En este 2018, Rusia es el país anfitrión de la Copa Mundial de fútbol, oportunamente, este país declaró que también sería el Año del Voluntariado. Así que cientos de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Rusia se unieron a los diferentes programas de voluntariado en el país.

mormones en rusia

Celebrar el Campeonato Mundial en Rusia es una oportunidad para demostrar la cultura y los lugares turísticos pero también es una buena forma de enseñar quiénes son los rusos en estos tiempos. Los fanáticos del fútbol de todo el mundo que vinieron a Rusia, notan la hospitalidad de su gente y su disponibilidad constante para ayudar a resolver cualquier problema.

 mormones en el mundial de Rusia

Los mormones rusos han sido parte de esta gran jornada de hospitalidad y servicio para personas con diversidad de culturas, economías, religiones y situaciones políticas. A continuación, algunas experiencias de mormones como voluntarios en el Mundial de Rusia 2018:

“He participado muchas veces en varios programas de voluntariado, incluidos eventos sociales, caritativos y deportivos. Este año, me tocó  ser un intérprete voluntario de la Copa del Mundo, que por primera vez en la historia tiene lugar en nuestro país. El equipo de voluntarios une a personas de diferentes profesiones y edades. Convertirse en voluntario, se une al gran movimiento de miles de personas, sin el cual sería imposible organizar un evento de tal magnitud como la Copa del Mundo. El voluntariado es el corazón agradecido de aquellos a quienes se sirve, esta es la oportunidad para conocer  personas increíbles, y ganar una experiencia invaluable”.

 mormones en el mundial de Rusia

Otro voluntario mormón contó su historia: “Me encanta el fútbol, ​​y cuando se supo que Rusia será la sede de la Copa del Mundo, realmente quería visitarlo, porque esa posibilidad es una vez en la vida. Hace dos años solicité ser voluntario. Después de un tiempo recibí una carta con la noticia de que había sido seleccionado como voluntario en el Mundial. Estoy muy contento de participar en la organización de un evento de tal envergadura, ayudando al país y a los organizadores, ya que sin los voluntarios sería imposible tener ese campeonato. También estoy feliz de que mi familia me apoye en este servicio, de lo contrario sería imposible”.

mormones en rusia

Misioneros mormones en Utah. Créditos: Misión Moscú Rusia.

Los mormones en Rusia también vienen siendo una parte importante en  la Copa del Mundo y de una forma muy especial, sirviendo, porque esa es una de las características más grandes de todos los mormones en el mundo: Servir de una y mil maneras.

Fuente: mormonnews.ru