5 cosas que hacen los mormones y que tú también puedes hacer

cosas que hacen los mormones

Es cierto que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) no son perfectos, pero al igual que muchas personas en el mundo, es una congregación que se esfuerza por seguir las enseñanzas de Jesucristo y en este tiempo han destacado por ciertas prácticas que tú puedes seguir a pesar que no seas un mormón. A continuación, te presentamos 5 de ellas:

Participar de sus programas mundiales de servicio

El presidente Dieter F. Uchtdorf dijo: “Con mucha frecuencia vemos las necesidades de los que nos rodean y esperamos a que alguien de lejos mágicamente las satisfaga… Al hacerlo, privamos a nuestro semejante del servicio que podríamos darle, y nos privamos de la oportunidad de servir”.

mormones-de-Costa-Rica

El programa mormón más conocido en Latinoamérica en cuanto al servicio es Manos Mormonas que Ayudan, y es posible unirse a ellos para ayudar y socorrer a los más necesitados. Entre sus actividades principales están las donaciones de alimentos y productos de primera necesidad, donaciones de sangre, construir casas, limpiar y reconstruir instituciones públicas y más.

Aprender a ser autosuficiente

Los mormones tienen organizado el programa de Autosuficiencia al que también pueden tener acceso las personas que no lo son. Los Centros de Autosuficiencia proporcionan acceso a Internet, asesoría y otros recursos útiles para las personas que buscan empleo, los que trabajan por cuenta propia y los futuros estudiantes.

Por lo general, estos centros de autosuficiencia están en edificios de la Iglesia y los atienden misioneros y voluntarios.

Realizar tu historia familiar

Esta es una de las actividades en las que los mormones trabajan mucho: Construir su historia familiar. ¡Qué gozo saber es conocer a tus antepasados y su propia historia!El Señor  envió a Elías el Profeta a “[plantar] en el corazón de los hijos las promesas hechas a los padres”.

Día de Descubrimiento Familiar

El Día de Descubrimiento Familiar llevado a cabo el sábado 06 de febrero reunió a líderes y diferentes personalidades relacionadas con la historia familiar.

Al igual que los centros de autosuficiencia puedes acceder a los centros de historia familiar en los recintos de la iglesia mormona más cercana a ti.

Puedes seguir  la Palabra de Sabiduría

¿Has notado que los mormones no consumen ciertas sustancias que son dañinas para el cuerpo y más bien se preocupan por tener una vida saludable? Pues bien, es porque ellos se esfuerzan por vivir de acuerdo a la Palabra de Sabiduría.

La Palabra de Sabiduría es una ley de salud revelada por el Señor para el beneficio físico y espiritual de Sus hijos. Él reveló qué alimentos son buenos para comer y qué sustancias no son adecuadas  para nuestro cuerpo. También prometió salud, protección, conocimiento y sabiduría a quienes obedecieran la Palabra de Sabiduría.

Puedes orar a tu Padre Celestial porque también te escucha

En estos tiempos, las personas consideran que solo las que pertenecen a una religión son dignas de poder orar y hablar con Dios, y este es un grave error ya que el Padre Celestial ama a todos Sus hijos y siempre está dispuesto a escucharlos y a responder sus oraciones en el momento correcto.

¿Mis oraciones están siendo escuchadas?

El élder Kevin W. Pearson explicó: “Orar es hablar con Dios, el Padre Eterno de nuestro espíritu; no es hablarle a Él, sino hablar con Él. Él tiene un amor perfecto por cada uno de nosotros y está lleno de misericordia y comprensión. Él sabe todo acerca de nosotros; sabe lo que necesitamos, incluso cuando nosotros sólo vemos aquello que deseamos”.

Definitivamente existen más prácticas que puedes realizar si no eres mormón, te animamos a participar de las que se han mencionado y a experimentar un cambio en tu corazón.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *