Católicos y Mormones y su amistad en República Dominicana

Elder_Renlund_Reunion_mormon_catolicos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana recibió la visita del élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles. La visita sirvió para que dos instituciones cristianas puedan estrechar y acercar relaciones cordiales de amistad y cooperación; La Iglesia Católica y La Iglesia de Jesucristo.

Según reportó Sala de Prensa Mormona República Dominicana ha habido un acercamiento oficial a la Pastoral de Doctrina de la Fe y Ecumenismo de la Conferencia del Episcopado Dominicano – encabezada por Monseñor Victor Masalles, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo donde se han forjado estrechos lazos de amistad y confianza.

20160122_Elder_Renlund_Reunion_2

Este acercamiento se pudo percibir con la invitación y la participación de Monseñor Masalles como orador invitado al VI Seminario de Asuntos Públicos del Área del Caribe, frente alrededor de aproximadamente 14 representantes de la iglesia de diferentes países del Caribe, en dicho encuentro Monseñor Masalles se refirió al rol de la fe en la sociedad y la necesidad latente de una mayor cooperación entre las denominaciones religiosas. Este propugnó por eliminar los miedos infundados y dar paso a un clima fraternal de confianza, aceptación mutua y trabajo en beneficio de los hijos e hijas de Dios en nuestro país, con base en los temas comunes que les unen, pues tal como expresó en aquella ocasión:

“Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

La fraternidad entre líderes mormones, católicos y otras religiones se extendió en un fraterno almuerzo. Estuvieron allí representadas la Iglesia Católica, la iglesia evangélica (a través de CODUE, el concilio Asambleas de Dios, la Mesa del Diálogo Evangélico, CONEDO y la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Evangélica), la Iglesia Adventista y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En el marco de la visita del  élder Dale G. Renlund a  República Dominicana la primera reunión que tuvo el líder mormón fue con el líder católico donde se afianzaron los lazos de fraternidad y amistad entre estas dos religiones cristianas. En dicha reunión se  intercambiaron impresiones sobre cómo mejorar y afianzar las relaciones entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Para leer la nota completa visita Sala de Prensa Mormona República Dominicana 

 

Comentarios
3

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *