Apóstol mormón en defensa de la libertad religiosa en Guatemala

libertad religiosa por un apóstol mormón

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue el orador principal en la Conferencia Internacional “Libertad religiosa, estado laico y objeción de conciencia en Guatemala”.

libertad religiosa por un apóstol mormón

A este evento que fue patrocinado por la Universidad Brigham Young, la Asociación la Familia Importa, y Manos mormonas que ayudan, asistieron más de un centenar  de académicos, líderes religiosos y gubernamentales.

libertad religiosa por un apóstol mormón

El élder Cook manifestó: “Siento gratitud por la asociación estrecha que tenemos con líderes católicos, evangélicos y judíos en los Estados Unidos y en otros países, lo que incluye los países de Centroamérica. Esta amistad nos permite trabajar juntos en asuntos de preocupación mutua, a pesar de las importantes diferencias doctrinales que existen en nuestras respectivas teologías”.

libertad religiosa por un apóstol mormón

También comentó: “nosotros los que sentimos una responsabilidad ante Dios tenemos la obligación de vivir vidas justas, de servir a nuestro Dios y a nuestros semejantes, de obedecer la ley y ser buenos ciudadanos y amigos en todo lo que hacemos. En la medida en que lo hacemos, tanto nuestros conciudadanos como los oficiales gubernamentales podrán apreciar mejor el valor de la religión y de los principios que nos permiten vivir de acuerdo con ella.”

libertad religiosa por un apóstol mormón

Como comentarios finales expresó: “En la medida en que otras personas observan lo bueno de los individuos y las familias, lo cual tiene sus fundamentos en la fe y el buen carácter, estarán más dispuestos a hablar en defensa de las libertades religiosas que nos permiten ser quienes somos”.

 

Fuente: saladeprensamormona.gt

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *