¿Te sientes deprimido? Entonces No Bendigas tu Comida

Bendecir los alimentos

Este título es correcto. ¿Te sientes deprimido? Entonces no bendigas tu comida. Cuando estaba en Taiwán enseñando inglés a una familia budista y al discutir acerca de las típicas oraciones de bendecir los alimentos en los Estados Unidos. Ellos estaban algo confundidos cuando les dije que nosotros le pedimos a Dios que bendiga la comida.

Ellos preguntaron, “¿Por qué? ¿Su comida está envenenada? Nosotros pensábamos que comer su comida era seguro en Estados Unidos”. Esa simple pregunta cambió mi “bendice la comida” el resto de mi vida.

Bendecir los alimentos: ¿Cuál es verdadero propósito de hacerlo?

He aprendido que el verdadero propósito de parar y orar en el desayuno, el almuerzo y la cena no es para bendecir esos alimentos, sino para dar gracias. Si tuviéramos que orar para bendecir cosas, deberíamos orar cada vez que conducimos el auto, porque estadísticamente, tenemos más posibilidades de salir heridos en un auto que con nuestra comida por no “nutrirnos y fortalecer nuestros cuerpos”.

Tengo docenas de estudios de “felicidad” marcados en mi computadora. Y cada uno de ellos, sin ninguna excepción, mencionan gratitud como parte fundamental de la felicidad. Y cuando hice el ligero cambio de enfocarme en el “no puedo comer esta comida aún. No ha sido bendecida” y empecé a enfocarme en el “necesito detenerme y dar gracias por esta comida”, me encontré a mi mismo teniendo pequeños momentos de felicidad con la deidad durante el día.

Este artículo fue escrito originalmente por Josh Searle y publicado en ldsliving.com, con el título “Feeling Down? Then Don’t bless Your Food”
Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company
Traducido por Wendy Almazán Cano

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *