Futbolista Mormón no juega en la final mundial porque era domingo

La final de Futból Playa del mundo se llevó a cabo el pasado 19 de julio, día Domingo.

El capitán del equipo nacional, Naea Bennett, que es mormón, decidió no jugar en la final debido a sus creencias religiosas. Bennet es jugador clave en la selección de Tahití. Los aficionados le pidieron que cambiara de opinión, pero no lo hizo a lo que recibio una gran cantidad de criticas por parte de los hinchas y la presna de su país.

 

Sin emabargo no todos estuvieron en contra de la decición del jugador, uno de sus compañero de equipo, Teva Zaveron declaro en su cuenta de Facebook:

“Este mensaje va dirigido a nuestro pueblo, por favor, dejen de criticar la no participación de Naea en el partido del domingo. Desde el comienzo sabiamos que siempre ha sido así, lo sabíamos. No fue él quien se declaró capitán sino que su equipo lo eligió… respeten su decisión así como lo hacemos nosotros… la clave del éxito deportivo reside tanto dentro como como fuera de la cancha. Su comportamiento [dirigiendose a los fans] daña la vida de un equipo que ha salido adelante gracias a la creencia religiosa de Naea, instaurada en el equipo y que ha convertido a los TIKITOA en un equipo de excelencia que juega limpio”.

La selección de Tahití hizo una muy buena campaña, y llegaron a la final y  a diferencia del campeón y anfitrión, Portugal, Tahití llegó a la final sin perder un solo juego.

Aun con toda la presión mediatica, Bennet se mantuvo firme en su decisión y creencias y no jugo el partido.

Esta no es la primera vez que Bennet no juega un día domingo, ya en otras ocasiones el jugador se ha rehusado participar de algún partido los días Domingos, Por tal motivo su historia y fe han sido muchas veces referentes en publicaciones oficiales de la iglesia.

Él siguió el mismo ejemplo de su padre, Errol. su padre es un converso que se unió a la iglesia cuando jugaba para el equipo nacional de su país. Es considerado el mejor jugador de Tahití de la historia.

Después de su bautismo, anunció que dejaría de jugar al fútbol los domingos, día en que se producían la mayoría de los juegos. En un intento por tratar de seguir jugando, Algunos funcionarios cambiaron algunas fechas de los partidos para los días de semana.

Bennet decidió poner sus creencias y al Señor por encima de su carrera una vez más. Este es un ejemplo moderno de sacrificio. Naea Bennet puede decir, como muchos otros, “Yo soy un pionero.”

Sin duda su fe y ejemplo serán referentes para toda la juventud de la iglesia.
¿De que manera tu haz puesto primero al Señor?

 

 

 

 

Comentarios
Felicitaciones hermano Naea Bennet por el magnífico ejemplo que es usted para nosotros al guardar el Día de Reposo, nuestro Padre Celestial esta muy complacido con usted y su familia, que El le continúe bendiciendo en su carrera deportiva y por su obediencia a los mandamientos y recuerde que "por sacrificios se dan bendiciones". Con amor y admiración
Rosa Eugenia
OJALA MAS JÓVENES SUD DEPORTISTAS TUVIERAN ESE MISMO COMPROMISO Y TESTIMONIO DE LA IGLESIA Y TAMBIÉN SIGUIERAN ESTE EJEMPLO Y SI ASÍ FUERA EL SEÑOR LES COMPENSARÍA AUN MAS Y TENDRÍAN MAS ÉXITO, SIEMPRE HABRÁ QUIEN HABLE BIEN Y MAL PERO LO IMPORTANTE ES LO QUE UNO SABE QUE TIENE QUE HACER Y SABE A QUIEN QUEDAR BIEN, BIEN POR ESTE JOVEN ME QUITO EL SOMBRERO Y ESPERO QUE ALLAN GANADO EL PARTIDO PERO SOBRE TODO QUE EL SABE QUE PUDO RENOVAR CONVENIOS Y SABER QUE HIZO LO CORRECTO.
aLBERTO lOZA
Gracias por su excelente ejemplo....
JOSEFINA VICENTEC
TENGO UN HIJO QUE FUE MUY DIFICIL SU BUATISMO PORQUE DESDE MUY NINO TRAIA EL FUT BOL SOCCER EN LA SANGRE, LUEGO DE SU BUATISMO, SE INACTIVO POR MAS DE 15 ANOS, PERO, COMO UN MILAGRO SU HIJA MENOR QUE TENIA CUANDO LO REACTIVO TAN SOLO 5 ANOS DE EDAD (HACE 3 ANOS). ESTE HIJO AHORA EN LA IGLESIA, ES MIEMBRO DEL SUMO CONCEJO DE LA ESTACA ESCUINTLA GUATEMALA CENTRAL Y ESTA ASIGNADO COMO CONSEJERO DE PRESIDENCIA DE RAMA EN UN AREA QUE AUN NO CALIFICA PARA SER UN BARRIO. ESTE HIJO MAYOR QUE PERDIO LA OPORTUNIDAD DE SERVIR EN UNA MISION, SIEMPRE QUE DAQ SU TESTIMONIO DICE ESTAR MUY ARREPENTIDO POR NO PODER BAUTIZAR A SUS HIJOS MAYORES QUE SON 4 MAS, PERO A LA PEQUENA QUE LO REACTIVO, SI LA BUATIZO, PORQUE ELLA SE LO PIDIO, YA QUE ESE ERA SU DESEO. ESTE HIJO AHORA ES SELLADO CON SU FAMILIA Y YA ENVIO AL PRIMER HIJO A UNA MISION DE TIEMPO COMPLETO. ESTOY MUY AGRADECIDO CO MI PADRE CELESTIAL POR HABERLE DADO EL VALOR PARA REGRESAR A LA IGLESIA DE DEJAR LA DEBILIDAD QUE TENIA POR EL FUT BOL SOCCER...
JULIO OSBALDO DE JESUS MORALES MONZON
3.5
5
4.5
El ya es un ganador en el equipo del Señor.
Miguel Angel Calzada Cobian
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *