¿Los mormones creen que se requiere la poligamia en el cielo?

la poligamia

Durante las últimas décadas, una gran atención de los medios se ha generado por polígamos violentos como Ervil LeBaron y a través de las excentricidades de líderes como Warren Jeffs. Más recientemente, los programas de televisión como “Sister Wives (Hermana esposas)” o la serie “Big Love (Gran Amor)” han puesto alos polígamos modernos en el centro de atención. Hay quizás ochenta mil polígamos en los Estados Unidos en la actualidad, con aproximadamente la mitad alegando practicar el matrimonio plural según lo descrito por Joseph Smith, muchos que se autodenominan “Los mormones fundamentalistas.” (Note que los mormones, los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, no practican la poligamia).

 

Sin embargo, algunos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días erróneamente creen que uno debe tener varias esposas para ser exaltado en el más alto reino de los cielos. Esto no es doctrina Mormona.

 

Respuesta Corta:

No! José Smith nunca enseñó, ni Dios le reveló que la poligamia era un requisito para la exaltación. Muchos polígamos modernos y hasta algunos miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días creen que Joseph Smith y/o otros líderes de la iglesia han enseñado que la poligamia es requerida para la exaltación. Sin embargo, la revelación sobre el matrimonio celestial y plural (Doctrina y Convenios 132) enseña que la ley y el convenio que deben obedecer para evitar la condenación es el matrimonio celestial y no el matrimonio plural.

 

En términos claros, en los versículos 19-20 declaran que una digna pareja monógama sellada por la debida autoridad será exaltada y llegarán a “ser dioses, porque ellos tienen todo el poder.” Las escrituras demuestran que las uniones plurales puede ser ordenadas, permitidas o no permitidas según las circunstancias de los discípulos de Dios en la tierra. Es digno de considerar que la poligamia no autorizada no es el matrimonio celestial y crea relaciones adúlteras.

 

Al interpretar el significado del manifiesto de 1890 u otras revelaciones como las dadas en los años 1880, la única opinión que importaes la del hombre que posee las llaves del sellado. Sin su autorización, no se pueden realizar matrimonios plurales válidos.

 

Respuesta Larga:

 

Algunos observadores concluyen que José Smith enseñó que el matrimonio plural es necesario para la exaltación. Ellos pueden observar que las preguntas sobre la “pluralidad de esposas” son lo que impulsó la revelación sobre matrimonio celestial y plural, ahora en Doctrina y Convenios, sección 132, y entonces asuman que todo dentro de ella se ocupa de matrimonio plural. Esta observación es importante porque en los versículos 4 – 6 declara que el Señor va a revelar un “nuevo y sempiterno convenio” y que ese convenio y “ley” deben ser obedecidas o caerán condenación:

 

“Porque he aquí, te revelo un nuevo y sempiterno convenio; y si no lo cumples, serás condenado, porque nadie puede rechazar este convenio y entrar en mi gloria. Porque todos los que quieran recibir una bendición de mi mano han de obedecer la ley que fue decretada para tal bendición, así como sus condiciones, según fueron instituidas desde antes de la fundación del mundo.

 

Y en cuanto al nuevo y sempiterno convenio, se instituyó para la plenitud de mi gloria; y el que reciba la plenitud de ella deberá cumplir la ley, y la cumplirá, o será condenado, dice Dios el Señor.”

 

Algunos autores afirman que estos versículos universalmente ordenan la práctica de matrimonio plural y que algo que no fuera la poligamia (es decir, la monogamia) trae condenación. Sin embargo, existen varios problemas con esa interpretación. En primer lugar, en 1833, José Smith preguntó sobre el uso específico del tabaco durante las reuniones de la Iglesia. En respuesta, recibió una revelación que consistió en un código de la salud general ahora llamado la “Palabra de la Sabiduría” (D&C 89), que analiza el uso del tabaco en un solo versículo.De este modo, suponer que la pregunta en cuanto a la poligamia no pudiera generar una revelación, no se justifica. Tratando con el tema más amplio que menciona al matrimonio plural, pero no se limita a ella.

 

 

 

Pregunta Respuesta de Dios    Alcance de la Respuesta
¿Qué hay del uso del tabaco? Palabra de Sabiduría Un código de la salud general que se dirige al uso de tabaco, pero no se limita estrictamente a él.
¿Qué hay de la poligamia? El Nuevo y Sempiterno Convenio del Matrimonio Eterno La ley de Dios del Matrimonio Eterno incluye el matrimonio plural, pero no se limita estrictamente a él.

 

 

En segundo lugar, el versículo 7 da las “condiciones de la ley” que debe de ser obedecida y el matrimonio plural no aparece:

 

“Y de cierto te digo que las condiciones de dicha ley son éstas: Todos los convenios, contratos, vínculos, compromisos, juramentos, votos, prácticas, uniones, asociaciones o aspiraciones que no son hechos, ni concertados, ni sellados por el Santo Espíritu de la promesa, así por el tiempo como por toda la eternidad, mediante el que ha sido ungido, y eso también de la manera más santa, por revelación y mandamiento, por conducto de mi ungido, a quien he nombrado sobre la tierra para tener este poder (y he nombrado a mi siervo José para que tenga este poder en los últimos días, y nunca hay más de una persona a la vez sobre la tierra a quien se confieren este poder y las llaves de este sacerdocio), ninguna eficacia, virtud o fuerza tienen en la resurrección de los muertos, ni después; porque todo contrato que no se hace con este fin termina cuando mueren los hombres.” (DyC 132:7)

 

Este versículo señala claramente que la primordial importancia es que la autoridad apropiada se utiliza para realizar cualquier ceremonia de matrimonio y que ese poder es controlado por “una persona a la vez sobre la tierra.” Una “pluralidad de esposas” no es un “condición de esta ley”, “la ley” menciona en el versículo 6 que debe ser obedecida o será “condenado”, es la ceremonia que se realiza por “aquel que es ungido”.

 

En tercer lugar, los versículos posteriores de D&C 132 prometen la exaltación a una pareja monógama quienes son sellados por la autoridad apropiada y viven dignamente:

 

“Y además, de cierto te digo, si un hombre se casa con una mujer por mi palabra, la cual es mi ley, y por el nuevo y sempiterno convenio, y les es sellado por el Santo Espíritu de la promesa, por conducto del que es ungido, a quien he otorgado este poder y las llaves de este sacerdocio, y se les dice: Saldréis en la primera resurrección, y si fuere después de la primera, en la siguiente resurrección, y heredaréis tronos, reinos, principados, potestades y dominios, toda altura y toda profundidad, entonces se escribirá en el Libro de la Vida del Cordero que no cometerán homicidio para derramar sangre inocente; y si cumplen mi convenio y no cometen homicidio, vertiendo sangre inocente, les será cumplido en todo cuanto mi siervo haya declarado sobre ellos, por el tiempo y por toda la eternidad; y estará en pleno vigor cuando ya no estén en el mundo; y los ángeles y los dioses que están allí les dejarán pasar a su exaltación y gloria en todas las cosas, según lo que haya sido sellado sobre su cabeza, y esta gloria será una plenitud y continuación de las simientes por siempre jamás.

 

Entonces serán dioses, porque no tendrán fin; por consiguiente, existirán de eternidad en eternidad, porque continuarán; entonces estarán sobre todo, porque todas las cosas les estarán sujetas. Entonces serán dioses, porque tendrán todo poder, y los ángeles estarán sujetos a ellos.” (DyC 132:19-20)

 

No importa cómo los observadores deseen interpretar la revelación de Joseph Smith sobré el matrimonio celestial, claramente declara que la exaltación está disponible para parejas monógamas que son selladas por la debidaautoridad y viven dignamente (D&C 132:19–20). Además, en el versículo 61 dice que si un hombre desea más de una esposa y ladebida autoridad del sellamiento está disponible, entonces puede continuar si está debidamente autorizado. Sin embargo, no se menciona ningún castigo en ninguna parte de la revelación si un hombre no desea una segunda esposa.

 

En cuarto lugar, no hay ningún registro de Joseph Smith o cualquier otro líder del sacerdocio afirmando que todos los hombres exaltados son polígamos. Durante las muchos testimonios tomadas en el Templo en 1892. Se le preguntó a el Presidente Woodruff; “¿Si Jose Smith alguna vez lehabía enseñado en Nauvoo o en cualquier otro lugar durante su vida, que para que un hombre pueda ser exaltado en el más allá, debía tener más de una esposa?” Él respondió:No sé si he escuchado hacer uso de esa expresión o utilizar esa forma de expresión”. De igual manera cuando se le preguntó, “¿Le enseñó Jose Smith que un hombre debe tener más de una esposa para ser exaltado?”. Los polígamos de Nauvoo y la esposa del apóstol, Bathsheba Smith respondieron: “Nunca oímos de esto”. Un tercer testigo es Joseph C. Kingsbury a quien preguntaron si Joseph Smith le enseñó “que un hombre no sería exaltado en el más allá a menos que tuviera más de una mujer”, Kingsbury contestó: “No señor. El no me enseñó esto. No dijo nada sobre esto”. Kingsbury también recordó: “Oí que predicó sobreel estrado que un hombre podría alcanzar la exaltacion en la eternidad con una esposa”.

 

Mientras la pregunta inicial de Joseph Smith trató con la poligamia, es claro que el “convenio” y “la ley” que deben obedecer a fin de evitar “la condenación” es el matrimonio eterno y no el matrimonio plural. La amenaza de condenación en versos 4 y 6 se dirige a individuos que tienen la oportunidad para ser sellados en un matrimonio eterno, pero en cambio eligen una unión civil o alguna otra forma del matrimonio. Ellos son “condenados” en el sentido de que ellos”permanecen separados y solitariamente, sin exaltación, en su estado de salvación, por toda la eternidad” (DyC 132:17) y no se casarán en la vida venidera. Esta amenaza de consecuencias eternas es similar a la que acompaña a otros convenios y ordenanzas. Por ejemplo, una persona no puede rechazar el bautismo cuando se le presenta la oportunidad y después esperar una segunda oportunidad para aceptarlo sin ser castigado. (véase; Alma 34: 33 – 35, y DyC 45: 2).

 

Lea el resto de este artículo en http://josephsmithspolygamy.org/faq/polygamy-and-exaltation/

 

 

Fuente: http://lds.net/blog/faith/defending-the-faith/doctrine-defending-the-faith/polygamy-required-heaven/

 

Comentarios
Solo informate que matrimonio celestial y matrimonio plural y orden patriarcla eran sinónimos. Que cuando se dió la revelación 132 se entendió como una revelación del matrimonio celestial o plural. NO hubo diferencias de ahí que Emma Smith no creyera NI UNA SOLA PALABRA de la revelación y la cogió con unas tijeras gigantes y la quemó. Obviamente, si se entendiera la revelación como se interpreta hoy en día. la actitud de Emma es incomprensible pero ella entendió perfectamente la revelación, se refería al matrimonio plural a lo que ella no estaba dispuesta a aceptar en ese momento.
Selu
hnos con respecto a este tema dios no cambia les invito a leer Doctrinas y Convenios escrito por el propio profeta muy aparte que no podemos negar que en la historia de la iglesia existio la poligamia y se dejo de practicar esta ley debido que el estado americano saco una ley prohibiendola la sección 132 de Doctrina y Convenios que dice claramente que la poligamia es un aspecto de la “alianza nueva y eterna”. Los versículos 61 y 62 dicen: ” Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y él se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más. Y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado”.con respecto a este la iglesia se dividio en 2 ahora uds saquen sus propias conclusiones . yo soy neutrall
amulek
Una cosa es la práctica del matrimonio plural o práctica de la poligamia en esta vida y en este mundo, y otra cosa muy distinta es la futura práctica del matrimonio plural una vez que se alcanza el nivel de Dios y de Diosa en el más alto grado en el Reino Celestial. Allí si se practica el matrimonio plural, es decir, un hombre que alcance el nivel de ser un Dios, practicará la poligamia con muchas Diosas que serán sus esposas para poblar mundos sin fin, y ese hombre glorificado, exaltado, perfecto y todo un Dios tendrá miles de billones de hijos e hijas espirituales con una amplia multitud de esposas para poblar esos mundos sin fin. Todos esos mundos sin fin poblados con hijos e hijas de los Dioses, se eleva a ciento de miles de millones, y aún miles de billones y aún a un número sin fin, lo conseguirá por medio del matrimonio plural con muchas Diosas que serán sus esposas legales y lícitas ante las Leyes Eternas. Allí no se percibirá compartir al mismo esposo con multitud de esposas como se entiende en este mundo. En este mundo no se entiende este elevado principio eterno, aquí todo se ve con la visión limitada del ser humano, dónde los celos femeninos, la rivalidad entre las mujeres, el exclusivismo del esposo, etc.etc. empaña y trivializa algo tan sagrado, arrastrandolo por el lodo de la imperfección humana y viendo lo sagrado como algo humano en un estado caído. Menos mal que el pensamiento limitado del ser humano no cambia las perfectas ordenanzas divinas que le corresponden recibir a los Dioses y a las Diosas cuando alcancen ese nivel de perfección y sublime santidad.
Feluco
En donde leiste esto? hay alguna fuente documental?
gab
Lift Gold funciona. Maca Peruana vai mudar sua vida. http://politicallycorrect.wiki/User:LillianaStorey3
Http://Politicallycorrect.Wiki

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *