Mormones y Star Wars

Mormones y Star Wars

 

Con el  estreno de la séptima entrega de la saga de Star Wars, surge nuevamente  uno de los mitos mormones más conocidos de todos los tiempos. Es algo así como una una leyenda urbana que posiblemente hayas  escuchado en alguna reunión de la iglesia o entre tus amigos mormones…  el personaje de Yoda, el sabio maestro Jedi, está inspirado en el profeta Spencer W. Kimball, quién fue el duodécimo presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La leyenda urbana cuenta  que el  diseñador del personaje de Yoda era  miembro de la Iglesia y que George Lucas, pidió que diseñara un personaje con características de sabiduría, bondad, y conocimiento, es decir, un maestro de los maestro Jedi. Al recibir dicha tarea, el diseñador se inspiró en lo que sería  su más grande referente de bondad y sabiduría, el Presidente Spencer W. Kimball.

Esta leyenda es sustentada por las similitudes entre el rostro del Presidente Kimball y Yoda, sin embargo, esta leyenda no es tan cierta.

Lo que es cierto, y de seguro los seguidores de Star Wars podrán encontrar es que el personaje de Yoda fue diseñado por el artista Inglés Stuart Freeborn, quién era un especialista en maquillajes y creación de personajes ficticios. De hecho fue el creador de varios personajes famosos como el de los monos en la antigua versión del “Planeta de los Simios”, así como de los simios que aparecen al comienzo de la película “2001 Odisea del espacio”.

Sitos web especializados en la saga cuentan que el diseñador en realidad nunca tuvo alguna relación con la iglesia,  en realidad se basó en los personajes más sabios que él conocía:  Albert Einstein y en él mismo ( tenía una gran autoestima) para crear el rostro de Yoda.

star war mormones

Aún así, es difícil que esta “leyenda urbana mormona” deje de compartirse de tiempo en tiempo, incluso acompañada con el tema de que la doctrina de la Iglesia es la base inspiradora de Star Wars. En el mejor de los casos esto es solo una inocente coincidencia.

Esto fue lo  la misma secretaria de George Lucas dijo al ser consultada al respecto:

“… Nunca dejo de asombrarme con las historias que hay por ahí. Definitivamente Yoda no fue creado teniendo como modelo a Spencer W. Kimball, y si la gente cree que hay algún tipo de doctrina SUD en las películas, esto es completamente una coincidencia”.

Esta respuesta es clara y no dejaría mayores discusiones, sin embargo, para seguir dándole algo de crédito a la posición de muchos mormones sobre este tema, compartimos a continuación una pequeña lista de “solo coincidencias”.

  • Los Jedi son guiados por un concilio de… ¡12!
  • Los cuales se reúnen en su templo…
  • Para guiar al resto de los Jedis en el lado “luminoso” de la fuerza.
  • Padme tiene un templo en Naboo = Nosotros también tenemos un templo en Nauvoo.
  • Anakin cuando pequeño, era bueno, después fue malo, y después fue bueno = Alma hijo.
  • A los Jedis les encanta realizar “consejos” = ¡a los mormones también!
  • Para los Jedi es importante controlar la ira y la enemistad = los mormones son aconsejados en esto hasta la saciedad.
  • Hay un imperio grande y abominable =algo muy parecido se relata en el Libro de Mormón.
  • Los Jedi generalmente andan de dos en dos, compañero mayor y compañero menor = los misioneros mormones siempre andan de dos en dos.
  • Generalmente los Jedi te mandan a misiones bien lejos.
  • Un Jedi no debería comprometer su corazón = la clásica recomendación a los misioneros mormones “cerrad vuestros corazones”.

Fuente: LDSLiving.com

 

Comentarios
Excelente artículo, realmente lo mejor que la ha podido ocurrir al hombre en estos últimos tiempos, es la Restauración del Evangelio, como paso preparatorio para recibir a su salvador Jesucristo, y con ello desvanecer toda clase de doctrina de hombres que solo buscan lucro y alimentar el ego. Al tener la certeza de conocer la verdad confirmada no por comunicación de carne y sangre, cimentamos nuestra fe con la única roca capaz de sostener tal estructura intangible pero real, y no habrá ninguna doctrina capaz de hacernos negar esa verdad, únicamente nuestro propio abandono y desobediencia.
Jose Gregorio Arias Alvarado
Estos mormones se pasan de loquillos
Israel canul
No mms!!!
hefvh
Sinceramente todo es bonito con respecto a los articulos, me llena de paz, amor y sobretodo esperanza en las cosas que no se ven, gracias
Angel hernandez Rivera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *