Primera Presidencia aclara cambios en el Manual de instrucciones de la iglesia

mormones no bautizan a sus bebés

 

primera presidencia habla sobre cambios en el manual

La siguiente es una traducción de la carta publicada el día de hoy por la Primera Presidencia en la página oficial de la iglesia LDS.org

 

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Oficina de la Primera Presidencia

47 EAST SOUTH TEMPLE STREET, SALT LAKE CITY, UTAH 84,150-1200

13 de noviembre del 2015

Para: Autoridades Generales; Setenta zona; Generales Presidencias Auxiliares; Estaca, Distrito, Misión, y el templo Presidentes; Los obispos y los presidentes de rama

Queridos hermanos y hermanas:

El Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles Proporciona la dirección siguiente en la aplicación de las disposiciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo agregado al Manual 1:

La doctrina revelada es clara en que las familias son eternas en su naturaleza y propósito. Estamos obligados a actuar por el bienestar de los adultos y los niños. Las disposiciones del manual afirman que los adultos que deciden contraer matrimonio entre personas del mismo sexo o se comprometen en una relación similar cometen pecado y se recomienda el consejo disciplinario de la Iglesia.

Nuestra preocupación con respecto a los niños es su bienestar actual y futuro así como la armonía de su entorno familiar. Las disposiciones del Manual 1, Sección 16:13, que restringen las ordenanzas del sacerdocio para los menores de edad, sólo se aplican a  aquellos niños cuya residencia primaria sea con una pareja que vive en un matrimonio entre personas del mismo sexo o relación similar. Como siempre, los líderes locales pueden solicitar mayor orientación en casos particulares cuando tengan preguntas.

Cuando un niño que vive con una pareja del mismo sexo ya ha sido bautizado y participa activamente en la Iglesia, como es previsto en el apartado 16:13 no se requiere que su afiliación o privilegios actividades del sacerdocio sean reducidos o retenidos. Las decisiones sobre las futuras ordenanzas para estos niños deberán ser hechas por los líderes locales siendo la consideración principal, la preparación y el interés del niño.

Todos los niños deben ser tratados con el máximo respeto y amor. Ellos están invitados a asistir a reuniones de la Iglesia y participar en actividades de la Iglesia. Todos los niños pueden recibir las bendiciones del sacerdocio y la dirección espiritual.

Que el Señor los siga bendiciendo en su ministerio.

Atentamente,

signatures

Comentarios
ME PARECE MUY ACERTADA LA ACLARACION, INUNDADA DE UN ESPIRITU CRISTIANO QUE ENALTECE, OJALA QUE SEA BIEN APLICADO POR LOS LIDERES Y MIEMBROS DE LA IGLESIA Y NO SE PRODUZCAN DISCRIMINACIONES QUE LO UNICO QUE CONSIGUE ES ALEJAR A LAS PERSONAS.
ANTONIETA
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *