Ex modelo de Nueva York lanza empresa de vestidos para el templo

Vestidos para el templo

Rosemary Card jamas asistió a una escuela de alta costura, pero durante sus dos años como modelo en Nueva York, Card trabajó con diseñadores reconocidos, incluyendo Jill Stuart, mientras adaptaba su ropa. Ella también desfiló por pasarelas a través del mundo, modelando lo último en alta moda. Sin embargo, Card ahora dedica su tiempo a un tipo diferente de moda: una línea de vestidos para Templos Santos de los Últimos Días.

 

Es posible que haya algunos que consideren que Card no esté preparada o no calificada para tal tarea, pero esta  joven de 26 años que vive en Salt Lake City, responde con confianza a esa preocupación y responde a cualquier otra pregunta.

“Probablemente no estoy 100 por ciento calificada, pero en esta vida, si esperamos estar 100 por ciento calificados para todo, nunca vamos a hacerlo”, dijo Card. “He intentado mucho obtener para las oportunidades, ¿estoy calificada? No, pero sé cómo hacer preguntas, sé cómo encontrar mentores, y se cómo averiguarlo en el camino” es la cuarta de cinco hijas de Mike y Liesa Card, Rosemary Card creció en Utah. Cuando  tenía 8 años, su familia se mudó a la ciudad de Nueva York, donde su mamá siguió una carrera de diseño de interiores en el Fashion Instituto of Technology. Aunque los cambios de una casa en Sandy a un apartamento lleno de gente compartido con la familia de su tía fue una experiencia difícil, Card declaro que, como resultado, ella y sus hermanas se volvieron independientes.modelo mormona

La mamá de Card se graduó, y la familia de Card volvió a Utah después de vivir en Nueva York por cuatro años. Card se convirtió en  extra de Disney para la conocida película “High School Musical”,  en la filmación de “East High School” en Salt Lake City, alguien se acercó a ella y la animó para que  siguiera el camino de modelaje. Card exploró la opción. Las agencias locales le dijeron que no tenía el “aspecto adecuado” para Utah, pero que podría tener éxito en Nueva York.

Card dijo que modelar era “literalmente la última cosa en el planeta” que su padres querían que  hiciera, pero la mamá de Card la llevó  a un viaje de negocios a Nueva York durante Acción de Gracias, en esas  reuniones, Card asistió a las convocatorias abiertas en agencias de modelos. La mamá de Card tenía la esperanza de mostrarle que modelar no era una opción viable, pero Card salió con un contrato de modelaje por tres años para Elite Model Management. Menos de dos meses después, la joven de 16 años se mudó a Nueva York.

Los padres de Card inicialmente tenían preocupaciones acerca de enviar a su hija a Nueva York a trabajar en la industria de la moda, pero comenzaron a sentir que era una experiencia que Card debía tener.

“Ellos oraron y ayunaron al respecto, y realmente sintieron como si era parte del plan de Dios para mí”, dijo Card. “Así que aunque no era parte de su plan, ellos no sintieron que debían decir a nuestro Padre Celestial “Oh, no está en nuestro plan. No vamos a hacerlo”.  Sintieron que tenía que hacerlo, y creo que eso les dio mucha paz”
Justo antes de que ella se fuera a Nueva York, Card tuvo un visitante. Leanne Freedman, esposa del cofundador de DownEast Outfitters, quien había sido modelo, ella le dio a Card una importante pieza de asesoramiento.

“Ella me habló acerca de “una foto”, recuerda Card. “Tú solo te tomas una foto inapropiada, y nunca la recuperaras… Sabía que no quería ser un día parte de la presidencia de Mujeres Jovenes y tener un tropiezo de las jóvenes a través de una foto inapropiada de mí en Internet. Y yo sabía que podía ir a muchas fiestas y estaría totalmente bien, pero también sabía que podía ir a una fiesta y terminar en una situación realmente peligrosa, y la relación costo-beneficio simplemente no pasaba en mi mente. Parecía demasiado arriesgado para mí”

Aunque la agencia de modelos respetó sus valores, Card,  miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se encontró a sí misma en un mundo donde las modelos tienen oportunidades de ir a fiestas con celebridades y acceso ilimitado al alcohol y las drogas. Ella observó como otras chicas de su misma edad luchaban por tomar decisiones de adultos a una edad tan joven, pero ella se apegó a sus normas de la iglesia.

Ella negoció con su agencia para asegurarse de tener los domingos libres para asistir a la Iglesia, y estudió las escrituras a diario.

Card atribuye su fuerza de carácter a su madre, quien le dio un nuevo conjunto de escrituras antes de mudarse a Nueva York.

Después de dos años modelando y justo después de cumplir 18, Card viajó a Japón. Una vez allí, se dio cuenta que sus normas no se habían comunicado adecuadamente, y decidió que había terminado con el modelaje. A pesar que fue capaz de atenerse a sus normas en el viaje, le sirvió como un recordatorio de que había llegado a una edad en que las agencias esperan que ella haga cosas que no se alineaban a sus estándares personales de modestia.

“Cuando la gente dice: “¿Por qué dejaste de modelar?”. Yo siempre digo, “Larga historia, en resumen es como si sintiera que soy capaz de ofrecer más a este mundo”, dice Card.

En los años transcurridos desde que Card regresó a Utah, sirvió una misión en Arizona desde 2010 al 2011. Estudió en Jerusalén por un semestre y se graduó de la Universidad de Brigham Young el 2013. Ella también trabajó en la campaña de la Iglesia SUD “Soy Mormón”, y ahora trabaja con el departamento de videos de la Iglesia. Dijo que estas oportunidades espirituales y educativas la ayudaron a poner las experiencias que tuvo como modelo en perspectiva.

“Esas cosas me ayudaron a entender que es lo que iba a ofrecer… utilizando las cosas que aprendí en el modelaje y usando esas experiencias para ayudar a las mujeres jóvenes quienes son y qué es lo que tienen que contribuir”, dice Card. “No hay nada que me apasione más, y puedo hablar sobre ello por siempre. Pero es por mi experiencia en modelaje y porque tuve una experiencia tan extrema de probar lo que el mundo dice sobre para qué son valiosas las mujeres jóvenes”.

“Lo viví por dos años, y me di cuenta “Esto no se siente bien”, por lo que ahora… puedo decir como “Hey, chicas, yo he estado allí. Lo intenté. Lo hice. Caminé en esos tacones de aguja y duelen. Tú eres capaz de hacer cosas más grandes, y tienes mucho más que dar a este mundo que una gran selfie, y el mundo te necesita”.

Hace aproximadamente un año, Card estaba en el templo cuando ella sintió la impresión de crear una empresa de vestidos, que vendería vestidos para el templo. Ella caminó inmediatamente a la oficina de la Hermana Sharon Samuelson, la matrona del Templo de Salt Lake, y programó una cita. Ellos le dieron las directrices y las normas para la ropa del templo, y Card se sintió alentada para continuar.

Mientras ella se da cuenta que la ropa del templo no debe llamar la atención, Card también siente que asistir al templo es importante, y los asistentes deben vestir adecuadamente.

“Sé que el propósito del templo no es ser atractivo o llamativo”, dice Card. “No estamos tratando de ser extravagantes o llamar la atención hacia nosotros mismos, pero queremos usar lo mejor que tenemos, y si el templo es la obra más importante en esta tierra, deberíamos vestirnos con nuestro mejor esfuerzo para hacerlo. No creo que tiene que ser extremo, pero solo quiero que las personas se vean bien”
Card nombró a su compañoa Q.Noor. La “Q” significa reina y “Noor” es la palabra árabe para luz. La compañía lanzó su página web en noviembre y planea lanzar diferentes estilos con limitadas ediciones de cada vestido a través del tiempo.

Mientras a Card le encantaría que su compañía se volviera muy exitosa, ella siente que ya es un éxito porque ella siguió la inspiración que recibió.

“La meta no es vender un billón de vestidos… aunque eso sería fantástico”, dice Card. “El propósito de esto es ayudarme a ser en lo que el Padre Celestial quiere que sea, así que estoy trabajando en eso. Y es genial que puedo tratar de ayudar a otras personas en este proceso. Sé que entre el Padre Celestial y yo, ese es el objetivo”.

Comentarios
Muy lindo deseo el Que tienes de Vestir alas Bellas Hijas De Sion Deseo de Corazon que tus Bellos Deseo Se Cumplan hijas De Un Dios y Yo Como Hijo de Un Dios jajajajaja Sonrie
Azael
es una gran historia y un gran ejemplo de perseverancia y esfuerzo en guardar las normas de la iglesia y luchar por nuestros sueños pero lo mejor es el testimonio en cuanto a la guia e inspiracion que tenemos del Señor para guiar nuestra vida, yo soy consejera de las mujeres jovenes en mi barrio mesa grande en mesa arizona y les presentare su historia en una clase de mutual,felicidades y gracias por su ejemplo.
azucena bayardo
Me parece fabuloso que existan otras opciones para adquirir estas prendas. Felicidades por haberse decidido a hacerlo aunque quienes le digan que no esta preparada. También pienso que cuando vamos al templo debemos esforzarnos por vernos bien y para ello nuestra ropa muy bien planchada, eso es difícil pues en el camino se arruga. Por ello pregunto si tienen vestidos confeccionados con telas que no se arruguen. Tienen algún catálogo con especificaciones de cada prenda? Agradecería infinitamente si alguien pudiese dar respuesta a mi comentario
María Gutiérrez Amaya
Me parece fabuloso que podamos tener otras opciones para adquirir esta ropa. Felicidades porque se decidió a hacer esto aunque existan personas que piensen que no esta preparada. También pienso que cuando vamos al templo debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por vernos bien, para ello nuestra ropa debiera estar bien planchada, esto se dificulta cuando se hay que viajar para llegar al templo. Por ello pregunto si tienen vestidos en tela que no se arrugue? Tienen algún catálogo de sus vestidos con las especificaciones de cada prenda? Agradecería infinitamente si alguien me pudiese contestar.
María Gutiérrez Amaya
Me gusta personas q ven más valor en las cosas de Dios q en las del mundo
lucia cabrera
me encanta la idea felicidades, que nuestro padre celestial te siga brindando ese maravilloso don de seguir con tu sueño. yo siempre tuve ese sueño de diseñar ropa. muchas bendicionesbyo también pertenezco a la iglesia de Jesucristo de losnultimos dias, en new york, queda far rockaway 11691.
Lucía
estoy tan emocionada con lo que acabo de leer y ahora que soy Presidenta de Mujeres Jovenes en mi Barrio se la responsabilidad como miembro y el mayor desafio es la modestia de las jóvenes.... justo ando con algo en mi mente de crear una boutique de modestia sud porq asi nomas no se encuentra.....me has alentado hna Card
Elsy
Grandioso!!! Felicidades... Solonsigue lo que el espíritu indica. Gracias por compartir tu experiencia.
Francisco Estrada
5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *