21 cosas que puedes hacer mientras ayunas

21 cosas para hacer en el ayuno

Todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo observamos la Ley del ayuno, esto es, básicamente que nos abstenemos del alimento por un periodo de tiempo y el dinero que no gastamos, lo donamos para ayudar a los necesitados de nuestra área geográfica y de ser necesario ayudar a otros en cualquier parte del mundo.

La mayoría de nosotros, ayunamos desde la tarde del sábado hasta la del domingo para poder estar tranquilamente en casa, con los nuestros y disfrutar de la lectura de las escrituras la oración y el ayuno mismo…pero ¿solo podemos hacer esto todo el día?

Aquí tienes 27 fabulosas cosas que puedes hacer mientras ayunas.

5 para tu desarrollo espiritual

  1. Orar

El momento del ayuno es una de las mejores oportunidades de hablar y escuchar a nuestro Padre Celestial. Usa este tiempo para orar y reflexionar.

  1. Estudiar las escrituras

Casi cualquier momento es bueno para leer las escrituras y cuando ayunamos el estudio de las escrituras se convierte en un momento perfecto de paz y armonía donde podemos concentrarnos en su reflexión y escrutinio.

  1. Escribir a tus familiares

¡Pero no en las redes sociales! Date este tiempo para escribir cartas, tarjetas o algunas notas llenas de agradecimiento por favores recibidos. Escribe alguna carta para alguien quien necesite ánimo o apoyo moral. Tus palabras pueden hacer la diferencia en la vida de alguien.

  1. Escribir a un misionero especial

Ya sea un misionero de tu barrio, de tu familia o un amigo, todos sin excepción, en el campo misional, agradecen las cartas de alguien que les dice que les echa de menos, que les da ánimos, alegría y les agradece su esfuerzo en la obra.

  1. Hacer visitas

Visita a tus familiares, hermanos en la fe y hasta a tus vecinos. No es necesario que te quedes a platicar mucho tiempo, solo pasa a saludarlos, a llevarles unas galletitas, una nota alegre o por el mero gusto de saludarles. Si estás atrasado con tus visitas pues ¡este es el momento de ponerte al día!

10 para tu progreso

  1. Preparar una clase

Si eres maestro de alguna clase, o vas a dar próximamente una capacitación en la iglesia ¡este es el mejor tiempo para hacerlo! Ora y pide inspiración, prepara tu material y tendrás resultados maravillosos.

  1. Preparar un discurso

No esperes a que te asignen un discurso ¡comienza a preparar uno hoy! Aunque no lo creas, de hacer esto cada mes, pronto tendrás una gran colección de mensajes que te ayudarán a salir adelante cuando menos lo pienses.

  1. Trabajar en tu genealogía

Trabaja en tu genealogía, consulta la página de Family search y ponte al día con tus antepasados. Actualmente hay varias aplicaciones que pueden ayudarte a ordenar fotos, compartir recuerdos, crear cuadros familiares para decoración y por su puesto para enviar al Templo. En cuestiones de Historia familiar siempre hay algo que hacer. Acércate a tu especialista de barrio.

  1. Escribir tu diario

Este deber personal es de las cosas que más nos cuesta hacer a los miembros de la iglesia, lo postergamos, lo ignoramos y le hacemos poco caso cuando es algo tan importante. Aprovecha el tiempo de ayuno para cumplir y recibir bendiciones.

  1. Hacer o ayudar a una Mujer Joven con su manual de Progreso personal

Siempre hay una joven que quiere hacer metas y que busca un asesor para sus proyectos ¡anímate!

  1. Ayudar a un joven con su manual Mi deber a Dios

Los jóvenes varones necesitan mucho apoyo y guía si se trata de cumplir sus metas ¿Quién mejor que tú para ayudarlos?

  1. Leer algún libro inspirador

Aparte de las escrituras, hay muchos buenos libros que pueden inspirarte y continuar con tu desarrollo personal y espiritual.

  1. Revisar tu almacén familiar

Otro reto personal y familiar que con frecuencia olvidamos. Revisa, haz planes y ponlos en marcha para lograr tener un buen almacén familiar.

  1. Donar horas de servicio

Orfanatos, asilos, refugios de animales, centros de autosuficiencia o genealogía, niños que estén aprendiendo a leer las escrituras ¡todos te necesitan!

  1. Memorizar un poema o un pasaje delas escrituras

¿Qué te parece memorizar la Sección 4 de Doctrinas y convenios?

  1. Pasar tiempo con alguien que necesite de ti

Solo busca a tu alrededor y encontrarás a alguien.

  1. Pasar tiempo con tu familia

¿Se puede decir algo más?

  1. Trabajar en tu autosuficiencia

Haz planes para tu futuro, para salir de deudas, cursar una carrera hacer presupuestos y prepárate para disfrutar esta maravillosa vida.

  1. Desarrollar un talento

Prepara un himno en el piano o el violín, haz una pintura de tu pasaje favorito de las escrituras algo que pueda ayudar a otros a sentir el Espíritu.

  1. Llamar por teléfono a tu abuela

Los mayores siempre agradecen que se les considere y se les tenga presentes.

5 para tu salud

  1. Descansar

Duerme un poco y descansa de tus deberes y rutina, reposa y disfruta de paz y calma.

  1. Registrar tu peso y medidas

Aunque te suene descabellado, pésate y mídete cada que ayunes, haz un registro y vigila tu salud. Ayunar nos vuelve lo suficientemente fuertes como para dominar nuestro cuerpo. Si eres capaz de ayunar serás capaz de decir NO a lo que daña tu salud.

1 para la eternidad

  1. Ayuna junto a alguien que amas

Unir nuestros esfuerzos con los que amamos fortalece la fe y desarrolla relaciones fuertes y duraderas, los amigos se vuelven amigos para siempre y las parejas llegan a la eternidad.

 

Comentarios
Perfecto con tantas cosas tan edificante no nos dara hambre....y nos iremos desarrollando espiritualmente q tanto necesitamos en estos tiempo de tanta probacion gracias.......seria bueno pegarlo en nuestra nevera para recordarlo cada mes
Amaralis
5
4.5
Nunca he practicado el ayuno. No sabia cómo hacerlo. Me encantaron las propuestas. Mil bendiciones
Griselda
nos alegra mucho que este articulo te haya motivado a ayunar y aprender más de esta ley tan importante en nuestras vidas, saludos
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *