Presidente Uchtdorf dedica el Templo de Tijuana, México

Templo de Tijuana, México

El Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Tijuana México el Domingo, 13 de diciembre 2015.

Durante la ceremonia de la piedra angular que representa que el templo se ha completado, el Presidente Uchtdorf pidió la ayuda de los líderes de la Iglesia y de los Santos de los Últimos Días del lugar para ayudarle a colocar cemento alrededor de la piedra angular.

“Los queremos”, dijo el presidente Uchtdorf. “Le traemos el amor y saludos del Presidente Monson. Su corazón está aquí. Él participará por internet, por televisión. Él los verá. Él los escuchará. Se sentirá su espíritu. Así que, todas nuestras bendiciones a ustedes de parte de él y bendiciones a ustedes de nosotros “.

Ayudándole en los servicios de dedicación estuvieron el Elder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, el élder Larry Y. Wilson de los Setenta y director ejecutivo del Departamento de Templos, y los miembros de la Presidencia de Área México – los elderes Benjamín De Hoyos, Pablo B. Pieper y Arnulfo Valenzuela, también de los Setenta.

El presidente Uchtdorf dijo a los Santos de los Últimos Días que este era el templo de ellos.

“Es la casa del Señor y es una conexión entre el cielo y la tierra. recuerden que cuando vienen aquí los caminos entre el cielo y la tierra se cruzan.  Es Una intersección de lo espiritual y nuestra vida aquí en la tierra “.

El templo servirá a 45.000 Santos de los Últimos Días que viven en las comunidades de Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali, Ensenada, San Luis Río Colorado, San Quintín, San Felipe y Guerrero Negro.

La noche antes de la dedicación cientos de jóvenes participaron en una celebración cultural destacando la historia de la Iglesia en México realizada a través de la danza y la música.

La Iglesia tiene otros 12 templos en México ubicados en Ciudad Juárez, Colonia Juárez Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo Sonora, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

Fuente: mormonnewsroom.org

 

Comentarios
Es impresionante ver como el Señor esta cumpliendo su escritura D.y C.88-73 al construir mas Templos en todo el mundo. Los templos no nada más son construcciones de cemento y piedra, están llenos de amor, fe y sacrificio. Ahí se hace la conexión del cielo con la tierra en donde nuestros familiares fallecidos reciben las ordenanzas salvadoras que no recibieron en vida, porque no conocieron el evangelio.
Arcelia Aparicio de de Anda

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *