¿Puedo rechazar llamamientos en la Iglesia?

llamamientos

 

Al confiar en Dios,  el Señor habilitará las acciones fieles de un siervo imperfecto. El Libro de Mormón dice “Y Cristo ha dicho: Si tenéis fe en mí, tendréis poder para hacer cualquier cosa que me sea conveniente.” Moroni 7:33. ¿Puede ser que la falta de fe no sea la única razón tras el rechazo de un llamamiento? ¿Es posible que el Señor de revelación personal en conflicto con una decisión de tu obispo?

 

Como hijos de Dios, nos apoyamos en la fe, en gran parte, por nuestra falta de entendimiento. Simultáneamente, Dios entiende nuestra situación y anhela que busquemos revelación personal. Aun entendiendo estos puntos de vista, es muy difícil decir que no. El rechazo de un llamamiento puede ser interpretado como falta de fe en Dios, y en los líderes religiosos. Los párrafos a continuación ayudarán que Dios sea parte de su decisión personal.

 

Tiempo para pensar:

Muchos de los llamamientos en la iglesia pueden tomar tiempo, recursos, esfuerzo físico y espiritual. Como parte de una familia, tienes el derecho de tomar un poco de tiempo y meditar en el impacto que la asignación traerá a tus seres queridos. Al tomar llamamientos voluntariamente tendremos la fe para magnificarlos.

 

Estudio y oración personal:

La revelación personal llega a todos aquellos que buscan con fe. Puede preguntarle a Dios si debe aceptar o rechazar llamamientos. Al recibir una confirmación, debe actuar con fe confiando que Él le apoyará.

 

El obispo:

El obispo tiene revelación para todos aquellos asignados a su barrio. Su obispo puede explicarle porqué sintió que el Señor lo necesitaba y cómo recibió la inspiración antes de extenderle su llamamiento.

 

Tome una decisión:

La oración, el estudio personal, recibir consejo inspirado de sus líderes, y el ir al templo le ayudará a recibir respuestas de Dios. Debe confiar en la revelación que Dios le ha dado.

 

Últimamente, es posible que no llegue una respuesta. Si esto ocurre, confíe en el Señor y acepte el llamamiento. Muchas veces Dios sabe que eres capas de hacerlo y espera que tengas fe que todo estará bien.

 

¿Ha rechazado un llamamiento? ¿Qué consejo le daría a alguien que esta considerando decir no?

Fuente: Ldsliving.com

Comentarios
Buen Artículo.
John Sanhueza
Los llamamientos son para que podamos progresar y mejorar y al rechazar uno estamos rechazando la oportunidad de crecer espiritualmente. La mayoria de veces nos sentimos incapaces pero el Señor nunca nos manda a realizar algo sin preparar la via primero.
Taty de ramirez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *