¿Qué han dicho los profetas sobre Papa Noel?

Papa Noel

Apóstoles mormones hablan sobre Santa Claus.

 

David O. McKay

Es una cosa gloriosa tener  al viejo San Nicolás en nuestros corazones y en nuestros hogares hoy en día, ya sea que entre a nuestra casa a través de la puerta  o se arrastre por la chimenea en Nochebuena.  Él lo hace para hacer felices a los demás sin buscar el honor personal o alabanza, es una virtud  aún más encomiable.

 

. . . El bueno de San Nicolás hace mucho que dejo el mundo mortal , pero la alegría que experimentó en hacer obras bondadosas ahora es compartida por millones de personas que están aprendiendo que la verdadera felicidad sólo viene haciendo a los demás felices,  es la feliz aplicación práctica de la doctrina del Salvador de perder la vida para ganarla. En resumen, el espíritu de la Navidad es el espíritu de Cristo, que hace que nuestros corazones brillen con amor fraternal y la amistad.

Boyd K. Packer

Quiero hacer hincapié en que no tengo nada en contra de ese caballero bien alimentado con el traje rojo y  barbas blancas. Él fue muy generoso conmigo cuando yo era  niño, y estamos esperando con gran anticipación  su visita en nuestra casa. Todas esas cosas con referencia a la Navidad son apropiadas y buenas, y todos ellos son para los niños.

John A. Widtsoe

Hay hombres que se oponen a Santa Claus, !porque no existe! Tales hombres necesitan anteojos para ver de qué Santa Claus es un símbolo; un símbolo del amor y la alegría de la Navidad y el espíritu de la Navidad. En la tierra donde nací no había Santa Claus, sino  una  cabra que se metía  en la habitación, llevando consigo una cesta de juguetes y regalos de Navidad. La cabra en sí no constataba para nada; pero  si el espíritu de la Navidad, que simbolizaba.

 

Howard W. Hunter

¿Cómo se considera hoy en día de Navidad? La leyenda de Santa Claus, el árbol de Navidad, los adornos de oropel y el muérdago, y la entrega de regalos, todos expresan a nosotros el espíritu del día  que celebramos; pero el verdadero espíritu de la Navidad es mucho más profundo que éstos. Se encuentra en la vida del Salvador, en los principios que Él enseñó, en Su sacrificio expiatorio, que se convierten en nuestra gran herencia.

 

Jeffrey R. Holland

El recuerdo de aquella [primera Navidad] traería  a Santa Claus y Frosty y Rodolfo, y todos serían bienvenidos. Pero en primer lugar y para siempre sólo había una pequeña familia, sin juguetes o árboles o oropel. Con un bebé, así es como comenzó la Navidad.

 

 Ezra Taft Benson

Cuando era niño, me encantaba ir al cañón para cortar nuestro árbol de Navidad, y siempre he tratado de conseguir uno que llegara hasta el techo. Aunque recibíamos sólo unos  pocos regalos, nuestras medias estaban llenas de frutas, frutos secos y dulces, y Santa siempre dejaba algo. Como todos los niños, sufrimos el esperar la  Navidad – hasta que vimos  el traje de Santa Claus en el fondo de un viejo baúl. De repente, el secreto había sido descubierto. Me di cuenta porque padre siempre estaba haciendo los que haceres cuando Santa llegaba la mañana de Navidad.

 

 

BONUS: Ardeth G. Kapp, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes,

Nuestra familia ha establecido una tradición familiar. Cada Nochebuena, nos reunimos alrededor del árbol. Con las luces bajas y el fuego que arde en la chimenea, nos hacemos la pregunta, una vez más, la pregunta más importante del año, “¿Está bien si creemos un año más?” – No sólo creer en las tradiciones de la niñez con Papa Noel y renos, pero lo más importante en el mensaje del nacimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, cuyo nacimiento estamos celebrando.

 

El siguiente artículo fue escrito originalmente  en ingles en LDS Living y traducido al español por mormonsud.org

Comentarios
Para tomarlo en cuenta.. Gracias por compartirlo...
maitem almeida cruz jaracalla
me encanto como los profetas vivieron su ilusion por papa noel, aun más el ejemplo de papa noel con nuestro salvador y redentor. ser SUD es una bendicion
herwin Antonio maldinera
Excelente la información, podría brindar información también sobre hallowen? Gracias
Lourde Ramirez
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *