¿Qué diferencia hay entre católicos y mormones?

católicos y mormones

Católicos y Mormones

Existen diferencias de tipo doctrinales, culturales y organizativas, entre estas dos religiones. En este sentido, se ha procurado de una u otra forma clasificar tales diferencias entre la iglesia Católica y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, inadvertidamente conocidos como los mormones, sin embargo, más allá de clasificar las diferencias se ha tratado de resaltar las cosas que unen a estas dos iglesias.

 Algunas diferencias

Los mormones y católicos, como iglesias, poseen diferencias muy marcadas como la manera de efectuar el bautismo y otras ordenanzas o sacramentos, aun con estas discrepancias doctrinales el respeto entre los líderes de ambas instituciones es evidente. Los católicos tienen un líder espiritual al cual consideran inspirado por Dios para guiarlos en este tiempo: el Papa. Así mismo los mormones, o Santos de los Últimos Días como prefieren ser conocidos, reconocen a un líder  como Profeta, vidente y revelador, llamado, delegado y autorizado por Dios para guiar a los pueblos del mundo, por medio del Santo Sacerdocio y habilitado con todas las llaves del Reino.

 También te puede interesar: 3 razones por las que los mormones respetan Al Papa Francisco 

THOMAS S MONSON EN IGLESIA CATOLICA

Presidente Thomas S. Monson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habla al público en la Catedral de Salt Lake City, con motivo de su re inauguración después de más de dos años de trabajos extensos, los mormones y católicos mantienen una relación de amistad y respeto mutuo.

En cuanto a las ordenanzas, el bautismo de los católicos se efectúa a temprana edad, cuando aún los niños no pueden escoger y ejercer su albedrío, que es un don de Dios que permite a todos sus hijos elegir y ser sus propios agentes. Mientras que los mormones procuran que el niño cuente con al menos 8 años de edad para que ya, con responsabilidad, puedan elegir ejerciendo su albedrío. La manera de efectuar el bautismo también muestra diferencias marcadas, los católicos lo efectúan por medio de un método conocido como aspersión,  rociando con agua una parte de la cabeza del bautizado. Los mormones, creen en el bautismo por inmersión para la remisión de los pecados. En este método bíblico, se sumerge todo el cuerpo del converso en representación de la muerte y resurrección, dejando su vida y acciones en el pasado y dando paso a un nuevo ser, limpio y comprometido a servir a Dios y en Su Iglesia. Para los mormones, la imagen (estatuas, estampillas u otros elementos materiales) de Dios y de Jesucristo, así como de otros personajes de la historia antigua y moderna de La Iglesia no son venerables, ni se les reconoce como hacedores de milagros, como sí ocurre con la iglesia Católica.

Derecho de elegir

vatican-ballard1

Elder Ballard, miembro del Quorum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, visita al Cardenal William Joseph Levada en el Vaticano.

Es bueno destacar que los mormones, en el Artículo de Fe 11 ( compilación de las creencias básicas de La Iglesia Restaurada), se indica que los mormones: “Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen”. Existen otras diferencias entre mormones y católicos que podrían ser expuestas, sin embargo, a los mormones les gusta poder compartir las verdades que los unen no solo a los católicos, sino también a todas las demás organizaciones cristianas. Los Santos de los Últimos Días aman profundamente a su prójimo, sean de cualquier credo, situación social o económica, raza o color.

sacerdote catolico habla en iglesia catolica

El obispo católico John Wester habla a un grupo estudiantes y profesores en el Instituto Mormón de Religión en el campus de la Universidad del Utah Vally en Orem, Utah, Estados Unidos.

Las cosas que unen a los mormones y católicos

Ayuda humanitaria  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa con los católicos   en diversas actividades de ayuda humanitaria. Juntos han podido llevar  alfabetización a los pueblos sumergidos en la oscuridad de la ignorancia y han podido  participar en servicios comunitarios de manera conjunta.

Los mormones han puesto su tiempo, recursos y ayuda solidaria junto a los esfuerzos católicos para asistir a comunidades ante desastres naturales. Alimentos, vestidos, agua potable, medicina, servicios médicos y otras acciones de ayuda caritativa han sido proporcionados por la cooperación mutua.

El Papa Francisco saluda al Presidente Henry B. Eyring

El Papa Francisco saluda al Presidente Henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el Vaticano.

Juntos por la historia

En este mismo orden de ideas, los mormones trabajan de la mano con la iglesia Católica para digitalizar millones de registros de la iglesia católica. Es así como equipos de alta tecnología y de última generación son utilizados para rescatar los registros históricos tan preciosos que poseen los católicos y que son de vital importancia para la humanidad y la obra genealógica.  Hoy son muchos los hombres y mujeres mormones encargados en el mundo entero de participar junto con los católicos en el rescate de esa memoria histórica, lográndose sistematizar tales datos en un sistema online para que las familias puedan ubicar sus propias historias familiares.   En sintonía con la libertad divina, católicos y mormones han participado en actividades que den paso a la libertad religiosa en el mundo. Los Santos de los Últimos Días saben que cada uno de los seguidores de la iglesia católica son hijos e hijas espirituales de Dios y todos ellos merecen el amor y fraternidad que tal hermandad reclama.

Líderes mormones y católicos mantienen una relación de amistad y respeto y en vez de centrarse en las cosas que los separa se centran y trabajan en las cosas que los unen para provecho de las comunidades en donde sirven.

 

Comentarios
La diferencia entre venerar y adorar es muy diferente. El catolico que conoce su religion,sabe que cuando acude a alguna imajen es por su intersecion,se sabe el que obra es Dios nuestra señor.
Rene
Soy católica, de las personas que esperaformascumplimiento de la palabra de Jesús que dice que habrá un sólo rebaño y un solo pastor. Pienso y siento que, cuando la religión de todos los hombres sea el amor, entonces es que el reino de Dios ha llegado. Las diferencias , son esencialmente, de formas y no de fondo. Esa es la gran noticia. Lo más bello es entender que el amor y el respeto , están por encima de las normas y que estas ayudan tanto en cuanto están a favor de la vida. Que razón tan grande tiene el apóstol San Pablo cuando nos dice en una de sus cartas , ahora quedan la fe, la esperanza y el amor, las tres , pero la mayor de todas es el amor.Es tiempo de romper las barreras que nos separan , poco a poco llegaremos a ser un solo rebaño. Un abrazo fraterno , hermanos en Cristo.
Miledys Castillo
Excelente su comentario hermano, queda muy bien en estosndias en que todos empiezan a lanzar criticas hacia el Papa y diversas creencias, gracias por su articulo
Andrea
Pero la figura principal Jesus, que para nosotros los catolicos, es Dios mismo que a traves de el Aceptandolo y Adorandolo es la unica forma de salvarse y morar por siempre en su reino. Que creen los Mormones sobre JESUS.?
Frank Vasquez
Aún cuando los consideren intercesores, la Biblia dice nadir viene al Padre si no es atra vez drl hijo, es decir Jesús es el único intercesor ente Dios y los hombres.
Karen
Los mormones son una religión nueva creada en el siglo 18, mientras que el catolicismo es una religión milenaria, que fue aceptada en el concilio de Milán y de licea por constancio cloro.
Leoncio
la finalidad del Dios el padre es que nos amemos unos a otros así como el lo mando. Y unidos podemos lograr ese divino propósito.
ana carmen picon calderon
la finalidad del Dios el padre es que nos amemos unos a otros así como el lo mando. Y unidos podemos lograr ese divino propósito.
ana carmen picon calderon
Pablo enseñó en la Biblia: Escudriñadlo todo, retened lo bueno y desechar lo malo. Hay ciertas doctrinas buenas pero no en su plenitud toda la verdad.
Denys Sotelo
1.-BAUTISMO POR INMERSION Romanos 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección, SOLO A LOS QUE SON RESPONSABLES Moroní 8:8-14 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores;...14 He aquí, te digo que el que supone que los niños pequeños tienen necesidad del bautismo se halla en la hiel de la amargura y en las cadenas de la iniquidad, porque no tiene fe, ni esperanza, ni caridad; por tanto, si fuere talado mientras tenga tal pensamiento, tendrá que bajar al infierno. 2.-UN SOLO MEDIADOR 1 de Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. ÉXODO 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.18 ¿De qué sirve la imagen tallada que talló el que la hizo, la imagen de fundición y maestra de mentiras, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? HABACUC 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí, está cubierto de oro y de plata, y no hay espíritu dentro de él. 3.-MATRIMONIO5 Marcos 10:5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, os escribió este mandamiento; 6 pero al principio de la creación, varón y mujer los hizo Dios. 7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. 8 Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una sola carne. 9 Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre. 1 de Timoteo 4: 1 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. 3 Que prohibirán casarse... Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio. La iglesia de Jesucristo no aprueba el matrimonio gay. 4.-PODER Y AUTORIDAD DEL SACERDOCIO SOLO SE RECIBEN POR LA IMPOSICION DE MANOS COMO LO RECIBIO JESUCRISTO EN Mateo 17:2 y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y he aquí se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Y respondiendo Pedro, dijo a Jesús: Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías. 5 Y mientras él aún hablaba, he aquí una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; a él oíd. Hebreos 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Y pues esta lista es muy larga la verdad por eso al estudiar ambas antes de decidir cual era la verdadera a parte de orar pues lejos las dos en doctrina y TODO lo demas. Una cosa es que hay que respetar su doctrina a muy distinto aceptarlo que haya paz y respeto más no quiere decir que lo aceptemos y vivamos lo mismo que ellos. y pues ellos en un tiempo vivieron la "santa inquisición" lo cual dentro de la iglesia de Jesucristo no se a vivido semejante episodio histórico
LUNA
Hola amigo, Jesus dijo que la única manera de llegar al Padre, era por medio de EL, por eso es que nosotros los mormones no utilizamos las figuras u otro elemento para que intercedan. Un saludo
Luis
Una diferencia mas entre los mormones y otras organizaciones religiosas, es que creen en la revelacion actual. Ellos creen que Dios habla a sus hijos en esta epoca. No solo que hablo en el pasado. sino que ha hablado desde los cielos y se ha manifestado nuevamente para dar a conocer Sus propositos a esta generacion, y que asi como hablo a los profetas antiguos y les dio leyes y mandamientos, tambien en esta epoca ha llamado profetas, videntes y reveladores para hacernos saber Su voluntad y tambien creen que aun revelara grandes e importantes asuntos concernientes al reino de Dios aqui en la tierra.
Blanca Garcia
PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE OJALA EN ALGUN TIEMPO TODAS LAS DIFERENTES CREENCIAS SE UNAN EN UN SOLO PROPOSITO EL AMOR A CRISTO, ESTE ES EL UNICO PROPOSITO DE LA HUMANIDAD SEGUIR EL AMOR DE CRISTO NO HAY NI EXIXTE OTRO PROPOSITO.
RAUL
Que son pedofilos, que por años han abusado de la edad de los niños que no se pueden defender, que la pobresa impide que las familias presenten cargos penales, que adoran imagenes, que tienen millones de empresas propias , quieres seguir? nunca quedas mal con nadie tambuien es una forma de encubrir, me molesta que los mormones anden besando el culo a los catolicos solo por la posicion social que tienen , olvidando las grandes trabas que han puesto a los hijos de Dios para progresar, antiguamente lso apostoles de antes gritaban los pecados a la cara, ahora andan como perritos falderos.
Eduardo Sepulveda
NOSOTROS CREEMOS EN DIOS EL ETERNO PADRE EN SU HIJO JESUCRISTO Y EN EL ESPIRITU SANTO , EL CONOCIMIENTO QUE TENGO DE ESTE EVANGELIO TRAE GOZO PAZ Y MUCHA FELICIDAD, TAMBIEN CREEMOS EN LA MISMA ORGANIZACION QUE EXISTIO EN LA IGLESIA PRIMITIVA, CON PROFETAS APOSTOLES, MAESTROS, ETC, JESUCRISTO DIRIGE SU IGLESIA , EL ESTA A LA CABEZA, NUESTRA VIDA EN LA TIERRA TIENE UN PROPOSITO, Y CREEMOS EN UN MUNDO MEJOR , ES NUESTRA ESPERANZA, EXISTIMOS ANTES DE VENIR A LA TIERRA, Y DESPUES DE LA MUERTE NOS LEVANTAREMOS EL DIA DE LA RESURRECCION COMO FAMILIAS, O EN FAMILIAS SI ES NUESTRO DESEO O SERES INDIVIDUALES, PORQ SABEMOS QUE BUENOS Y MALOS VOLVEREMOS A VIVIR, Y SE NOS DARA DE ACUERDO A NUESTRO ESTADO DE PROVACION AMO ESTA DOTRINA, PORQ CONTESTA MUCHAS O TODAS NUESTRAS PREGUNTAS O DUDAS SOBRE NUESTRA EXISTENCIA, Y ESO ME CONSUELA Y LE DA RAZON A MI VIDA, SOY BENDECIDA POR SER MORMONA, CREEMOS QUE EL LIBRO DE MORMON ES OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO.,BASTA LEERLO PARA SABERLO , AMAMOS A TODO EL SER HUMANO PORQ SON NUESTROS HERMANOS, HIJOS DEL MISMO DIOS , SEA CUAL SEA SU RELIGION, PERO YO SOY MORMONA Y ESTO ES LO QUE NOS ENSEÑAN.
ENA GABRIELA GUTIERREZ DE CANO
Me gusta que ambas que tanto mormones y catolicos, por que no decir todas las denominaciones eclesiaticas aboguen por la familia que es el circulo integral para una sociedad. Me recuera una magnica experiencia en el coro regional hace 20 años que tuvimos en el,parque central de Mixco, Guatemala, llego un momento en que nuestras voces se entrlazaban con las campanas de la iglesia catolica, algo,previamente organizado para unir entre campanas y voces el advnimiento de EL SALVADOR DEL MUNDO, fue una gira de conciertos durante la época navideña que hcimos en diversas parte de nuestro territorio, asi cantamos en centros de reuniones mormones, centros comerciales y teatros, pero ese día en partucular, las lagrimas rodaban en cada mejia tanto de los miembros del coro como los presentes que disfrutaban el concierto, un buen grupo de personas de diferentes denominaciones unidas en minutos recibiendo la conformación a través del Espíritu Santo del advenimiento y divinidad de Cristo el Hijo fe Dios En terminos de creencias es bueno unir esfuerzos para atraer mas hijos de Dios a El, SE que el sacerdocio es real y autorizado por Dios, que esta es la unica iglesia verdadera, y que por este poder un hombre y una mujer son unidos o sellados por toda la eternidad en santo matrimomio, no hay otra manera, pero eso no me limita a tener amigos catolicos y compartir el evangelio con ellos, despues del velo ellos llevaran una primicia y sus ojos veran mas alla, por el momento, en esta vida mortal, ante el terrible ataque del adversario en todas sus formas, nos queda unirnos y formar cristianos que defiendan a Cristo como su Salvador, Qué pasa con esas almas que estan muriendo en manos de los terrorista que persiguen a los cristianos en el medio oriente, ellos literelmente estan entregando sus vidas mortales como mártires en el nombre de Jesus....ellos ante mí tienen ganada gran parte de su salvación eterna, pena da aquellos catolicos, evangelicos, mormones, etc, que se visten los domingos con sus mejores galas para vivir una vida como los publicanos de antaño, y a la menor prueba salen huyendo para resguardars2, justificarse en sus practicas en contra del evangelio. VAYAMOS pues con corazon alegre, y como lo dijera y escdibiera nuestro amado y recordado LUDWIN VAN BETHOVEN en su novena sinfonia ESCUCHA HERMANO LA CANCION DE LA ALEGRIA....EN QUE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAMOS HERMANOS,
delia del valle
Hola soy mormón nosotros cremosa que Jesús es nuestro salvador y Redentor no sólo hacia los mormones sino a toda la humanidad cremosa que por medio de su expiación todo el género humano puede salvarse mediante a la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio, creemos que Jesús resucitó y que es el hijo unigénito de Dios también profesamos creer que el es el camino por el cual podemos llegar a la presencia de nuestro padre celestial y así Muchas cosas más pero nosotros damos testimonio de que Jesucristo dirige esta iglesia y que el regresara tal como lo dijo. Yo doy mi testimonio de que Jesucristo vive el es el hijo unigénito de nuestro padre celestial, el es el príncipe de paz, el es mi Salvador y Redentor el es mi camino y el me dirige testifico que el habla a nuestro profeta directamente igual que Dios. Y así me uno al testimonio de mis hermanos santos de los últimos días y nos atrevemos a decir que la iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los últimos día es la única iglesia verdadera y viviente he escogida por el padre y Jesucristo para llevarnos directamente hacia el si una iglesia verdadera, y nos atrevemos a decirlo porque el padre mismo nos lo ha confirmado a cada uno de nosotros por sus sublimes métodos. Testifico que el padre contesta las oraciones y que Jesucristo es nuestro camino hacia el reino, esta es una iglesia de orden y perfecta para llevar a todos los hijos imperfectos hacia su padre celestial. Dios y Jesucristo viven y nos aman y así lo testifico en el nombre de nuestro amado salvador y Redentor Jesucristo amen.
Alexander Cardona Contreras
lo que pasa que Jesus nuestro Señor dijo bien claro que vendran muchos en mi nombre y engañaran a muchos y si les fuese posible tambien a los escojidos esto no lo digo yo esta escrito en la biblia palabra de dios amen
julio
La Iglesia (el sobrenombre es mormones)se llama en realidad La Iglesia De Jesucristo de los Santos de Los Ultimos dias. Se llaman santos a la congregracion que se sigue a Jesus imitandolo y haciendo la voluntad del Padre y observa sus mandamientos atraves de Jesucristo. Nosotros CREEMOS EN JESUCRISTO. Por algo su iglesia lleva su nombre.
Silvia
Bueno creo que por la epics de Brigham Young hubo una masacre perpetrada por mormones, no nos hechemos trapitos sucios, primero miremos la historia, luego juzgamos.
yoli
Bueno creo que por la epics de Brigham Young hubo una masacre perpetrada por mormones, no nos hechemos trapitos sucios, primero miremos la historia, luego juzgamos.
yoli
a diferencia de las cosas que nos separan es mejor centrarse en las cosas en comun de heco en cuanto a doctrina hay muchas en las que discrepamos como es las que ambos estamos de acuerdo ademas hay que tener en cuenta que nadie es perfecto, quiero decir, de todo hay en la viña del señor pero somos humanos y los errores abundan en nosotros tanto para la iglesia catolica como para la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, a pesas de ser de diferentes credos, somos hermanos y debemos respetarnos y el trato mutuo independiente de sus creencias debe ser cordial, ¿no querria jc esto? ¿resaltar las cosas en comun e ignorar las diferencias? como dijeron mas arriba "retened lo bueno y desechad lo malo" ¿no es lo que el señor desea de nosotros? yo digo que si, y el mejor ejemplo que tenemos hasta ahora son nuestros lideres que nos acaban de enseñar algo importante, el amor al projimo soy sud pero tengo muchas amistades de otras creencias a quienes quiero y respeto con toda el alma las cuales he resaltado solo las cosas en comun con ellos
Moroni
Hermano Frank, con humildad y mucho gusto; le comparto que Jesucristo vive, que tiene un cuerpo de carne y huesos tangible e incorruptible, que nos ama y que está al frente de su Iglesia y que gracias a la restauración del Evangelio en la tierra, es que podemos conocer la verdad de todas las cosas. Que puede usted conocer más de todo ello en la página www.lds.org para que se entere de todo lo que en referencia a Nuestro Salvador y Redentor Jesucristo creemos, para que nadie le cuente cosas incorrectas acerca de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" (que es el nombre correcto de nuestra Iglesia pues el término "Mormones" no está mal pero, hace referencia a un profeta de nombre Mormón por el cual, (uno de nuestros libros canónicos más importantes además de la Biblia), recibe el nombre del libro de Mormón el cual es, otro testamento de Jesucristo. Que Dios le bendiga y le de mayor conocimiento, sabiduría y entendimiento junto con un corazón abierto y receptivo para investigar al respecto de lo que nosotros sabemos y deseamos compartir al mundo, acerca de Jesucristo. Es mi más sincero deseo. Hno. Sergio Cabrales, Lider Misional de Barrio Viveros SUD, Estaca Tlalnepantla, Estado de México, Misión México-Noroeste
Sergio Cabrales
Hermano Leoncio. La Iglesia que Nuestro Señor Jesucristo fundó, existe desde el tiempo en que Dios, Nuestro Padre Celestial, le envió a Él a expiar nuestros pecados a la tierra y por ello, lleva su nombre : "La Iglesia de Jesucristo" y complementa su nombre con el de "de los Santos de los Últimos Días", dónde al decir de los Santos, se refiere a todos quienes desde aquellos tiempos, han aceptado el Evangelio Restaurado de Jesucristo al ser bautizados de la misma forma en que Jesucristo fue bautizado en las aguas del río Jordán y por ello y por las normas de obediencia y comportamiento que nos gobiernan, es que somos llamados "santos" pues buscamos emular la vida de Jesucristo como un ejemplo de santidad. Se dice de los Últimos Días porque, actualmente estamos viviendo la época previa a la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo y ésta es llamada la "última dispensación del cumplimiento de los tiempos" que viene escrito en tanto en la Biblia como en el Libro de Mormón, en dónde se da a conocer que, la correcta Autoridad y poder del Sacerdocio del Señor, como cuando Jesucristo lo ejerció en tiempos antiguos, han sido restaurados para nunca más ser retirados de la tierra. Mismos los cuales, buscamos hacer del conocimiento de toda la humanidad, acerca del plan de salvación que Dios ha reestablecido por revelación de su Espíritu Santo, por medio de siervos dignos poseedores de su Sacerdocio (Como el primer Profeta moderno Joseph Smith), para bendecir al género humano y redimir todos sus pecados, mediante la expiación de Nuestro Señor Jesucristo. Hermano, con humildad y mucho gusto; le comparto que, Jesucristo vive, que tiene un cuerpo de carne y huesos tangible e incorruptible, que nos ama y que está al frente de su Iglesia y que gracias a la restauración del Evangelio en la tierra, es que podemos conocer la verdad de todas las cosas. Que puede usted conocer más de todo ello en la página www.lds.org para que se entere de todo lo que en referencia a Nuestro Salvador y Redentor Jesucristo creemos, para que nadie le cuente cosas incorrectas acerca de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" (que es el nombre correcto de nuestra Iglesia pues el término "Mormones" no está mal pero, hace referencia a un profeta de nombre Mormón por el cual, (uno de nuestros libros canónicos más importantes además de la Biblia), recibe el nombre del libro de Mormón el cual es, otro testamento de Jesucristo. Que Dios le bendiga y le de conocimiento, sabiduría y entendimiento junto con un corazón abierto y receptivo para investigar al respecto de lo que nosotros sabemos y deseamos compartir al mundo, acerca de Jesucristo. Es mi más sincero deseo. Hno. Sergio Cabrales, Lider Misional de Barrio Viveros SUD, Estaca Tlalnepantla, Estado de México, Misión México-Noroeste
Sergio Cabrales
Así es hermana, y que tengamos gozo y felicidad en ésta vida de probación, y que siendo cumplidos con sus mandamientos y los convenios sagrados que hallamos hecho con Nuestro Padre Celestial, podamos aspirar a tener una familia y una vida eterna, después de cruzar el velo de la muerte física. Hermana, con humildad y mucho gusto; le comparto que Jesucristo vive, que tiene un cuerpo de carne y huesos tangible e incorruptible, que nos ama y que está al frente de su Iglesia y que gracias a la restauración del Evangelio en la tierra, es que podemos conocer la verdad de todas las cosas. Que puede usted conocer más de todo ello en la página www.lds.org para que se entere de todo lo que en referencia a Nuestro Salvador y Redentor Jesucristo creemos, para que nadie le cuente cosas incorrectas acerca de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" (que es el nombre correcto de nuestra Iglesia pues el término "Mormones" no está mal pero, hace referencia a un profeta de nombre Mormón por el cual, (uno de nuestros libros canónicos más importantes además de la Biblia), recibe el nombre del libro de Mormón el cual es, otro testamento de Jesucristo. Que Dios le bendiga y le de mayor conocimiento, sabiduría y entendimiento junto con un corazón abierto y receptivo para investigar al respecto de lo que nosotros sabemos y deseamos compartir al mundo, acerca de Jesucristo. Es mi más sincero deseo. Hno. Sergio Cabrales, Lider Misional de Barrio Viveros SUD, Estaca Tlalnepantla, Estado de México, Misión México-Noroeste
Sergio Cabrales
Hermano(a) Luna, mi más profunda admiración y respeto por su respuesta perfectamente fundamentada con las escrituras (Biblia, Libro de Mormón, Doctrina y Convenios). Nadie lo pudo haber expuesto mejor que usted. Atte., Hno. Sergio Cabrales, Líder Misional de Barrio Viveros SUD, Estaca Tlalnepantla, Estado de México, Misión México-Noroeste.
Sergio Cabrales
Hermana Blanca Silva, no solo creemos en ello, lo sabemos y damos ferviente testimonio de que así es en la actualidad. Que Nuestro Padre Celestial le bendiga con muchas y maravillosas bendiciones para usted y su familia entera. Es mi más sincero deseo. Hno. Sergio Cabrales, Líder Misional de Barrio Viveros SUD, Estaca Tlalnepantla, Estado de México, Misión México-Noroeste
Sergio Cabrales
Hermano Sepulveda, como Jesucristo mismo lo dijo: "el que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra". Yo lo invitaría a fundamentar de manera respetuosa y probatoria, cuando acuse a cualquier Iglesia o persona por las barbaridades que escribe. Bienvenidas las criticas con fundamento y pruebas contundentes. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no hace nada de lo que usted asegura. Le invito a documentarse apropiadamente para dar sustento real, legal y tangible a sus declaraciones. Que Dios le dé mayor entendimiento, luz y sabiduría para que no endurezca su corazón y permita que el espíritu santo del Señor le bendiga. Es mi más sincero deseo. Que Nuestro Padre Celestial le bendiga con muchas y maravillosas bendiciones para usted y su familia entera. Es mi más sincero deseo. Hno. Sergio Cabrales, Líder Misional de Barrio Viveros SUD, Estaca Tlalnepantla, Estado de México, Misión México-Noroeste
Sergio Cabrales
Ay amiguito Luna se vè que sabe mucho de la biblia, ahora digame en que parte de esta menciona el infierno?
Willie
A pesar de ser una religión nueva como lo comentas, hemos aprendido más en poco tiempo y llevarla muy apegada a la Biblia. Además nuestros líderes promueven la lectura de la Biblia diario. Los líderes nos hacen entrevistas de dignidad y buscan que seamos de provecho en la vida. Visitamos (todos los miembros) a otros miembros, visitamos enfermos etc...... Damos diezmos, ofrendas de ayuno, ayunamos (los que pueden), y así sigue creciendo la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Según las estadísticas, la iglesia católica pierde al año 200,000 adeptos al año en el mundo. Espero que este comentario sirva como REFLECCIÓN y no como PLEITO. Saludos.
alberto
La iglesia de Jesucristo de los Santos de lis Últimos días (mormones) no es una iglesia nueva. Es una iglesia restaurada que es muy diferente :)
Jessica
Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia primitiva.La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (Mormona) no fue creada. Esta siempre ha existido.En la época de apostasia las personas quitaron muchas verdades del Evangelio y corrompieron la Iglesia. Era necesario que hubiera una restauración y que la autoridad de Dios estuviera nuevamente sobre ella. Hermano la Iglesia Católica es una gran organización, pero el Evangelio que conozco es maravilloso y completo.
Mafer García
No han vivido semejante episodio historico?? Dejame recordarte la matanza de Mountain Meadows...
Jorge F.
Si el escritor del articulo hubiese deseado con su trabajo (muy bueno por cierto) generar una densa polémica acerca de quien es mejor, de seguro habría realizado otro articulo. Los hombres con su oscurantismo, siempre han colocado obstáculo en el crecimiento de las obras de El Salvador. analicen al detalle cada uno de los comentarios y verán a que me refiero.
Jesus
Dios mismo la restauro y a partir del momento que nuestro Padre Celestial y Jesucristo respondieron a la oracion sincera de un jovencito que buscaba la verdad, Dios se ha seguido manifestando a aquellos que lo buscan, por eso muchos paises han abierto las puertas al evangelio porque esta es la obra de Dios
Rocio
Oye este espacio es para hablar con respeto, ahora bien nadie esta de perro faldero simplemente reconocemos el valor de cada alma, debemos aplicar el perdón ya que el único que juzga y condena, o perdona y glorifica es Nuestro Padre Celestial que esta en los cielos.
Laura Rincón
Es fácil y sin controversias los hijos de dios que quieran regresar al padre y creen en Jesucristo con la fe que nos da el espíritu santo y nos pusieramos a leer nos daríamos cuenta caval del gran amor que nos tiene el padre que nos dejó todo escrito para que puedamos vivir en esta vida de probación sin problemas
Frank percon
Cada persona tiene su fe puesta en algo o en alguien y es aceptable merecen respeto su religion tal como la mia, yo no puedo hablar de las demas por que no las conozco, pero puedo decir que encontre la verdad que busque por tanto tiempo, y me siento satisfecha de que no me converti por la palabra de un hombre pecador igual que yo, que te enseñan a preguntar al padre celestial cual es la verdad? y cada uno recibe su respuesta, como dudar ante eso, tener un testimonio de la fe que profesas es echar raices largas y gruesas en un campo en donde solo floreceras si asi lo decides, te esfuerzas y pones en practica en tu vida diaria lo que aprendes. Amo la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, creo en ella y para mi esa es la unica verdad.
Monserrat
Totalmente de acuerdo en el hecho de que solo por medio de él (jesucristo ) podemos llegar al padre celestial . Eso hace una marcada diferencia entre las creencias básicas de nuestra iglesia y la católica . Más esta diferencia no significa que seamos diferentes en el propósito de llevar a los hombres hacia Cristo .
Vicky Vélez
5
3
creemos que mediante su expiacion todos los hijos de dios, nuestros hermanos o sea todo ser viviente tiene la oportunidad de arrepentirse, tener fe en jesucristo ,bautizarse ,recibir el don del espiritu santo y perseberando hasta el fin podremos algun dia volver a vivir en su precencia y el reinara sobre todos nosotros o sea jesucristo es el hijo de dios nuestro hermano nuestro salvador y redentor el murio por todos nosotros jesucristo es,para nosotros, la piedra angular de nuestras creencias y de nuestra religion, lo amamos lo respetamos y lo esperamos en su segunda venida, que sabemos sera pronto, amen
ismael robles
3.5
Jesús, es el Mesías y es Hijo de Dios, encarnado en la Virgen María. Que después de Él: nadie podrá cambiar su Palabra, sino será considerado anatema. Si aman a Dios, y aman a su prójimo como Él nos ha amado. Si se reconoce que todos somos iguales ante Dios, siempre que uno lo busque y crea en Él. Que Jesús no privilegia a una nación, país o etnia (raza) en especial, porque nos quiere salvar a todos, sólo es necesario seguirlo y cumplir con la Voluntad del Padre Celestial a través de los Mandamientos. Creo que esa creencia nos une, y no nos separa. Las mezquindades, la soberbia, la vanidad, la necedad han dividido a la Iglesia fundada por Cristo. Jesús quiere un sólo rebaño! Hay gente odia a la Iglesia Católica por lo que han mal comprendido, pero no porque lo que realmente es. Dicen que los católicos somos idólatras, entonces deberían quemar las fotos de sus seres queridos, romper los billetes y monedas, incendiar obras de arte, prohibir a sus hijos que los dibujen. Cuando uno ama a Jesús y a sus amigos, esto es, apóstoles y todos aquellas personas que son ejemplo de santidad, uno los recuerda a través de sus fotos, de sus pertenencias, de todo aquello que nos acerque a ellos. Pues bien, eso hacemos los católicos, no adoramos imágenes, ellas solamente nos sirven para recordar los ejemplos heroicos de mártires, santos y al mismo Cristo que nos salvó y nos da la Vida Eterna. Si rompes la foto de tu mamá o de tu hijo, no estás dañando a tus seres queridos. Nuestro amor no está en un pedazo de yeso o de papel, sabemos que eso es inerte, sin vida, pero nos ayuda a pensarlos, tenerlos cerca, recordarlos...
Sabri
Otra aclaración: los santos no tienen poderes que provienen de ellos mismos, más allá de su ejemplo, ellos son simplemente humanos, pero son amigos de Jesús por haber realizado Su Voluntad. Los santos son intercesores ante el único mediador que es Jesucristo, y tenemos la seguridad que viven en el Reino de los Cielos, gozando de la presencia del Señor. El primer significado de 'Mediador', tal y como lo define el diccionario, es: 'Uno que se ocupa en resolver o reconciliar las diferencias, al trabajar con todas las partes en conflicto'. Las 'partes en conflicto' en este caso, son por supuesto, DIOS y la humanidad. Jesucristo de hecho actuó como mediador al sufrir y morir por nosotros. Para entender sin manipulaciones esta función del Señor Jesús tenemos que leer el Capitulo 9 de Hebreos donde nos dice que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote en la Nueva Alianza, la función del Sumo Sacerdote en Israel era MEDIAR por el pecado de los Israelitas ante Dios, Jesús esta ahora MEDIANDO entre los pecados nuestros y el Padre, es por eso que El es el ÚNICO MEDIADOR ya que es el único que puede entrar a la presencia del Padre con la Sangre de Su Sacrificio Expiatorio. El primer significado de ‘Intercesor', tal y como lo define el diccionario, es: 'Uno que intercede en favor de otro, especialmente uno que ora o pide a DIOS por otro'. Esto lo somos todos los que oramos por las necesidades de los demás. TODOS podemos y debemos ser intercesores. Como puedes ver, un 'Mediador' es el sujeto de la acción, mientras que un 'Intercesor' es uno que pide por una acción. Estos términos tienen en verdad un significado muy diferente. El Nuevo Testamento se escribió en griego. Hablemos de la palabra griega que se traduce como "UN" en I Tim 2,5 el original griego es "HEIS" que significa "uno" pero en sentido no excluyente. San Pablo pudiese haber escogido una palabra Griega que es definitiva, esta palabra es "MONOS" que si es excluyente. De manera que el texto citado por los Protestantes como excluyente de toda otra intercesión, por sí solo, no niega ni afirma la posibilidad de que otros cooperen con Cristo en Su mediación, a través de la intercesión. Debemos entonces recurrir al resto de la Biblia para estar seguros de la doctrina. Comencemos con los cuatro versículos que le preceden: (1Tim 2, 1-4): " 1 Ante todo RECOMIENDO QUE SE HAGAN PLEGARIAS, ORACIONES, SUPLICAS Y ACCIONES DE GRACIAS POR TODOS LOS HOMBRES; 2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. 3 ESTO ES BUENO Y AGRADABLE A DIOS, nuestro Salvador, 4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, 6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno, 7 y de este testimonio - digo la verdad, no miento - yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad. 8 Quiero, pues, QUE LOS HOMBRES en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones." Así pues, San Pablo pide que TODOS OREMOS UNOS POR OTROS Y ESO ES INTERCESIÓN, por que hay un SOLO MEDIADOR QUE SE ENTREGO A SI MISMO POR RESCATE DE MUCHOS" Tenemos 1) TODOS TENEMOS QUE SER INTERCESORES 2) CRISTO ES EL ÚNICO MEDIADOR Ejemplos de Intercesiones en la Biblia: - Gen 18,23-33, Abraham pide a DIOS por la vida de la gente de Sodoma. - Ex 32,11 y Sal 106,3, Moisés pide a DIOS por motivo del becerro de oro. - Rom 15,30, San Pablo pide que oren por él. - Col 1,9, San Pablo dice, 'tampoco nosotros hemos cesado de rezar por ustedes desde el día en que recibimos esas noticias, y pedimos a DIOS que alcancen el pleno conocimiento de Su voluntad mediante dones de sabiduría y entendimiento espiritual. - 2Tes 1,11, San Pablo reiteraba 'nosotros rezamos siempre por ustedes’. - Santiago 5,16, San Santiago pide, 'oren los unos por los otros'. El que la palabra “medicación” se use en relación a Cristo, no excluye que se aplique a los bautizados en Él, ejemplos: Jesucristo es el único juez supremo, pero los cristianos serán jueces en el cielo. (Mat. 19,28; Lucas 22,30; 1 Cor. 6,2-3 Jesús es el único Pastor (Juan 10,16), pero El establece pastores (Juan 21,15-17; Ef 4,11) Jesús es el único Rey, pero nosotros Reinaremos con EL: (Apocalipsis 4,4, 10) Jesús es el único Mediador, pero en El los santos son mediadores (Cf. St 5, 16; Ap 5,8; 6,9; 8,3-4; 18,18-20) Cristo jamás dijo que le pidiéramos a Él las cosas para el ir al Padre, eso haría de Jesús Resucitado el "muchacho mensajero", Jesús por el contrario dijo 'TODO LO QUE PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE SE LES CONCEDERÁ" (Juan 16:23) así que los Santos y la Virgen VAN EN EL NOMBRE DE JESÚS AL PADRE Y UNEN SUS ORACIONES A LAS NUESTRAS, tal como tu y yo hacemos... Porque tú y yo si, y ellos no???? y no responder de que todos están muertos, pues Jesús es muy claro en San Lucas 20,38 "Dios NO es Dios de muertos pues para Él TODOS viven". La Mediación de Jesús es SACERDOTAL, TAL COMO LA DICE SAN PABLO EN HEBREOS 9 por eso Él es el único, pues es Sacerdote, Víctima y altar de una Nueva Alianza, pero la Intercesión es de todos los bautizados. Espero esto les haya aclarado las dudas a todos aquellos que pensaban entender y comprender a la Iglesia Católica, la que REALMENTE EXISTE, y no la imaginada por aquellos que la odian sin razón. Gracia y paz! Que Dios les bendiga!
Sabri
4.5
1
Con todo respeto mi querido hermano, tu comentario es prueba de que los hombres dan tanta importancia a la "iglesia" si por ello te refieres a un nombre dado a una congregación que se reune en un edificio a practicar su fe. Jesús nunca instauró una, nunca dijo ésta es la verdadera; Jesús nos mostró con su amor infinito un camino a través de enseñanzas con el cual el hombre puede elevar su espíritu y convertirse en un hijo de Dios, a ser libre en esa voluntad, nos enseño amor, respeto, caridad, misericordia, sacrificio, Jesús es el verdadero testimonio. Jesús eligió, él y sólo él, hombres para continuar con sus enseñanzas, no los nombró papas, ni presidentes, ni obispos ni cardenales, es lamentable que el hombre haya visto en sus propias conveniencias doctrinas y prácticas ajenas a la fé, por eso Jesús dijo que vendrían falsos profetas, sabía que no todos los hombres entenderían su mensaje, pero en fin, vive tu fe hermano, vívela en tu corazón, porque sólo ahí es en donde Jesús verdaderamente está. Saludos...
luis manuel
Con todo respeto mi querido hermano, tu comentario es prueba de que los hombres dan tanta importancia a la “iglesia” si por ello te refieres a un nombre dado a una congregación que se reune en un edificio a practicar su fe. Jesús nunca instauró una, nunca dijo ésta es la verdadera; Jesús nos mostró con su amor infinito un camino a través de enseñanzas con el cual el hombre puede elevar su espíritu y convertirse en un hijo de Dios, a ser libre en esa voluntad, nos enseño amor, respeto, caridad, misericordia, sacrificio, Jesús es el verdadero testimonio. Jesús eligió, él y sólo él, hombres para continuar con sus enseñanzas, no los nombró papas, ni presidentes, ni obispos ni cardenales, es lamentable que el hombre haya visto en sus propias conveniencias doctrinas y prácticas ajenas a la fé, por eso Jesús dijo que vendrían falsos profetas, sabía que no todos los hombres entenderían su mensaje, pero en fin, vive tu fe hermano, vívela en tu corazón, porque sólo ahí es en donde Jesús verdaderamente está. Saludos…
Luis Manuel
Mi estimado hermano, el comentario de tu servidor va en alusión a otro hecho por persona diferente a tí, una disculpa ya que no tiene sentido de ser aquí; sin embargo aprovechando la oportiunidad y te comentó que soy católico, y como bien informas Jesús en el único camino, quienes somos católicos practicantes e instruídos en nuestra fe, te podemos comentar que las figuras religiosas con parte de la cultura iconográfica del catolisismo y que de hecho otras religiones también poseen, en el caso que no atañe, en realidad no son ni deben ser medios, ni intercesores, o cosa parecida, son objeto de respeto ya que forma parte de nuestra historia e identidad religiosa, son referentes y por tal motivo les damos un estimado lugar, te envío un cordial saludo y espero haya servido en algo la aclaración.
luis manuel
4
2
0.5
Hola, soy mormón y a pesar de las diferencias, he encontrado que la mayor parte de las personas pertenecientes a la iglesia católica están dispuestas a unir sus esfuerzos a los nuestros, y viceverza, para hacer de este mundo uno mejor. Un mundo donde reine la paz, la tranquilidad, la felicidad de todos. Me alegra tener esa posibilidad de hacer cosas buenas con mis amigos católicos y con aquellos que profesan con sinceridad cualquier otro credo. ¡Saludos!
Oscar Vargas
Las imágenes no interceden por nadie!! te pusiste a averiguar desde que tiempo la iglesia católica romana hace uso de esta doctrina y el motivo de porque lo hace!! La verdad es la Palabra de DIOS y esta bien claro y expresado en varios pasajes de la escritura (PALABRA DE DIOS) un pasaje bien claro de la misma es 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y un SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres y es JESUCRISTO Hombre.
CARLOS
No creo que sea como decís, la historia lo confirma, la iglesia católica romana desde sus inicio planteo dicha doctrina y era con un fin muy particular en su momento, hoy en día tiene otro significado no solo a nivel de conciencia sino también político; no hay justificativo alguno de estas practicas desde el punto de vista de la verdad (SANTAS ESCRITURAS - PALABRA DE DIOS) en ellas muy por el contrario amonesta las mismas, y deja bien en claro a quien y solo a quien Hay que adorar o venerar como quieras llamarlo y ese alguien es DIOS, no hay otro a quien se le debe dar culto. Si fuera como decís solo algo que tiene que ver con la cultura iconografica pues porque promueven tanto la adoración a María y ademas la colocan como intercesora, es solo otra imagen!! y ojo con esto no digo que María no existió literalmente.
Carlos
2.5
Soy miembrode la iglesia de jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, Tengo un firme testimonio y se que es la Iglesia Veredadera y lo digo con mucha alegria, con el corazon, he sentido El amor de mi padre Celestial que ha guiado mis pasos, y por aprender de su doctrina, me ha bendecido grandemente, Gloria a Dios en las Alturas y paz a los hombres de buena voluntad!!!!
Irma Y. G. Guerra
Soy miembrode la iglesia de jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, Tengo un firme testimonio y se que es la Iglesia Veredadera y lo digo con mucha alegria, con el corazon, he sentido El amor de mi padre Celestial que ha guiado mis pasos, y por aprender de su doctrina, me ha bendecido grandemente, Gloria a Dios en las Alturas y paz a los hombres de buena voluntad!!!! Irma Guerra.
Irma Y. G. Guerra
Despues de tantos testimonios que se dieron de Él este es el Ultimo de todos "QUE VIVE"....... Amigos mios tanto de mi Fé ya que soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Como de muchas otras estas palabras citadas deste un texto que poseemos a vista de todo el mundo han sido testificadas por un Profeta de Dios uno asi como Moises, como Enos, o como Jacob asi como todos ellos testificaron ver al Cristo Premortal en estos tiempos testifican Hombres de Fe increible, personas comun y corriente que buscan solo el bienestar de la humanidad de los hijos de Dios creados espiritualmentes en un reino maestuoso. Mis amigos que en un tiempo muy atras antes de esta vida los conoci se que hay un camino verdadero y es el mismo que Jesucristo Nuestro Salvador nos enseño y dejo Hombres de Fé para continuar esa Obra. Les testifico que cristo vive y lo se por las muchas confirmaciones espirituales que he recivido por parte de mi Nuestro Padre Celestial que tambien es el Pdre de cada uno de Nosotros. Amigos mios solo una confirmacion espiritual puede ayudarnos a saber con certeza cual es la verdadera senda a seguir mientras tanto practiquemos el Evangelio de Cristo y Guardemos sus Mandamientos les testifico que la oracion sincera. Les dara una confirmacion de la verdadera voluntad de Dios y sus estatutos en cuanto a sus doctrinas. Se que nos Ama a todos por igual solo que el nos pide que sigamos el mismo Orden de su evangelio que nos dejo su hijo Amado. Testifico que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la Unica Iglesia que tiene todo el Orden de Organizacion y Doctrina. Y por que lo se! Por que Cristo mismo la dirige. Les comparto esta gran enseñanza y les dejo en el nombre del Nuestro Salvador Jesucristo Amen.
LUis Alberto
no me parece bien ,hay mucha diferencia en doctrina del católico con los mormones,los mormones son personas respetadas y full servicio a los semejantes ,y no se llenam los bolsillos de dinero ni estan mezclados con la politica como los papas cotolicos ,los mormones no hay comparacion ni a sus talones de esos catolicos.los mormones tienen temoor a Dios
elizabeth
0
Ninguna. Todos hemos llegado a esta vida por la misma via. Tenemos o traemos las mismas armas para la lucha contra el enemigo. Tenemos una mision que cumplir. Tenemos un codigo ya establecido junto con una inteligencia que nos dirige hacia lo bueno y lo malo. Es ahi donde tu decides a quien sirves si a tu Dios o a satanas la lucha ya viene dirigida y no es contra tu hermano. Recuerda que el enemigo siempre confronta y trata de enemistar solo cumple los mnandatos de Dios y promueve la paz. Ayuda en todo lo posible y no veas la paja en el ojo ajeno hazte uno con todos tus hermanos y piensa razona y actua conforme Dios te dicta en tu corazon todos en algun momento nos hemos equivocado pero es de sabios rectificar. No es atacandonos como se solucionan las cosas. Sino buscando soluciones y buscando la Oracion y comunion con Dios. Hagamos este mundo mejor. La solucion somos todos no importan religiones ni credos importas tu con unas ganas inmensas de ayudar como lo hizo Jesus igual como amas a tus hijos y a tu familia amemos al mundo que nos acoge en su seno este que se nos dio para vivir esta corta vida no pasemos de largo sin dejar una pequeña huela. Recuerden somos una gran familia que desciende de un gran Dios que nos Ama y que espera mucho fruto de sus hijos. Y el no distingue razas todos somos iguales. Amen. Y gloria a Dios omnipresente en todos los rostros sobre esta bendita tierra.
Cristy lopez
Ni tampoco los catolicos. No asumas lo que no sabes. Los catolicos le piden a los santos que estan cerca de Dios que ore por nosotros, igual que los mormones les piden a su hermanos or hermanas de su iglesia que ore por ellos. Los espiritus y los personas de fe puede interceder por nosotros. El espiritu de Maria siempre esta orando por todos en este mundo. Que dios te bendiga.
Rocio Duran
CITAS BÍBLICAS SOBRE IDOLATRÍA, ÍDOLOS, ESTATUAS, IMÁGENES, ESCULTURAS, etc. etc. etc. (ANTIGUO TESTAMENTO) Levítico 26:1. -No haréis para vosotors ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.- Levítico 26:30. -Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.- Levítico 19:4. -No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.- Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.- Deuteronomio 4:23-27. -Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.- Deuteronomio 4:28. -Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.- Deuteronomio 12:3. -Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.- Deuteronomio 7:5. - Mas asi habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.- Isaias 44:9. -Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.- Isaias 44:13-20. -El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros. y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se crie con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ello para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; despues se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora y le ruega diciendo: Líbrame, por que mi dios eres tú. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? Jeremías 43:13. -Además quebrará las estatuas de Bet-semes, que está en tierra de Egipto, y los templos de los dioses de Egipto quemará a fuego.- Jeremías 50:38. -Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes.- Isaias 2:8. -Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.- Isaias 2:18. -Y quitará totalmente los ídolos.- Isaias 31:7. -Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadora.- Deuteronomio 29:17. -Y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo.- Ezequiel 6:13. -Y sabréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa , lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos.- Ezequiel 8:10. -Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.- Ezequiel 23:14. -Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color.- 2 Crónicas 23:17. -Después de esto entró todo el pueblo en el templo de Baal, y lo derribaron, y también sus altares; e hicieron pedazos sus imágenes, y mataron delante de sus altares a Matán, sacerdote de Baal.- 2 Crónicas 24:18. -Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado.- 2 Crónicas 34:3-4. -A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzo a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculruras, e imágenes fundidas. Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.- 2 Crónicas 15:16. -Y aun a Maaca madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera; y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó junto al torrente de Cedrón.- Génesis 31:19. -Pero Labán había ido ha trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.- Oseas 13:2. -Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.- Habacuc 2:18. -¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confie el hacedor en su obra?.- Isaias 42:8. -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.- Isaias 42:17. -Serán vueltos atras y en extremo confundidos los que confian en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.- Ester 3:2. -Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque asi lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.- Isaias 30:22. -Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.- Daniel 3:1-30. -El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.- Miqueas 5:13. -Y haré destruír tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca mas te inclinarás a la obra de tus manos.- Salmos 96:5. -Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos Salmos 106:36-38. -Y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre.- Salmos 115:4-8. -Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantea a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confia en ellos.- Deuteronomio 5:8-9. -No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.- Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: “Así sea”(Amén)- Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien-. Isaías 44:18-20. -Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender. No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprender y decir: “¡La mitad de la madera la puse a arder y en las brasas cocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosa detestable, y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!” Verdaderamente, es como comer ceniza. Es dejarse engañar por ideas falsas. Esas personas no podrán salvarse. No serán capaces de entender que lo que tienen en sus manos es pura mentira-. Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un Dios que no puede salvarlos” Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”. 2 Reyes 19:18. - Y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre. Por eso los destruyeron.- Isaías 2:20. -En aquel día el hombre echará sus ídolos a las ratas y a los murcielagos, esos ídolos de oro y de plata que él mismo se hizo para adorarlo.- Isaías 37:19. - Y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre. Por eso los destruyeron.- Salmos 135:15-18. -Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca y no hablan; tienen ojo y no ven; Tienen orejas y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejante a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían.- EN EL NUEVO TESTAMENTO Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-. 2 Corintios 6:16. -¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Hechos 19:23-27. -Demetrio hacía figuritas de plata que representaban el templo de la diosa Artemisa y ésto daba muchas ganancias a los que trabajaban con él. Reuniéndose con otros que trabajaban en oficios semejantes, dijo: Ustedes saben que nuestro bienestar depende de la venta de éstas figuritas, pero ustedes ven y oyen que ese Pablo, dice que no son dioses lo que se hace con las manos, y así ha convencido a mucha gente, aquí en Efeso y en toda Asia. Esto es peligroso, porque nuestro negocio puede echarse a perder.- Gálatas 5:19-21. -Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.- Apocalipsis 21:8. -Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ír al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte. - Apocalipsis 9:20-21. -Y los otros muertos que no fueron muertos con estas plagas, ni aun asi se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra, y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir ni andar; Y tampoco dejaron de matar, ni de hacer brujerías, ni de cometer inmoralidades sexuales, ni de robar.- Apocalipsis 22:15. -Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.- Romanos 1:23,25 -Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. ........ Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.- 1 Corintios 10:14. -Por tanto amados míos, huid de la idolatría.- M E N S A J E Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19). Y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18). ÉL NO ES UN MUÑECO QUE SE CARGA AL HOMBRO Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; Millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación. Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5) ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!
Nilbia Luna
Solo el que puede interceder es Jesucristo, hasta Maria la madre de "Jesucristo" sabia eso... acaso le pidio a un espiritu o algun Santo cuando se quedaron sin el vino?... no para nada se lo pidio a su hijo (Jesucristo)
PaoLa
Solo el que puede interceder es Jesucristo, hasta Maria la madre de "Jesucristo" sabia eso... acaso le pidio a un espiritu o algun Santo cuando se quedaron sin el vino?... no para nada se lo pidio a su hijo (Jesucristo)
PaoLa narducci
hola buenas tardes, si quisiera escribirle una carta a el presidente Thomas S. Monson a donde puedo enviarla existe alguna direccion o email a donde pueda envairlo? podrian apoyarme por favor
francisco brindis
Hola hermanos, nosotros los católicos ADORAMOS solo a Dios, y veneramos (es decir honrar y amar, nunca adorar, creer que es Dios o poner en el lugar de Dios) a cristianos admirables de nuestra historia. Las imágenes no son veneradas y no creemos que "hagan milagros", creemos que SOLO DIOS hace milagros, y que quienes ya están en el Cielo oran por nosotros ante Dios y les pedimos que lo hagan, eso es intercesión. Por la intercesión ellos pueden pedir milagros a Dios, pero es Él quien los hace. Las imágenes no están vivas, ni nos oyen ni nada, solo nos recuerdan a quienes vivieron fieles a Cristo, tal como una fotografía de un ser querido, o un monumento de un prócer histórico (solamente que son parte de nuestra familia por la unión el Cristo de todos los creyentes, y son nuestros héroes por seguir a Cristo :) ). Para nosotros está mal pedir "milagros" a los santos mucho más a las imágenes creyendo que ellos tienen el poder de hacerlos, por favor no confundan. Bendiciones
Pilar
hola a todos
carlos marroquin
casi nada.... en el fondo son lo mismo... ambos practican ritos paganos del antiguo egipto
ronald olivera deza
quieres hablar de doctrinas que cambian, entonces dime por que joseph smith cambió 3 veces el nombre de la iglesia, por que joseph f. smith cambió la práctica de la poligamia cuando el profeta inicial dijo que iba a ser heterna para alcanzar la exaltación, por que brigham young enseñó que si se revelavan los secretos del templo, tenían que practicar la expiación de sangre: por que en el 78 les dieron el sacerdocio a los negros, cuando brigham young enseñó que la raza negra fue así por que según el eran maldecidos por dios por pertenecer al linaje de caín: por que el elder m.c conkie decía que la iglesia católica era la grande y abominable y luego lo cambiaron por nuestros hermanos los católicos: y si hablamos de veneración he idolatría, ustedes veneran a su profeta así que cada cual que adore como cuando y lo que desee, y si quieres saver más historia de la iglesia mormona contésta, y veremos como igual tus líderes contradicen su propia doctrina.
Valentina Luisa
SALUDOS Y DIOS LOS BENDIGA...
CARLOTA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *