¡Dejen de obsesionarse con el matrimonio! amigos solteros

solteros

No es malo ser solteros

Publicado por Jeremy para mylifebygogogoff.com y traducido por Patricia Ortiz R. de Verano para mormonsud.org

Para aquellos como yo, quienes buscan casarse pero que aún están solteros, es difícil. Casi siempre escucho cosas como, “no te preocupes, encontrarás a la indicada” o “aún no es el momento, sigue intentando”. Pero se convierte extremadamente desalentador continuar tratando cuando tienes poco éxito. A comienzos de febrero, una chica me dijo que no estaba lista para una relación y quería que dejáramos de salir.

Comencé a preguntarme, “¿qué hice mal? Cuando me di cuenta, estaba obsesionado  con el matrimonio. Quería tanto encontrar una esposa y comenzar una familia que estaba espantando a las chicas. Me volví al Evangelio por respuestas, y encontré esta cita:

“Para las mujeres y hombres solteros que desean casarse, les digo, no pierdan la esperanza. Y no dejen de buscar. Pero eso sí, no estén obsesionados con ello. Casi con toda seguridad si se olvida del asunto y se entregan a otras actividades, los posibilidades aumentarán en gran manera”. Gordon B. Hinckley

 

Me estaba obsesionando por el matrimonio y necesitaba parar, estaba haciéndole daño a mi vida social, y afectando mi felicidad. Mientras leía esta cita, me pregunté, “¿Cuáles eran estas actividades de las que el Presidente Hinckley hablaba?, ¿Qué debería hacer mientras que soy soltero y trato de encontrar una esposa? Aquí hay algunas cosas que podemos hacer para estar comprometidos ansiosamente mientras no nos obsesionamos acerca del matrimonio.

Intenten algo nuevo

Cuando se obsesionan con el matrimonio y como otros los ven, se les agota el deseo de tratar algo nuevo. Por ejemplo, mi Estaca de los jóvenes adultos solteros tenía su noche de skate anual de skate clásico. Nunca había practicado skate, y el año pasado estaba tan asustado que no quería quedar como un tonto frente a las chicas que me rehusé a montar skate. Este año por pedido de mis amigos, salí de mi zona de confort e intenté algo nuevo, ¡monté skate! ¿Qué si me vi extraño? Sí, pero estaba intentando algo nuevo, ¡estaba viviendo!

Así que intenten algo nuevo sin importar cuán grande o pequeño sea, si siempre quisieron hacer algo, o si siempre han tenido miedo no hay tiempo como el presente para intentar algo nuevo.

Recuerden, Uds. solo serán solteros una vez así que saquen lo mejor de ello.

Viajen

Saquen provecho de este tiempo de estar soltero. Una vez que estén saliendo o estén casados, no podrán viajar mucho o nunca. Así que planeen un viaje divertido, experimenten con la cultura a su alrededor. Si han servido una misión, planeen regresar a visitar, comiencen a ahorrar hoy.

Viajar puede darles muchas oportunidades de compartir y vivir el evangelio. Y muchas experiencias culturalmente refinadoras. Incrementará su entendimiento de otros, expandirá su conocimiento acerca de sus creencias. Yo estoy agradecido por mis viajes, una de mis cosas favoritas es visitar los templos a lo largo del camino mientras viajo. (Hasta ahora he ido a 55 templos desde que regresé de la misión).

Trabajen en el Templo

Trabajar en el Templo es una increíble manera de prepararnos para la siguiente etapa de la vida. Puede tomar años o décadas antes que tengas otra oportunidad de trabajar en el Templo, aprovecha la oportunidad de aprender acerca de esto, y enamórate de la Casa del Señor. Trabajar en el Templo te permite ganar un gran entendimiento de los convenios que has hecho y te preparará para los siguientes convenios.

Si quieres trabajar en el templo solo dile a tu obispo y él puede ayudarte. Y si no han recibido sus convenios, aún pueden ir al templo regularmente para hacer bautismos por los muertos. Hablen con su obispo para establecer un plan para recibir sus investiduras para que puedan trabajar en el Templo.

Establezcan hábitos santos y rutinas rectas

Tomen ventaja de la oportunidad que tienen mientras que estén solteros de establecer lo que el Élder Dallin H. Oaks dijo: “Hábitos santos y rutinas rectas”. No será fácil una vez que estén casado.

Hábitos santos son cosas como el estudio diario de las escrituras, la oración por la mañana y por la noche, participar de la Santa Cena semanalmente y la adoración en el Templo regularmente. Además los hábitos como la orientación familiar y cumplir con sus llamamientos. Hábitos santos nos permitirán aprovechar la fuerza y el poder de la Expiación.

Rutinas justas son personales y mucho más difíciles de establecer. Por ejemplo establecer una rutina de ejercicios saludable, tú eres el único que puede determinar que es una rutina saludable para tu vida. Las rutinas justas te ayudarán a guardar sus convenios, evitar el pecado y alcanzar tu potencial.

Establezcan metas

Uno de los errores más grandes que veo en los jóvenes adultos solteros es que dejan de establecer metas, esto es especialmente con los misioneros retornados. Dejan el hábito de ponerse metas, y es porque no establecen metas que dejan de progresar. Recuerden “Sin profecía, el pueblo se desenfrena, pero el que guarda la ley es bienaventurado”.(Proverbios 29:18 )

“Estoy profundamente convencido que si no nos fijamos metas en nuestras vidas y aprendemos a dominar las técnicas de vivir para alcanzarlas, podemos llegar a una edad avanzada y mirar hacia atrás en nuestra vida sólo para ver lo que alcanzamos, pero solo una pequeña parte de nuestro potencial. Cuando se aprende a dominar los principios de establecer un objetivo, entonces será capaz de hacer una gran diferencia en los resultados que alcanzará en esta vida”.

Continúen aprendiendo

No importa en qué etapa de la vida se encuentren, se nos ha mandado a que sigamos aprendiendo. Como mínimo deberían continuar asistiendo a institutos, esto les ayudará a aprender y crecer en el evangelio. Dentro de su campo o profesión elegida traten de aumentar sus habilidades mediante la educación; ya sea por estudios o por la búsqueda de un mentor, siempre trabajen para mejorar su oficio a fin de que el Señor puede darles bendiciones a ustedes y otros a través de su obediencia.

“Es muy importante que ustedes, jóvenes, y ustedes las mujeres jóvenes obtengan toda la educación que se pueda … La educación es la llave que abrirá la puerta de la oportunidad para ustedes . Vale la pena sacrificarse”. – Gordon B. Hinckley

Vayan a una Misión

Antes de que digan que es un cliché, déjenme explicarles, hay dos tipos de misiones. La misión en la Iglesia no es para todos, el Profeta ha dicho que es un deber de cada poseedor del Sacerdocio y una opción para cada hermana.

Pero hay otro tipo misión, fuera de la iglesia cuando le cuentan a alguien que fueron a la “misión” ellos piensan en un viaje corto de  1-4 semanas a un país del tercer mundo. Un viaje en el que construyen casas o escuelas, cavan pozos o enseñan inglés. Básicamente, es una misión humanitaria donde ayudan gente y experimentan con la cultura. Este tipo de viaje misional es ¡una experiencia increíble!

Un ejemplo es COLOR MY WORLD.

Color my world es auspiciada por la familia Hughes, ellos son miembros de la Iglesia en New Hampshire. Color my World es una misión humanitaria sin fines de lucro que opera en Nicaragua, Perú, Costa Rica y República Dominicana. La gente va entre  1-6 semanas y construye escuelas, casas, y experimenta con la cultura local y trabaja con las personas.

“La vida no comienza solo tras el sacerdocio. Hay cosas importantes que pueden hacer ahora mismo.” – Ezra Taft Benson

Comentarios
4.5
5
1
4
Me encanto esta super!! te abre la mente a todo lo que esta alrededor
Maria del mar gonzalez contreras
0.5
Que buen artículo! Efectivamente he experimentado esas sugerencias mencionadas y ha sido un tiempo de aprendizaje maravilloso... La vida no se detiene por un estado civil! La construimos nosotros, yo le llamo "cultivar buenos recuerdos". Al mirar atrás estaremos agradecidos y felices por lo que hemos alcanzado, en lugar de lamentarnos por lo que pudo ser!
Romelys
2.5
Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información . turismo rural en valencia http://www.casaruralantiga.com
turismo rural en valencia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *