Élder Cook e historiadores de la Iglesia responden importantes preguntas a los jóvenes

Élder Cook e historiadores de la Iglesia

Con el majestuoso Templo de Nauvoo, Illinois como fondo, el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, participó en el devocional mundial sobre la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la tarde del domingo 9 de septiembre de 2018. Élder Cook e historiadores de la Iglesia Los historiadores de la Iglesia Kate Holbrook y Matt Grow participaron con el élder Cook en responder a  las preguntas de adultos jóvenes (solteros o casados, de entre 18 y 30 años) de todo el mundo. Este evento es parte del lanzamiento del primer volumen de la historia oficial de la Iglesia, “Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días”. La publicación es la primera historia multivolumen publicada por la Iglesia en casi 90 años. Élder Cook e historiadores de la Iglesia El élder Cook invitó a los jóvenes a leer algunos de los capítulos de “Santos” antes del evento.

Las historias de los pioneros pueden fortalecernos en estos tiempos

“Creo que descubriremos que aunque los tiempos han cambiado, los mismos principios que ayudaron a los primeros miembros de la Iglesia a superar sus pruebas de fe serán igualmente valiosos para nosotros hoy en día”, dijo el apóstol Santo de los Últimos Días. Élder Cook e historiadores de la Iglesia El primer libro de la serie de cuatro volúmenes, “Santos: El estandarte de la verdad”, cuenta la historia de la Restauración, comenzando en 1815 con la infancia de José Smith, y termina con los pioneros en el templo de Nauvoo en 1846 antes de dirigirse hacia el oeste para huir de la persecución. Los otros tres volúmenes se publicarán en los próximos cuatro años.

“Siempre me ha encantado la historia de esta Iglesia. Está lleno de historias magníficas de personas humildes y fieles que amaron al Señor e hicieron lo mejor para servirle”, dijo el élder Cook. “A menudo he visto fortalecida mi fe al conocer los primeros Santos de los Últimos Días y sus historias”.

Respuestas contundentes a preguntas interesantes

Durante la transmisión, jóvenes adultos de Estados Unidos a Perú y de Canadá a Argentina hicieron preguntas directas a los anfitriones sobre diversos temas, incluida la poligamia, los diversos relatos de la Primera Visión y la traducción del Libro de Mormón. “La Iglesia en sus inicios era realmente una iglesia de jóvenes. Los conversos solían ser adolescentes o tenían más de veinte años“, dijo Matt Grow, director de publicaciones en el Departamento de Historia de la Iglesia. “Y fueron estas personas quienes construyeron la Iglesia. Por lo tanto, es emocionante poder hablar con los jóvenes adultos de la Iglesia sobre la historia de los Santos de los Últimos Días porque hay mucho para que los adultos jóvenes de hoy identifiquen dentro de esa historia y vean su propia misión y rol”. Élder Cook e historiadores de la Iglesia Kate Holbrook, que se especializa en la historia de las mujeres Santos de los Últimos Días, dijo: “La forma en que las mujeres han moldeado la Iglesia, sus historias, sus experiencias, sus contribuciones importan y están bien representadas en este nuevo volumen”. Élder Cook e historiadores de la Iglesia Los volúmenes de “Santos” están siendo investigados y escritos por historiadores de la Iglesia bajo la dirección de la Primera Presidencia. Los libros se están publicando en 14 idiomas. El audio del primer volumen está disponible en inglés, español y portugués. Hasta el momento, ya hubo casi un cuarto de millón de descargas digitales del libro. La Iglesia tiene más de 16 millones de miembros en 188 países, naciones y territorios en todo el mundo. Visite YSAFace2Face.lds.org para ver la transmisión. Para obtener más información sobre las nuevas publicaciones de historia de la Iglesia, visite saints.lds.org.  

Fuente: Newsroom

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Élder Cook e historiadores de la Iglesia responden importantes preguntas a los jóvenes“ […]
El Presidente Nelson cumplió 94 años de vida
[…] También te puede interesar: Élder Cook e historiadores de la Iglesia responden importantes preguntas a los jóvenes […]
6 Razones por las que los Santos de los Últimos Días deben leer “Santos”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido