¿Deshacerme de algunos kilos para la boda? ¡Más bien, deshacerme de las mentiras!

ser digna para el matrimonio

 

wed

Este artículo  es re-publicado de:

ert

 

 A toda novia se le recuerda que el día de su boda ella es el centro de atención. Sin embargo, en lugar de centrarse en la relación feliz, las principales industrias mantienen a las mujeres centradas en un aspecto único y nuevo en cuanto a ser novia: reducir tallas como sea posible para el gran día.

Yo, Lexie, me casé cuando era candidata a un doctorado al analizar profundamente todos estos ideales de belleza irreales que las mujeres enfrentan. Debido a esto, decidí hacer que mi “gran día” sea al estilo de Beauty Redefined (Belleza redefinida) para maximizar mi felicidad y minimizar la ansiedad de mi cuerpo. Por tanto, desde una perspectiva personal y desde un ángulo impulsado por la investigación, hablemos sobre qué significan para las mujeres en todas partes, las presiones comunes actuales de “deshacerse de algunos kilos para la boda”.

Antes del año 2000, se presionaba muy poco para que las mujeres pierdan peso antes de su boda. Los anunciantes y los ejecutivos de la industria aún no habían concebido de este nuevo “defecto”.De hecho, ¡Los investigadores de la Cornell encontraron sólo una publicidad en cuanto perder peso en todas las revistas de bodas que pudieron obtener de los 90! El hacer Photoshop no se convirtió en un estándar de la industria sino hasta finales de los años 90. Es por eso que las mujeres que aparecían en las revistas y en las publicidades no estaban aún manipuladas digitalmente fuera de la realidad. Además, la cirugía plástica no creció de forma impresionante sino hasta el siglo 21, cuando los índices de cirugías estéticas realizadas en Estados Unidos aumentaron 446 por ciento hasta alcanzar los $ 12 mil millones en 2010, con el 92 por ciento realizado en mujeres. Al mismo tiempo, la industria de la pérdida de peso está floreciendo como nunca antes, con $ 61 mil millones destinados para impulsar la búsqueda de la delgadez a toda costa en el 2010 – más del doble que en 1992.

¡Oh, la presión! ¡No caiga en la trampa! ¡Simplemente compre un vestido que le quede!

Así que no es sorprendente que un total de 70 por ciento de las casi 300 mujeres comprometidas dijeran que querían perder peso, normalmente 20 libras, según revela un estudio de la Cornell en el 2007.* ¿De dónde sacarían esa idea?

Desde el 2000, las industrias que giran en torno a la dieta y a la pérdida de peso, la cirugía plástica, las bodas y los medios de comunicación femeninos han puesto la mira en las potenciales novias. En la última década, hemos visto el surgimiento de programas populares de televisión, campañas publicitarias, procedimientos quirúrgicos, envoltorios mágicos para reducir tallas en minutos, y planes o pastillas dietéticas que demandan una “belleza de novia” inalcanzable. Esto es dañino para la salud, para la felicidad, para las relaciones, y para el progreso femenino en todos los sentidos realmente importantes.

En estos días, las “master cleanses” o Dietas de la Limonada (impulsadas por los gustos de Demi Moore y Gwyneth Paltrow para que queden bien en sus vestidos de la alfombra roja o andar desnudas en el set) son populares entre las mujeres comprometidas. “Bridalplasty”, “Shedding for the Wedding”, “Bridal Bootcamp”, (y otros shows que espero hayan cancelado) enseñan a las mujeres que a fin de presentarse en su día importante, hay que competir con otras mujeres en la búsqueda de procedimientos cosméticos necesarios, pérdida de peso extrema, y soportar la vergüenza del público. En la última década, los investigadores han visto una importante intensificación en el comportamiento anoréxico entre las potenciales novias, y lo han llamado “anorexia de novia”. Además, 10 por ciento de las mujeres que comienzan programas de dieta y ejercicios extremos antes de la boda desarrollará un trastorno duradero, de acuerdo con el Dr. Ira M. Sacker, especialista en trastornos alimenticios y profesor en el NYU Medical Center.

Cuando me comprometí, sabía a lo que me enfrentaba. Hablé con Lindsay sobre mis metas para hacer que mi compromiso y mi boda sean tan parecidas a “Beauty Redefined”(“Belleza redefinida”) como fuera posible. Quería ser feliz, no quería creer en todas las mentiras en que estas industrias exigían que cayera, y quería mantenerme centrada en celebrar mi relación con el hombre increíble que encontré y que me amaba a mí –no solo una visión de mí, sino TODA como realmente soy. Así que hice una estrategia para hacer mi propia versión de “deshacerme de algunos kilos para la boda” – NO deshacerme del peso, más bien, deshacerme de todas esas mentiras que había escuchado desde que era adolescente en los años 90 acerca de cómo tenía que lucir para estar feliz en día de mi boda.

Sinceramente, crecí creyendo que debía lucir de una manera muy especial para ser feliz, tener éxito, ser amada y estar lista para casarme. Sin embargo, algo muy poderoso me ha sido confirmado en el último añoTodos esos mensajes con los cuales crecí son MENTIRAS. Y aunque deseaba que fueran mentiras, ahora puedo probarlo, ya que no me adapto a los ideales que los medios de comunicación me dicen que debería, para ser feliz, exitosa, amada, y casada. ¿Y saben qué? ¡Me siento feliz! ¡Y (hago mi mejor esfuerzo) para ser exitosa! ¡Y soy amada! Además ¡Estoy CASADA! Es algo loco, pero es verdad. Y ya sea que ustedes sean casadas o solteras, estén planificando una boda o no, estas estrategias se aplican a todas nosotras. Me dieron resultados, dieron resultados en la investigación académica, y les ayudarán a entender el valor que ustedes tienen en un mundo que muchas veces las confunden en cuanto a cómo son ustedes sólo para ganarse unos pocos dólares.

¡Haga clic en la imagen para ver nuestras notas adhesivas que son PERFECTAS para ofrecerles recordatorios inesperados para revistas que avergüenzan los cuerpos revelados públicamente!  sdsfdgdfgdfg

Resista los deseos de entrar a Pinterest y aléjense de esas revistas de novias: Elija un periodo de tiempo para apartarse de los medios de comunicación tanto como le sea posible. De esa manera, ustedes podrán ver cómo su vida cambia, alejadas de esos mensajes e imágenes, y cuando vuelvan a los medios de comunicación, serán más sensibles a los mensajes que les hacen daño y los que son poco realistas. Decidí nunca escoger una revista de bodas, leer un blog de novias, navegar en páginas web de bodas de Pinterest, etc. Esto hizo que fuera mucho más fácil que no me adaptara yo misma o mis planes de boda al estándar de los demás, sino por el contrario, planificar mi boda de la manera que yo la quería. Pude mantenerme apartada de todos las modelos de vestidos de novia pasados por Photoshop y las imágenes idealizadas de “belleza de novia.” Creo que esta fue la meta más importante que logré. Pedí dos vestidos en línea – uno de una boutique de moda clásica y un vestido nuevo que utilizo en mis fotos, el cual estaba segura que me quedaría bien. Ambos eran fantásticos, y ¡Debo mantenerme alejada completamente de los salones de bodas!

Olvídense de sus metas arbitrarias de peso o medidas para el día de la boda: Pónganse como meta detener o limitar el número de veces que se pesan o se toman las tallas o medidas. Cuando nos fijamos en números arbitrarios, eso a menudo representa un obstáculo para nuestra salud. Comiencen a medir su estado de salud a través de su nivel de actividad al establecer una meta de salud en lugar de un número sin sentido, y ¡se sentirán mejor! No me pesé ni me tomé la talla o medidas durante el tiempo que estuve comprometida ni tampoco establecí una meta para mantener mi rutina de ejercicios en el gimnasio como lo había estado haciendo antes, ya que no da resultado perder peso para cambiar mi apariencia para el día la boda. Mi novio se enamoró de mí tal como soy, y yo no quería creer en las mentiras que decían que tenía que “hacer votos para sorprender” en el día de mi boda al perder peso.

Dejen de tener una mentalidad negativa: Demasiadas chicas y mujeres tienen una mentalidad constante de pensamientos negativos sobre sí mismas – ya sea que estén comparándose o no con las novias pasadas por Photoshop en Pinterest. Los estudios recientes muestran que las chicas a las que no les agradan sus cuerpos se vuelven más sedentarias con el tiempo y prestan menos atención a tener una dieta sana. Si uno cree que es gruesa y que no tiene valor, entonces ¿Para qué nos cuidaríamos? Establézcanse una meta de que dejarán de decir cosas negativas sobre ustedes mismas. Comiencen con sus pensamientos – reconociendo cuando vengan los negativos y conscientemente reemplácenlos con afirmaciones personales (haré lo mejor en esta situación difícil ).Elijan un día, una semana, un mes, cualquier cosa que puedan hacer para empezar, y ¡Conviértanlo en una práctica permanente! Mientras que anteriormente estaba trabajando en este objetivo, decidí llevarlo a otro nivel y eliminar completamente todas las conversaciones negativas – incluso cuando se trata de vestidos de novia o ver mis fotos de compromiso o de boda.

Más bien, tenga pensamientos agradables:  A pesar del último estudio, se ha descubierto que las chicas que respetan sus cuerpos tienen mayores probabilidades a ser físicamente activas y comer sanamente. Toman decisiones de estilo de vida saludables con mira hacia el futuro.** Dado que lo que PENSAMOS acerca de nuestros cuerpos tiene una fuerte conexión con la forma en que TRATAMOS nuestros cuerpos, ¡establézcanse una meta de alejar los pensamientos negativos a medida que vengan y reemplácenlos con verdades positivas! He reemplazado cada pensamiento negativo que ha venido a mi mente con algo positivo acerca de mis habilidades y así he encontrado importantes mejoras en los pensamientos negativos que pasaban por mi mente cuando me sentía acomplejada.

Utilice su presupuesto de boda sabiamente: Establézcanse una meta de comprar sólo en tiendas que traten a las mujeres con respeto en su publicidad y productos. Hablar en base a su bolsillo es una de las formas más poderosas que puede demostrar a los minoristas lo que debe y no debe aceptar. En mi despedida de novia y despedida de soltera, me aseguré que mis amigos supieran que no quería nada de Victoria’s Secret porque no estoy de acuerdo con su publicidad. Todos respetaron lo que quería y ¡Nada de Victoria’s Secret había entre mis regalos! No sentí que comprometí mis creencias por mi boda y mis amigos supieron por qué detesto VS y todo otro tipo de publicidad parecida. Serán acosadas por la publicidad en línea para que pierdan peso o para que alcancen una “belleza de novia”, al segundo que la Internet se entere de su compromiso. Los anuncios publicitarios en todo, desde Facebook hasta Gmail las molestarán con razones para sentirse avergonzadas y para que quieran ocultar / o modificar partes de ustedes en su “gran día”. Ni siquiera piensen en hacer clic en esos anuncios que producen ansiedad. Estos obtienen dinero incluso el instante en que ustedes hacen clic. ¡Háganlo por USTEDES y por su bolsillo!

No permitan que sus fotos sean pasadas por Photoshop fuera de la realidad: Si contratan a un fotógrafo de bodas para cualquier cosa que vaya desde sus fotos de compromiso hasta sus fotos de novia y de boda, hable con esa persona sobre sus metas para que se muestre realmente a USTEDES, lo cual incluye lucir como ustedes son en las imágenes. En un mundo mediático donde el hacer Photoshop es un estándar de la industria, podría ser tentador simplemente quedarnos en silencio y dejar que el fotógrafo les haga ver “lo mejor de su persona” (es broma). Sin embargo, imagínense la influencia que pueden tener en todos sus seres queridos cuando vean sus fotos. ¿Y si les deja ver la realidad, en lugar de algo vacío y borroso de ustedes? ¿Y si les permite ver las arrugas de sus ojos por tanto sonreír? O sus pecas, pelo suelto, las curvas reales de su cuerpo (¡O la falta de curvas!) y etcétera. Además, es probable que siempre se comparen con sus fotos de boda. Tómense una foto realista para que así constantemente no se sientan deficientes. Háganse cargo de su hermosa realidad y SIÉNTANSE ORGULLOSAS DE ELLO.

Crecí creyendo que probablemente no encontraría el amor porque no lucía como alguien que podía ser amada, y desmentí ese mito principal. Cuando miran la realidad, todos desmienten estos mitos en muchas maneras. Esas mentiras que expresaban a gritos que debía HACER VOTOS PARA SORPRENDER en mi gran día, son mentiras muy grandes. No cambié mi aspecto en ninguna forma – rehusé hacerme un bronceado, no me hice mechas a mi cabello, me puse la cantidad normal de maquillaje mínima, no perdí nada de peso – todo para demostrar un argumento. Y mis argumentos habían quedado demostrados. Mi marido se enamoró de mí – no una visión de mí, sino como realmente soy. Y mi “gran día” fue una celebración de amor en donde yo no era el centro de atención; el centro de atención éramos nosotros y nuestras familias. No lo hubiera hecho de otra forma. Estoy MUY contenta que mi marido me ame como soy, pero he tenido que luchar para amarme a mí misma en primer lugar. No es el trabajo de alguien más que les convenzan de que son hermosas. Una pareja puede hacer mucho bien para mejorar su imagen corporal y su salud, pero no pueden hacerlo todo por usted. Tienen la oportunidad de ser la héroe en su propio cuento de hadas de positividad corporal, pero tener a una persona amorosa que les apoye (o varias) es la clave.* Neighbors, L., & Sobal, J. (2007). Prevalence and magnitude of body weight and shape dissatisfaction among university students. Eating Behaviors, 9(4), 429-39.

**van den Berg, P., & Neumark-Sztainer, D. (2007). Fat ‘n happy 5 years later: Is it bad for overweight girls to like their bodies? Journal of Adolescent Health, 41, 415-417.

 

 

 

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *