Encuentran lugar que podría ser “La tierra de abundancia” del Libro de Mormón

tierra de abundancia

 

Durante febrero un equipo de arqueólogos dirigido por el Dr. F. Richard Hauck, estarán  dando inicio al proceso de excavación en  donde se cree se encuentra la llamada “Tierra de abundancia” descrita por Nefi, profeta del Libro de Mormón, como una tierra “de muchos frutos y también miel silvestre” (véase 1 Nefi 17:5), la cual dio lugar a sucesos de suma importancia para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la actualidad. Es ahí donde se habría construido el barco de Nefi, el cual le permitió a él y a su familia, cruzar el mar hacia la tierra prometida. (Véase 1Nefi 18).

Sin embargo, es casi imposible que el gobierno de un país musulmán como el de Omán, el cual se encuentre en la península arábica  pudiese dar permiso a dichas excavaciones.

tierra de abundacia- libro de mormon

Créditos: LDSMag.com

El 8 de Noviembre del 2015, Hauck y el arqueólogo, Kimball Banks, se reunieron con los oficiales de Omán, en donde compartieron la información general de la importancia de estos hallazgos en esta región. Luego de la explicación los oficiales les hicieron saber que la decisión final sería dada a conocer en esos momentos con la participación del Consejero del Sultán, Su excelencia Al Rowas.

Cuando llegó el momento de la presentación, Su Excelencia tenía una pregunta en particular. Él quería saber cuál era el propósito de la excavación. Luego de divagar un poco en la respuesta y de ver la expresión de disconformidad de parte del Consejero, Hauck tomó una decisión, dijo: “Cuando me di cuenta de lo que el consejero quería, inmediatamente concluí que yo debería darle lo que él deseaba, a pesar de que nos podía costar la oportunidad de obtener el permiso para trabajar…”,  más adelante el continua diciendo: “Respirando profundo dije: Soy mormón.” Es ahí cuando Hauck le explica a Su Excelencia la importancia que tiene este sitio arqueológico para los miembros de la Iglesia. Y es así, que los oficiales y El Consejero de Sultán estuvieron de acuerdo para que se dé inicio a las obras de excavación en aquella área.

Pero no solo dieron permiso, sino, que estuvieron dispuestos a facilitar el trabajo, prestar ayuda y permitir que algunas muestras sean llevadas fuera de su país para ser analizadas; son una nación musulmana apoyando a un proyecto Mormón para aprender todo lo que podamos acerca de la Tierra de Abundancia de Nefi.

El lugar del hallazgo está situado en una playa desolada, cerca de la frontera con Yemen, llamada “Khor Kharfot”. Descubierta por Warren Aston hace 25 años. Desde aquel entonces, distintos Santos de los  últimos días han visitado el sitio. Si este llegase a ser el lugar en cuestión, entonces muchas preguntas empiezan a formularse en nuestras mentes: ¿Cómo eran la vegetación en aquella época?, ¿Qué arboles crecían en esta área?, etc. Pero la pregunta más importante sería: ¿Acaso Nefi y Lehi dejaron algún vestigio que indicara que ellos estuvieron ahí? En primera instancia podríamos decir: “no”, mas el proceso de construcción del barco puede que haya dejado algunas pistas. Ahora solo queda ver, con las excavaciones, que más se va a encontrar.

Fuente: ldsmag.com

Referencias:

1 Nefi 17 – 18

 

 

 

 

 

Comentarios
5
4.5
3.5
4
3.5
3.5
4
0.5
1
2
2.5
3
QUE MENTIRAS ENSEÑAN ESTOS HOMBRES EXTRAVIADOS DE LA FE.. Y LOS VERDADEROS PROPÓSITOS DE DIOS
German
He leído el Libro de Mormón muchas veces, en mis 47 años de ser miembro, y aún continúo leyéndolo. Me asombro de su profundidad doctrinal y la actualidad que presentan los problemas de la sociedad nefita y lamanita, tan reales hoy. De manera que para opinar sobre este delicado tema, hemos de dejar de lado las anteojeras del prejuicio y la pedantería seudo intelectual y leerlo a la luz de la lámpara del Espíritu Santo. y luego ... Preguntar a Dios fuente de toda respuesta. Como lector y escritor serio, tengo un profundo respeto por el Libro de Mormón de tal forma que he dedicado dos décadas a estudiar todos los registros de los cronistas de Indias, como Las Casas, Gómara, Bernal Díaz, Sahagún, los diarios de Colón, Motolinia, a los viejos o Hue Hues indígenas sobrevivientes a la conquista como Tezozomoc, Ixtiloxóchitl, y contemporaneos como la arqueologa Sejourné, Heriberto Frías, Angel Maria Garibay, Von Hagen, y los libros sagrados El Popol Vuh, la Biblia, El Libro de Mormón y he encontrado evidencias históricas abrumadoras que coinciden con el origen hebreo y la doctrina cristiana entre los pueblos precolombinos, asi como la realidad del Cristo en América, lo que me levó a escribir un libro bajo el titulo QUETZALCOATL EL MESIAS JUDIO, disponible a pedido. Para muchas personas es un shock que les desacomoda de su nicho de seguridad, pero les insto con amor a leer el Libro de Mormón, con los ojos del Espíritu y encontrarán tesoros de conocimiento y nutrición espiritual . Busqueme en Facebook como MIGUEL AGUILAR RODRIGUEZ Costa Rica. Gracias!
Miguel aguilar Rodriguez
Gracias 😀 miguel
nena
¿En qué te basas para decir que es mentira!
Eugenia
Ohhh que bien Hno Miguel me interesa tu libro como podría adquirirlo?
Laura rincon
0
1.5
Todo es meramente especulativo, y aun en el caso de que haya vestigios de construcción de barcos no quiere decir que Lehi y su familia los hayan dejado, muchos grupos pudieron construir navios en esa zona en el mismo lapso de tiempo que menciona el texto conocido como "El Libro de Mormon" en pocas palabras, los arqueólogos SUD se están curando en salud ante eventuales hallazgos.
Mario alejandro rico
Cuestión de fe hermano, cuestión de fe....
Ernesto
Gracias hermano Miguel por compartir tu fé y testimonio
Pedro L.G
He leído el Libro de Mormón muchas veces, en mis 4 años de ser miembro, y aún continúo leyéndolo. Me asombro de su profundidad doctrinal y la actualidad que presentan los problemas de la sociedad nefita y lamanita, tan reales hoy. De manera que para opinar sobre este delicado tema, hemos de dejar de lado las anteojeras del prejuicio y la pedantería seudo intelectual y leerlo a la luz de la lámpara del Espíritu Santo. y luego … Preguntar a Dios fuente de toda respuesta.
dante leonardo tamani ahuanari
Yo quiero información gracias
Ana
Yo sé que el Libro de Mormón es la palabra de Dios..., también sé que, muchos son llamados y pocos escogidos, lo bueno es que no hay una lista de los escogidos..., cualquiera puede serlo, si lo desea... Que plan mas hermoso puede existir, que presente la posibilidad de ser feliz, tan solo con la condición inicial de desearlo, para luego, con el esfuerzo que cada uno pueda realizar, siga las pautas indicadas por aquel Dios en el que creo; pautas que nos ha dado entre otras maneras, mediante el mencionado Libro, sí, el Libro de Mormón. Pero bueno, como dije, una de las cosas más preciosas de esto, a lo que llamamos, "El Plan de Felicidad", es que nos permite elegir, si queremos o no ser parte de el..., por eso, invito a todos/as, que si tienen deseos de saber, averigüen con sinceridad de corazón si esto es verdad, pero si no tienen deseos, sepan que nadie los va a obligar a participar.
Emanuel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *