El internet explotó. Miles de mormones y amigos de La iglesia de Jesucristo de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quedaron fascinados con la versión de la canción Recuerdame de la Película ganadora del Oscar Coco.

Con motivo de la conferencia Roostech, el evento de historia familiar más grande del mundo, el Coro “Luz de la Naciones y los cantates Rebecca López y Alex Melecio participaron de un concierto llamado My Family – mi herencia que celebró el legado de la cultura latina en La Iglesia de Jesucristo.

El vídeo del estracto del evento donde Rebecca López y Alex Melecio junto al coro Luz de las Naciones interpretan “Recuerdame” fue compartido en la página de Facebook de mormonsud.org y rápidamente se volvió viral en dicha red social.

Vídeo Viral

En menos de 24 horas el vídeo ha recibido más de 130 mil reproducciones y ha sido compartido más de 5 mil veces, ese número sigue creciendo con las horas

¿Por que es tan significativa esa canción para los mormones?

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo la familia es lo más importantes, la fe mormona es conocida por centrarse en los lazos familiares, no solo de aquellos que están en este mundo sino de aquellos que ya han dejado esta vida.

La historia familiar, el hecho de bucar a nuestros antepasados y conocer nuestro legado es una practica usual en la iglesia. Los mormones creen que las familias pueden ser eternas, tal vez por eso muchos de los puntos expuestos en la película Coco suenan familiares para los mormones.

Para aprender mas sobre la historia familiar puedes hacer click aquí.