se la considerò espuria. Asi que dar tanto.bombonal libro no se lo merece. Es un l8bro mad con sus virtudes y errores
selu
El libro de Jesus el Cristo es una joya invaluable,lo he leido dos veces, incluso los comentarios al pie de pagina. al leerlo me remonta a vivir en esos increibles lugares y circunstancias en que el Salvador vivio y experimento, Elder Talmage nos ha dejado este legado maravilloso, del cual yo agradezco, y deseo influir en mis hijos para que ellos tambien lo hagan parte de su vida. Cuando he deseado satisfacer mi sed de saber mas sobre el salvador me ayudo de las escrituras, sin embargo, me apoyo en "Jesus el Cristo" para ampliar mi visio y entendimiento.
Ignacio Vera lule
Considero que es un maravilloso libro ... esclarecedor en muchos puntos y con el propio sentimiento del autor. Que me parecen demasía fuertes ... entiendo vaciando el sentimiento del autor .. aunque hay errores de la época en que se escribió nos permite navegar en la vida de Cristo ... esclarecer duda ... situar en tiempo real y lugares reales el Ministerio del Salvador... y entender que también así como Zaraemla no conocemos su ubicación al 100% lo mismo ocurre con muchos lugares de su ministerio y no por ello es menos real que es el hijo de Dios
BRENDACALIB
Siempre he tenido en mis manos el Libro Maravilloso de Jesús El Cristo y ahora a mis 66 años y a mitad del 2019 recién lo estoy escuchando cada día capítulo x capítulo y entendimiento sobre Mi Salvador me induce a SER COMO ÉL, AMO A MI SALVADOR Y NECESITO QUE MI FAMILIA PUEDA SENTIR LO MISMO QUE YO. Quiero dejar Mi Testimonio del Libro de Mormón y gracias a él y el Templo, ME SIENTO FELIZ DE SER HIJO DE ADÁN, DE ABRAHAM, DE JESUCRISTO Y LLAMARME COMO EL GUERRERO JOSÉ SMITH Y CADA UNO DE LOS PROFETAS QUE LO SUCEDIERON. HOY SIENTO UNA EMOCIÓN MUY MUY GRANDE POR EL ÉLDER JAMES E. TALMAGE Y SI ÉL ME DIJERA QUE VIÓ A JESUCRISTO COMO LO HIZO EL HERMANO DE JARED MAHONRI, DIRÍA QUE LO VIÓ. GRACIAS MI SALVADOR JESUCRISTO, AYÚDAME A SER FUERTE EN MIS DEBILIDADES COMO HUMANO.
Guillermo josé arce sensebé
este libro de jesus el cristo es muy interesante me gusta
ney aristides aybar mateo
Un gran aporte los comentarios acerca del elder Talmage, hace que el deseo de leer el libro "Jesús el Cristo" se intensifique y la lectura se haga más interesante Gracias.
Teresa Vásquez A.
Grandes enseñanzas :)
sgutierrez
Para mi es un gran honor presentar un club de lectura de JESÚS EL CRISTO todas las semana podremos compartir un precioso capítulo de este maravilloso libro somos el quorum de elderes de el barrio vslencia 2 estaca vslencia sion España teléfono de contacto 34722201179 in saludo
Antonio Adame
Hace mas de 22 años que leí por primera vez el grandioso libro JESUS EL CRISTO escrito por el Elder James E. Talmage; testifico que en el libro está plasmado la verdad de nuestro amado Jesús desde su nacimiento hasta su ascensión a los cielos, ruego y Dios gracias a Dios por esta bendición que llegó a mis manos por intermedio de dos Elderes misioneros que me enseñaron las verdades eternas del Libro de Mormón y uno de ellos el Elder Plicka me regaló tal magnífico y grandioso libro. Doy gracias a Dios por todas las bendiciones y alabado sea su nombre eternamente.
Carlos Iván Tudela La Torre
Hace mas de 22 años que leí por primera vez el grandioso libro JESUS EL CRISTO escrito por el Elder James E. Talmage; testifico que en el libro está plasmado la verdad de nuestro amado Jesús desde su nacimiento hasta su ascensión a los cielos, ruego y doy gracias a Dios por esta bendición que llegó a mis manos por intermedio de dos Elderes misioneros que me enseñaron las verdades eternas del Libro de Mormón y uno de ellos el Elder Plicka me regaló tal magnífico y grandioso libro. Doy gracias a Dios por todas las bendiciones y alabado sea su nombre eternamente.
Carlos Iván Tudela La Torre
Gracias por compartir tu testimonio con nosotros Carlos, sin duda el libro de Jesús el Cristo nos enseña doctrinas eternas
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *