Mormones sostienen a nuevo Profeta y un Apóstol Latino

profeta

Ciudad de Salt Lake– Millones de mormones hicieron historia el sábado por la mañana cuando sostuvieron al Presidente Russell M. Nelson como el decimoséptimo líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al comienzo de la Conferencia General internacional de este fin de semana.

Luego ellos fueron testigos de más historia, con el anuncio de que el Presidente Nelson había llamado al primer Apóstol asiático estadounidense, el Elder Gerrit W. Gong, de 64 años, y al primer Apóstol latinoamericano, el Elder Ulisses Soares, de 59.

Los ancestros del Elder Gong abandonaron China en el siglo XIX. Él se desempeñó como asistente especial del embajador de Estados Unidos en Beijing, China, en 1987. De 2011 a 2015, el Elder Gong fue miembro de la Presidencia del Área de Asia, con sede en Hong Kong. Él ha sido un Setenta autoridad general desde el 2010.

El Elder Soares nació en Brasil. Él ha servido como un misionero de tiempo completo, Quorum de Elderes, consejero en un obispado, secretario ejecutivo de estaca, agente regional de bienestar, Presidente de estaca, Presidente de la Misión Portugal Porto y como Setenta Autoridad General desde el 2005.

Ambos hombres estaban sirviendo en la Presidencia de los Setenta en el momento que fueron llamados.

Los dos nuevos apóstoles llenan las vacantes creadas por las muertes del predecesor del Presidente Nelson, el Presidente Thomas S. Monson, en enero y el Elder Robert D. Hales durante la última conferencia general en octubre.

El Presidente Henry B. Eyring, segundo consejero en la Primera Presidencia, condujo la asamblea solemne. La Primera Presidencia fue la primera en sostener al Presidente Nelson como el Presidente de la Iglesia. Luego sostuvieron la Primera Presidencia, incluido el Presidente Nelson, el Presidente Dallin H. Oaks como primer consejero y al Presidente Eyring como segundo.

Luego el Presidente Eyring hizo que el Quórum de los Doce se mantuviera en pie. Sostuvieron la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce. Mientras enumeraba a los miembros de los Doce, anunció los llamamientos del Elder Gong y el Elder Soares.

Luego, el Presidente Eyring hizo que todos los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec se unieran y sostuvieran a esos líderes, seguidos por todos los miembros de la Sociedad de Socorro. El Sacerdocio Aarónico y luego las Mujeres Jóvenes fueron las siguientes en expresar su apoyo al nuevo liderazgo de la Iglesia. Finalmente, toda la Iglesia se mantuvo unida, dondequiera que estuvieran en el mundo, para sostener a sus líderes.

El Presidente M. Russell Ballard, Presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, habló primero después de la asamblea solemne y lo llamó una práctica antigua restaurada por José Smith. También lo caracterizó como un regalo porque era parte de una manera ordenada de comenzar un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia. Instó a los miembros de la Iglesia a registrar sus sentimientos con respecto a la solemne asamblea en sus diarios.

El Presidente Ballard le dio la bienvenida al Elder Gong y luego dijo que las escrituras enseñan que los llamados a hacer la obra del Señor son imperfectos.

Enumeró otros dones, el conocimiento de que uno puede hacer todas las cosas a través de Jesucristo, el día de reposo, el sacrificio, el servicio, y luego dijo que el Salvador es el don supremo e inigualable. También dijo que ejercer la fe puede llenar la vida con fe, alegría, felicidad, esperanza y amor.

El evangelio en su verdadero sentido, la religión pura, es socorrer, elevar y fortalecer a aquellos en necesidad espiritual y temporal.

“Hacer esto requiere que los visitemos y ayudemos a que sus testimonios de fe en nuestro Padre Celestial y Jesucristo y su expiación estén anclados en sus corazones.”

Luego expresó una oración para que Dios ayude a los Santos de los Últimos Días a atesorar su membresía “en la Iglesia restaurada.”

El Presidente Ballard dijo que conoce al Presidente Nelson desde hace más de 60 años.

Este artículo fue escrito originalmente  por Mormon News Room y fue publicado en mormonnewsroom.org bajo el título: “Mormons sustain President Nelson in solemn assembly; Elder Gong and Elder Soares named newest apostles

Comentarios
El élder Soares no es el primer apóstol latinoamericano. Es el segundo. Hace ya varios años el élder Marion G. Romney, nacido en Ciudad Juárez (México), fue llamado como apóstol.
Fausto manrique
[…] También te puede interesar: “Mormones sostienen a nuevo Profeta y un Apóstol Latino“ […]
Los nuevos Apóstoles mormones reflejan la diversidad de la Iglesia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *